Pues la próxima vez que vengas a Madrid con la bici, te aconsejo que te hagas una ruta por la zona de la sierra, Abantos, La Fuenfría, o cualquier otra, que luego incluso puedes ir hasta segovia y verla, que también merece la pena. Son caminos que puedes hacer con la flaca perfectamente. Si se da el momento puedes preguntarme o incluso podemos montar, como ya te he dicho.
Cómo van esas Scalpel?? Yo he dejado la mia en la tienda esta tarde para cambiar los rodamientos BB30 y para que me manden a revisión la Lefty. Antes de llevarla, una limpieza y reseteo de Lefty. Y cuando venga a casa tocará cambiar pastillas, cables y fundas, purgar frenos y cadena. Que quede como nueva para lo que la espera... Unas fotos de la última salida de 4 días (Donosti-Pamplona-Vitoria-Bilbao) para animar el hilo! Arrastrando una Scalpel de 15kg, seguramente la Scalpel más pesada del mundo jaja
Que fotos mas chulas. Que buena pinta tiene esa ruta de 4 dias. Certificado, Record Winnes de Scalpel más pesada. jejeje A seguir disfrutando de semejante pepino.
¡¡¡Maaaadre miiiaaaaa!!! Llevas a tope la bici. Si te pierdes no pasa nada, vas bien preparado, jajaja. Menuda ruta, tiene muy buena pinta. Mañana me espera a mi una ruta con la Peña ciclista de Alpedrete a Segovia con comida incluida, unos buenos judiones, jajaja, después de toda la semana currando y estudiando cogeré con ganas la bici. Bueno, que os vaya bien a todos los scalperos y a los que no lo sean igual. Por cierto ya he probado mi scalpel y es una máquina de bici, no me arrepiento de haberme gastado la pasta. La pena es que veo los modelos nuevos y me dan ganas de comprarme otra, jajaja. Un saludo.
Muchas gracias!! La verdad que la ruta fue entretenida, divertida (sobre todo al ir con compañía en la que se tiene mucha confianza) y para nada dura. Primer día prácticamente llano picando un poco en subida, segundo día subiendo el Alto del Perdón, tercer día llanear y cuarto día subir y bajar el Gorbea. En cuanto la vuelva a traer de la tienda la meteré una dieta y volverá a ser sub 10kg jaja Full equip! Jaja, Hombre tanto como para perderme... Para aguantar vivo un par de días a base de barritas y geles igual si, pero poco más jajaja. Llevaba 24 barritas y 12 geles XD Que tal te ha ido la ruta?? Seguro que lo mejor de la ruta, la alubiada jaja. Si si, como andes con ganas se nota enseguida el mono de bici. No os ha hecho malo por allí?
Ha estado fenomenal, eramos unos 37 y a mi es que me gusta mucho esa ruta. El tiempo también muy bien, estaba nublado, así que el sol no ha molestado nada. Lo peor que los caminos no estaban en perfectas condiciones, barro y agua por un tubo, y bastante nieve. La comida estupenda, nos veas como sienta un buen plato caliente después de la palicilla, jajaja. Unas fotillos:
Esas son las mejores rutas, claro que si!! Jaja Bueno, si caíais por lo menos era en blando XD Nosotros el 28 tenemos una marcha con alubiada al final también, miro tu foto con envidia! Ya te digo si entran bien después de meterle caña al cuerpo...
Pues aqui unas fotillos de mi flaca que aun esta bastante nuevecita! Creo que nunca llegue a poner fotos cuando me la compré.
Muy bonita Sotomaremoto y el camino también tiene muy buena pinta. La verdad es que cuanto más la miro y cuanto más la cojo, más me gusta la bici. Txirrin ya nos contarás que tal tu alubiada, a mi me sentó de lujo, pero luego pasó factura, no sé si me entiendes, jajaja. Un saludo.
Creeis que vale la pena ponerle ruedas 27,5"?...La Scalpel va fenomenal y sufro por el cuadro (paso der rueda con barro, gravilla, etc...), por el roce con el desviador (toca? tengo un XTR), etc.... Vale pena invertir en rudas más grandes (poco más grandes) o la dejo tal i como esta?.... es que entre ruedas y cubiertas una pasta! Hay dias en que despierto y quiero poner 650b y otros que pienso que no merece la pena.... quien me saca de la duda? Thnx!
Pues sinceramente tengo el mismo problema que tú, pero creo que la bici se va a quedar como está. Si con las ruedas que tengo ya tienen marcas de desgate las pegatinas del paso de rueda, imaginaté si pones unas 27,5. La verdad es que las marcas están en los laterales quizá es que la rueda es demasiado ancha (ahora mismo no sé que ancho tiene). No sé pero si te decides a cambiarlas nos cuentas como van con el tiempo. En el foro de 650" seguro que te pueden aconsejar, yo lo pregunté y sé que no rozan, pero con el barro ¿¿¿¿????.
Una foto por la selva negra, cuando me compre la bici me prometi animar este hilo con fotos, proque me ayudo a decidirme... Saludos
estoy interesado en comprarme una scalpel aunque tengo duda de talla y tamaño de rueda mido 1.89 con 90 de entrepierna, creéis que me iría bien una L o tendría que ser XL ? Hay gente también que me aconseja ir por la 29 mejor que la 26, soy bastante dominguero y me da miedo que me cueste más moverla, sobretodo en cuestas
Hola, en el tema 26" vs 29", no se que decirte pero igual con lo grande que eres no te iría mal la 29" , Yo tengo la de 26 con 183 y 86 de pierna y he tenido que cambiarle la potencia por que se me hacia grande, por lo que a ti no te debería de ir mal de tubo horizontal, el tema estaría en la altura del sillín, en tu caso la tija sobresaldría bastante y podría ser que fueras muy agachado y con mala postura, de hay que la XL tenga la Pipa de dirección mas larga y el tubo que va a la potencia sea mas largo que el resto. Mírate esto:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 Descárgate el Excel y mira bien la geometría de la bici, pero me da a mi que en una L de 26" podría ser que fueras muy agachado dependiendo también del largo de tus brazos, la Scalpel es muy buena maquina Yo estoy encantado pero hay que mirarse bien la postura encima de ella ya que es una bici con postura forzada aunque una vez la tienes a tu medida vuelas. Saludos
gracias segice! cierto que es un maquinon. en cuanto la L intentare probarla, xl ya es mas dificil encontrar de 2a mano. será que la gente esta contenta y no se las quita de encima
Haber haber...... Cambiar la cadena de mi scalpel de 10velocidades a los 2500km????? seguro que no me vacilas????