Censo SCALPEL

Discussion in 'Bicis y componentes' started by MANITOU MEN, May 14, 2009.

1. mackeijam

mackeijam Miembro

2. mcoco

mcoco Miembro activo

Si la cambias cada 1500 no vas a ganar para cadenas. Cada uno que haga lo que quiera. Yo la cambio unas tres veces al año.

3. Cambiasso

Cambiasso Miembro

Bueno tampoco ando tanto :D ,que no ahora en serio, gracias por el dato :thumbup:

4. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Strava:
  5. btturi

btturi Miembro Reconocido

Pero para la vida de la cadena ya hay un medidor de estiramiento no? Creo que es la mejor manera de controlarlo.

6. kalichin

kalichin Miembro

Buenas Txirrin.

Me alegro que te sentase bien la alubiada, jaja. (no he contestado antes porque ando liado)
    En cuanto a lo del cambio de desarrollo creo que has hecho bien, no soy ningún experto, pero en la bici anterior llevaba un 3x9 y en esta un 2x10, y una vez que me he acostumbrado a no cruzar la cadena y saber cuando tengo que cambiar de plato me parece mejor, no tengo que cambiar tanto de plato y juego más cos piñones. Yo me estoy planteando pillarme una tija pija, pero no estoy muy convencido con el tema, porque no sé si le voy a sacar partido, excepto en momentos muy puntuales, y los precios son importantes.
    Por cierto, por lo que veo eres un manitas, jajaja. ¿Y tenéis un buen grupo de Espartanos, no?
    Un saludo.

7. uriuri

uriuri uri

Strava:
    Hola, ahí dejo mi enlace sobre un cambio de cuadro por error en talla. He estado leyendo el post entero y he visto que alguien tenia dudas en la compra entre la talla S y la M. Si le ha pasado como a mí y se equivocó, yo cambiaria un M por mi S.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1009990&highlight=

8. Novorider

Novorider Miembro

9. JordiGT

JordiGT Miembro

Strava:
    Tenemos fotos de Scalpels con 27,5"?
    vaaaamos!!!

10. Makal-ister

Makal-ister Miembro

Hola,

busco potencia XC3 90mm 5-6º, alguien que quiera desprenderse de una?
    o cambiar por una de 100mm y 0º.

11. Comecamino

Comecamino Soy Gladiador...!!!

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=985888]
    Hola Scalperos, de momento soy uno, pero por lesión me la quito de encima, además si recupero bien cogeré algo más endurero, que esta solo pide guerra... Si teneis oferta seria mandarme un privado... Saludos a todos!

12. Makal-ister

Makal-ister Miembro

13. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Strava:
    Si que hay un medidor, pero como tengo... Pues voy tomando los km realizados y lo mido con un calibre. Más engorroso pero bueno.. Ya me haré con uno algún día.

Eso es, yo ahora utilizo un plato para subir, otro para bajar y los dos para llanear. Con lo que es más simple, menos quebraderos de cabeza de andar mentalmente haciendo combinaciones para cambiar, etc...
    Hice la prueba "oficial" del 2x9 la semana pasada en El Soplao y tengo que decir que no eché en falta desarrollo ni por encima ni por debajo. Muy a gusto con ello y sin problemas.

Lo de la tija yo lo veo más para las all mountain o enduro. Para una rally no termino de verlo. Pero cada uno es cada uno, lo cierto es que sí que se baja más cómodo.
    Yo en la mía no lo pondría porque bajo bien echando el culo para atrás y aunque a veces me de con la parte trasera del sillín en trialeras muy complicadas, no me ha pasado nada, ni caida ni hacerme daño. Claro que con la tija pija te quitas esa molestia.
    Pero ojo, que uno que conocemos de la zona que compite, lleva tija pija en la rígida a parte de horquilla de 120. Baja muy muy bien y esas dos modificaciones le dan cierta ventaja.

Bueno, intento ser manitas, andar trasteando con la bici por aquí, por allá.. Jaja. Es la pega de tenerla en la habitación siempre a tiro XD
    Lo del grupo si, nos conocimos aqui en el foro y se va uniendo gente de la zona, tenemos muy buen ambiente, equipaciones (aunque no estamos ni como club ni nada, solo como un grupo de amiguetes) y prácticamente hacemos salidas todos los días. A unos les viene bien unos días, a otros otros, por la mañana, por la tarde... Creo que pasamos de 30 integrantes ya.

• Útil Útil x 1
  14. sotomaremoto

sotomaremoto Miembro

No soy muy amigo de las pegatinas, pero no me he resistido a poner este detallito... que os parece?

15. josuki

josuki Miembro activo

Buenas a todos.me llamo José y soy de Madrid.
    Esta mañana he estado mirando bicis ya que tengo que cambiar y me ha gustado mucho la escalpel 29er 4.
    Que opináis de esta máquina?? Normalmente hago rutas de 45, 50 km sin demasiada
    Complicación.
    Gracias y un saludo

16. segice

segice Miembro Reconocido

Es muy wapa la bici, Yo soy pro Cannondale , es mal tengo la scalpel HM3 2012 pero le veo un inconveniente a este modelo, la esencia del Zero Pivot, realmente estas que han sacado de aluminio no tienen nada que ver con la idea inicial de la Scalpel ya que llevan el eje igual que cualquier doble del mercado en las vainas por lo que penaliza igual en llanos y subidas, que si te da igual adelante si no, busca mas opciones que por ese precio tienes también carbono.

De todos modos si te la compras será una buena compra, pero yo para este modelo de Scalpel me miraria la XLR.

Saludos

17. vatikola

vatikola Enganchado desde 1990

18. josuki

josuki Miembro activo

me autocito. me dejan la bici en 1600e y esteticamente me gusta bastante,lo que no se como funcionara el sistema de suspension,creo que el amortiguador es lo mas flojo que tiene.he estado mirando la occam y la trance aunque esta ultima no creo que la vaya a sacar provecho ya que la veo mas enfocada al enduro light.
    gracias

19. segice

20. segice

1600€ en mi humilde opinión es muy buen precio la verdad.
    Saludos

Share This Page