Hola, donde te dejan la bici a ese precio que me encargas 2! En serio, me interesa mucho esta bici, en mi ciudad lo mas que me la dejan es a 2000.
Hola chicos...soy un nuevo scalpero desde hace poco y quiero poneros en conocimiento de las piezas que le voy a quitar a mi scalpel 26 hi mod 1 y que he puesto a laventa en la seccion de "venta componentes".Esta todo practicamente nuevo. Os dejo enlace... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1019035 Gracias y saludos
Muy buenas, una pregunta rapida haber si alguien me sabria decir.... ¿cuanta presion le debo meter al amortiguador si peso 68kg? ¿hay alguna tabla de "peso biker/presion amortiguador" que nose lo de medir el "sag" (o como se diga)? Gracias de antemano.
La presión puede variar entre dos personas del mismo peso simplemente por la manera de conducir, de bajar, y lógicamente por el propio amortiguador. Lo mejor es que lo midas con el Sag, que es facilísimo. Te explico brevemente: -Si tu amortiguador no tiene alrededor del cilindro una goma que te marque hasta donde se ha hundido, coloca una brida lo justamente prieta como para que se mueva al accionar el amortiguador. -Quita todo el aire al amortiguador para que veas hasta donde se hunde y donde te deja la brida o la goma cuando hagas tope. -Tras eso, mete aire hasta que salga entero el cilindro y mide la distancia de todo el cilindro que es capaz de meterse en el amortiguador. -El sag normalmente se encuentra entre el 20 y el 30% del recorrido total (el recorrido total es el que has medido anteriormente) -Calcula con una simple regla de 3 el 25% por ejemplo de la distancia total. Cuando te sientes y estés con los pies en los pedales y las manos apoyadas repartiendo el peso ente ejes al 50% debería hundirse ese 25% del recorrido total. -Coloca la brida en ese 25% teórico -Vete metiendo/quitando aire y montándote en la bici hasta que finalmente des con que cuando te montes en la bici en posición neutra (culo, pies y manos apoyado y peso repartido al 50%) justo el amortiguador se hunda hasta donde habías colocado la brida/goma. Ya dependiendo de tus gustos tras uans pruebas en el monte, varíalo y en un par de salidas lo tendrás a tu gusto.
Muchas gracias, creo que lo tengo mas facil que todo eso, ya que en el amortiguador vienen unas marcas que ponen (creo) 20% y 30%, pueden ser los porcentajes a los que te refieres?? Es la Scalpel 3 del 2012, por? Hay variantes dependiendo del modelo? no son iguales todas las Scalpel???
Seguramente lo sean si. En algunos amortiguadores y horquillas modernos suele venir para facilitar la puesta a punto
Buenas compis. Se ha creado este hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE,para evitar llenar de mensajes nustros censos y encontrar soluciones a todas las dudas de mecanica. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1028613&p=18261301#post18261301 Saludos!!
Hoy en reservado mi scalpel carbon 3 26....en principio tenia la idea de la f29 carbon 3 pero al precio que me han dejado la scalpel me he decido por esta ultima espero no arrepentirme
Después de casi tres años me acabo de dar cuenta que no termine de presentar la viejuna por aqui :meparto:meparto... Anticuada para los canones actuales pero sigue dando guerra :saltarin
Yo compre la misma que tu en Diciembre, me salio muy barata 2075€ de 3399€ que vale nueva, al principio me costo hacerme a la postura pero a día de hoy estoy encantado con la bici, no le puedo sacar ni una pega, buen peso, sube bien, llanea bien, baja bien, mucha estabilidad, para mi la bici perfecta.... Eso si, he visto a mas de uno vender la misma bici con pocos meses aqui en el foro, por que? la fiebre de las 29er.... Yo te diría que has hecho buena compra siempre y cuando hayas tenido claro lo que quieres, ten en cuenta que llevas una muy buena máquina y pocas 29 la van a superar, en mi opinión ninguna o muy contadas. Saludos
Seis meses con la 29" han sido suficientes, he vuelto a las 26" y por la puerta grande con el cuadro referencia en doble suspensión... Unas fotos del balín para el censo Scalpel
Buen cambio,sí no es indiscreción,porqué has cambiado las 29 por las 26?Yo tengo la scalpel 29 alu sin lefty y me estoy planteando cambiarla por la scalpel y ponerle 27'5 .
Felicidades por la compra, Yo tengo la misma pero con lefty y estoy encantado con ella, veo que llevas los Frenos XT, Yo tengo los elixir y de verdad es la única pega que le pongo a la bici, en mi opinión la Scalpel es de lo mejor que hay en bici actualmente, lo tiene todo. Saludos
Para nada me importa compartir el porque dejo las ruedas grandes...Espero aclararme no ser ni muy pesado ni aguafiestas... En Febrero cambie la Cannondale RZ 120 (12,5k) por la Anthem X2 29" con un peso real de (13,5k,tubelles evo y 14,3 con cámaras con liquido aprox.) por que un compañero de rutas ademas de esta tiene una trek 29"rígida y puso en venta la Giant por 1000€retes... la probé me gusto la posición mas rally y la novedad y acabe vendiendo mi RZ... -Ahora que esta todo reciente resumo los motivos y ventajas que me aporta mi Scalpel 26" de segunda mano seminueva con menos de un año: 1º El peso real con la bici tal y como salgo a rodar ha sido una rebaja de unos 4kilos con una inversión mínima sumado a la venta de la Giant 29"... Para tener una 29" doble en 10kilos necesitas vender un riñon o los dos... 2º Distancia mucho mas corta entre ejes que me aporta mucho control sobre la bici, la agilidad y rapidez de reacción y con todo ello la diversión, son unas sensaciones que no llegue a tener con la Giant 29". 3º Los dos anteriores puntos sumados a la rueda 26" permiten acelerar mucho mas rápido en cualquier situación, subiendo, bajando, llaneando, fuera pista trialeando, de pie, sentado... las sensaciones se ven confirmadas por los números del Garmin Edge 705 en cada actividad... Un saludo y gracias a todos
Pues lo que yo pienso,que para disfrutar de las 29 dobles tienen que ser de carbono y muchos euros,porque Si no el peso se dispara y parecen bicis de enduro haciendo xc.Le daré unos meses y sí no me acabo de hacer haré un cambio como el tuyo,saludos.
Acabo de comprar una Scalpel del 2012, solo el cuadro potencia y las ruedas (Crossmax ST 2013). (Comprada a Carlinho aquí en el foro) Le voy a meter el siguiente montaje; Manetas de Cambio XX Desviador XX Cambio X0 Cassete XTR 11-36 Bielas FSA K-Force Light 386 39-27 Cadena SRAM 1071 Frenos XT La duda que me asalta es ¿montarle discos Shimano XT Ice-Tech, o Hope Mono Mini-M4 Saw? ¿160mm y 140mm, o se pueden poner los dos 160mm? Saludos