a mi me ocurre lo mismo, tanto en el pedalier como en la OPI, creo que es motivado porque le entra agua por algun sitio cuando la lavo y le quita la grasa de los rodamientos, así que lo mejor es lavarla a esponjita y para nada usar pistola tipo Karcher. Saludos.
son rodamientos normales y corrientes y en cualquier ferretería te los pueden conseguir, si eres manitas tu mismo se los puedes cambiar.
Buenas a todos, puesto que la consulta que voy a hacer es para un tema delicado os agradecería que la opiniones fueran lo más fundadas posible. Como sabéis en la Scapel 26 la rueda trasera de 27,5 hace el paso de rueda muy justo respecto del puente que une las vainas en la parte superior y roza con poco barro que haya. ¿Sabéis si el mover la posición del puente afectaría estructuralmente al cuadro? Tengo claro que no se puede subir mucho para que no choque con la barra de la tija al flexar pero, ¿1 o 1,5 cm?. He oído que ese puente no sirve de gran cosa e incluso podría quitarse pero pienso que si está por algo será. Por otro lado está claro que se perderá la garantía del cuadro. Por eso os pido opiniones fundadas. Gracias de antemano.
yo la pasare a 27.5 pero no tocare el refuerzo, le pondre una cubierta q tenga poca altura como la geax saguro o la rubena 2.0
Esta es según parece, la mejor opción, la Saguaro o la Rubena Charybois, y también me ha comentado un compañero biker, hay que poner más presión en el Monarch para evitar que trabaje en exceso y roce por la zona del desviador. Ahora mi pregunta: ¿que llantas estan más recomendadas de 27'5? ¿precios?
yo voy a preguntar por las progress xcd1 han bajado de precio y gente q las tiene hablan muy bien de ellas
y los bujes de las de 26' no se pueden aprovechar?? es decir, comprar la llanta y radios, y que te le los monten.
Hola,estoy buscando un juego de ruedas mavic para lefty.prefiero las crossmax st aunque las slr no me disgustan.si alguien vende algun juego que me envie privado gracias
Claro que se pueden aprovechar los bujes. Lo único es comprar unos radio del tamaño adecuado (hay calculadoras) y una llanta del mismo número de radios.
Yo creo que no... Las ruedas montadas siempre van a costar más. De todos modos, entra en una página o pregunta a tu tendero donde vendan radios ligeros (sapim o titanio), los aros, lo que te cobrarían de radiarlas y centrarlas y compara. Como consejo, si te las radias tu (que también hay tutoriales por la red), sólo te cobrarían de centrarlas (aunque tu también las puedes centrar y eso te ahorras).
Alguien está interesado en: Un cuadro Scalpel HM1 26" de 2012 en perfecto estado? Llantas Mavis SLR 2011? Lefty PBR? Interesados mandarme privado. Precio negociable. Si quieren la bici completa tambien podemos hablar y negociarlo.
No se si respondes a mi pregunta, si es así, muchas gracias, ¿Se necesita alguna herramienta o extractor especial para sacar los rodamientos de la suspensión?
Unas preguntas sobre montar 27'5 en nuestras scalpel: ¿Se nota la diferencia a la hora de rodar? ¿Cuesta mucho más moverla? ¿Es perjudicial para el chasis como leo en algunas opiniones?, por el tema de geometrías. Y la más importante, ¿Merece la pena el desembolso de dinero? En caso de montarlas ¿Cual sería la mejor elección para todo uso?, pistas, sendas, ahora mismo llevo las crossmax st. Gracias.
Yo por lo que me han dicho y comentado gente que ha pasado a 27'5 estan encantados con el cambio, en nuestra bici el cambio en la geometria yo creo que no afecta tanto, evidentemente un vendedor no te va a decir que cambies las ruedas, le interesa que cambies la bici, más ahora que empiezan a apostar como Giant por las 27'5. Rodando deben andar más, y subiendo deben ir tb bastante bien, no se cómo será de nerviosa. Solo creo que habría una cosa que tener en cuenta, si se vive en zona de lluvias no cambiaría pq entonces con barro si que rozaría mucho la rueda con la acumulación de barro en los tirantes. Yo de momento no las voy a cambiar por una razon puramente económica, y pq las ruedas que lleva mi Scalpel 2, las sun ringle, van de maravilla. En cuanto tenga que cambiarlas, me iré a las 27'5 sin dudas.