Con tus datos, a mi me pone 100psi en la horquilla y 52psi en el amortiguador. También dice en una nota de la aplicación, que esta en desarrollo el tema de los ajustes de aire recomendados. Vamos, que ante la duda usemos el SAG que recomiendan en los manuales.
A mi la app no me soluciona nada tampoco. La veo muy incompleta. La Scalpel de mi año ni la contempla. Me vino con Fox detrás y solo aparecen con el Monarch de Rock Shox.
Lo he mirado antes en la bici y ahora tengo 110psi en el amortiguador y 100psi en la horquilla, como lo veis? no hay nadie que pese 68 o 69 kg como yo para aconsejarme? jeje
Yo te recomiendo que te busques un compinche, que te ayude a medir el SAG. 100 en la horquilla está bien, yo incluso le pondría algo menos para tu peso, pero es que es algo muy personal. Yo peso 77kg y llevo 95psi en la horquilla, y 70 en el amortiguador. Con presiones más altas no iba cómodo. La app me recomendaba 105/55psi. Anímate a probar y nos comentas sensaciones!
Muy buenas, Después de descartar la Trigger estoy casi decidido por la Scalpel. ¿Creéis que merece la pena el salto económico de la 4 a la 3? No soy muy caprichoso y quiero poner tija telescópica. ¿A qué precio o con qué descuento se puede encontrar? Si alguien sabe de algún sitio económico que me pase la info por favor. Por último, ¿qué mantenmiento tiene la lefty de 2014? Gracias!
Uno de los puntos mejores de la Scalpel es precisamente la lefty. Si no me equivoco, la 4 no la trae. Yo te recomiendo la 3. Tendrás la mejor horquilla del mercado... Para mi, una Scalpel sin lefty... no, no.
Ya he comprado bici, al final una gt doble de 29.en carbono. No obstante con todo el respeto sí te equivocas. La Scalpel 4 2014 si trae lefty, la de 2013 no la traía.
Pero sólo es 29", verdad??? O se han decidido ya a sacar la 27'5"??? (Aun no he visto las novedades de la marca para 2015)
Hola, como veis una scalpel 2012, con ruedas de 26" en talla M para alguien de 181 cm de altura y 87 de entrepierna? Actualmente tengo una cannondale caffeine en talla L, pero nunca he llegado a ir comodo en ella. Le puse una tija sin retroceso y puse una potencia tan corta como la lefty me permite (90mm) pero me sigue pareciendo que me va grande. Algun forero se ha visto en una situacion similar a la mia? gracias
A A mi personalmente no me gusta y... eso que soy pro 29ers. Tengo la de 26" y me fui a comprar la de 29". Finalmente tras probarla comprobé que era mucho más rutera que de rally. Es otra filosofía menos racing. Me quedo con la 26!!! Al final acabe pillando una Epic 29 (cosa fina). Lástima por el rumbo que le ha dado Cannondale a la Scalpel (ya la cagó quitándole la softtail sin puntos de giro). SE HA CARGADO SU PUNTO FUERTE!!! Lo que la hacía única.
Yo no la he probado pero estoy contigo en que la Scalpel "de verdad" era la otra, sin puntos de giro, ésta es otra bici. El problema es que mejorarla era muy, muy difícil. Quizás con un monoplato, al prescindir del desviador y de su anclaje, si podrían volver al origen y hacerla con vainas flexibles. Veremos. Saludos.
Pues... lo podrías comparar con montarte en un Ferrari y luego en un Mercedes. Los dos son cochazos pero... para sentir la velocidad el Ferrari... no hay color. Creo que el problema reside en que la flexión lateral que sufren las 29ers con el sistema de suspensión de tirantes de carbono... no son compatibles. Yo ya partí un cuadro de 26 pulgadas por uno de sus tirantes. ¡Miedo me da lo que podría pasarme con uno de 29 con lo que sufren!!!