Censo SCALPEL

Discussion in 'Bicis y componentes' started by MANITOU MEN, May 14, 2009.

1. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Hola Catbike,

Muy guapa tu Scalpel, bienvenido al mundo de las dobles y bienvenido al censo por supuesto.

Respecto a lo que comentas, mi scalpel lleva un Fox RPL, que te permite aparte del propedal, posición de abierto y cerrado. EL propedal en mi caso, si se ajusta el rebote lo más cerrado posible no penaliza tanto como con el rebote a medio recorrido, da la sensación de que no se pierde tanta eficacia... al rpl hay que cogerle el punto y buscar la posición más adecuada.

En abierto por supuesto que se nota una clara perdida y en cerrado pues nada de nada, rígida como una perra ...

Lo cierto es que se echa de menos un bloqueo remoto, pero bueno, la palanquita es muy accesible en el caso del fox y no cuesta nada activarlo o bloquearlo

2. Jaume99

Jaume99 flash 2011

yo estoy con Manitou en mi scapel cuando cierras el RPL parece que lleves una rigida y el propedal nunca viene mal para algunos terrenillos para no tener que abrir del todo.

3. Jaume99

Jaume99 flash 2011

os comento si observais las geo de las scapel del 2010 tanto la altura del pedalier al suelo como la altura del sillin al suelo es la misma en talla S como en talla m lo que no pasa en otros modelos, el porque es debido a su sistema de suspension trasero sin punto de giro lo que necesita una altura minima y por lo que la diferencia entre una y esta en el tubo que va la manillar 2cm mas largo en talla M, si bien es verdad que el tubo vertical es de 40cm en S y 42 en M por lo que se vera mas tija fuera con un cuadr S pero vuelvo a repetir que la distancia al suelo es la misam, q curioso no? lo he comprobado en tienda...............

4. tropel

tropel Miembro

Hola,quiero poner las fotos de mi scalpel y no se hacerlo.
    Gracias,un saludo.

5. --kiki--

--kiki-- Novato

hola de nuevo, hace unos cuantos dias os pregunte acerca de las presiones para la scalpel carbon 3, y manitou me respondio con unas tablas de ayuda que para orientarme me han venido muy bien. Al final he tarado la lefty y el RPL los dos con 140 psi y me parecen cómodas para todo. Simplemente por si a alguien le son de ayuda, que lo sepa.
    Ya he podido disfrutar un par de días de la bici y me parece un cacharro muy comodo para subir, todavía me tengo que acostumbrar a ir algo tirado hacia delante. Un saludo para todos.

6. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

7. poderhumano

poderhumano Miembro

Hola compañeros, me uno a vuestro foro los "reyes magos" me han traido una Scalpel carbon 1 , pero quisiera haceros algunas preguntas
    1.- mi peso está sobre los 68-69 kg y no se realmante cuanta presión meter en la horquilla , en el amortiguador le he puesto entre 140-145 (creo que mas o menos es correcto)
    2.- Si tuvierais que hacerle algún cambio a este modelo, ¿que cambiariais?, yo para empezar quería cambiar , manillar y tija de sillin , me parecen poca cosa para esta bici , no se que pensareis
    3.- Sabe alguno el precio de las bielas que lleva el modelo Scalpel team

En cuanto pueda os pongo las fotos
    A tope con la scalpel

8. canyi8

canyi8 Baneado

Las bielas que comentas rondan los 700€ aproximadamente. Son las más ligeras del mercado pero no sé hasta que punto vale la pena gastarse ese dineral en una bielas. Esperamos que pongas las fotos de tu Cannondale Bisturí en breve. Saludos!!!

9. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

oye de q año es la del 2009 o la del 2010 si es la del 2009 llevara las ruedas xtr y me serviria de gran ayuda me dijeses q referencia shimano lleva el disco delantero
    sera el rt80s??
    de todas formas muchas gracias y saludos a todos los cannondaleros
    en cuanto heche a andar las ruedas nuevas pondre a la venta las q me venian a mi con la mia(scalpel carbon3) por decir q no las regalo en unos miseros 100€ regalando los discos de freno q no em valen para las nuevas ruedas

10. VU*FIT

VU*FIT Marqués de Urquijo

Hola a todos, vuelvo a postear en este hilo después de mucho tiempo de no hacerlo :angelito

Tengo una Scalpel 3 de 2009 y estoy muy contento con ella. Llega el tiempo de hacerle los cambios de las piezas que más se desgastan por el uso y me gustaría ponerle un pedalier BB30 para sustituir el actual Race Face XC Evolve, que ha dado muy buen rendimiento por cierto.

En BB30 conozco los FSA (K-Force, Afterburner y V-Drive), en SRAM están los Force y los Red creo, está también FRM y los propios Cannondale, aunque no sé si estos últimos sólo se venden en el distribuidor de la marca. Cual me aconsejáis? Vale la pena comprar unos con rodamientos cerámicos ($$$)? Conocéis algun outlet de temporadas pasadas o alguna oportunidad de ocasión?

Saludos scalpeleros :unmonton

PD Me interesan estas ruedas y frenos del mensaje anterior!

11. rafagas

Alguien con la carbon 2 del 2010 me puede decir que discos vienen de serie. Supongo que serán 160/160, si además me podeis decir el modelo y el peso sería la leche.

Gracias...

12. intruso

intruso Duque de Rize.

Ya puestos a preguntar,
    alguien sabe de que año es el cuadro scalpel de color negro??

13. VU*FIT

14. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

a ver te respondo yo un poco asi de memoria , porq en esa misma tesitura me vi yo hace unos meses al andar mirando pa cambiar el eje normal shimano 105 de una cannondale synapse carbon q tengo
    el eje del cuadro es bb30 q hacen los de cannondale pa meter bielas normales?? pues pegan un casquillo roscado para reducir la seccion y asi poder meter el eje normal q es mas pequeño
    que necesitas aparte de las piezas del propio bb30 para ser montado necesitas el util para sacar ese casquillo q esta bien pegado, ese util en chain creo recordar q valia sobre 70€ y solo lo tendras q usar una unica vez porq una vez sacado el casquillo no te hara falta nunca usarlo en tu bici
    la solucion barata esq vayas a la tienda y digas ponme este eje pero vamos en mi caso no era la solucion porq al no comprarles a ellos el grupo estaba claro q les iba pagar yo el util y se lo quedarian ellos jejeje
    la manera facil pa ver las herramientas q necesitas es q vayas a la pagina de chain y pones bb30 en el buscador te saldran todas las herramientas especificas q hay
    la q te dije tenia forma de tubo
    te ayude o te monte mas cacao?? espero q no
    un saludo

15. VU*FIT

Gracias vidalillo, entre tus discos XTR y mis bielas estamos bien distraídos realmente....:taz

16. rollon

rollon Miembro

hola sabe alguien el peso de lascalpel hi mod 2 . gracias

17. rafagas

Sobre 10.700 debe andar la cosa, a ver si lo confirman...

18. Jaume99

Jaume99 flash 2011

19. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Con el pepinorro que tenias montado y nos pones los cuernos con una flacucha !!!!!!

Yo no lo entiendo...

20. VU*FIT

+1....podrás ir más rápido en muchos sitios? Porque creo que vas a ir más lento en bastantes otros...:angelito

Share This Page