Bielas alivio fcm 430 9v 942g + 300 pedalier bb es25 octalink El cuadro? cuanto pesa el cuadro? El mío es talla L y supongo que pasará de 2100 grs
Cuadro L ........................................................ 2.100gr Horquilla Suntour XCR ..................................... 2.200 gr Llanta delantera ................................................ 920 gr Llanta trasera ................................................ 1.100 gr Neumático Schwalbe Black Jack 26x2.10 .............. 802 gr Sillín .................................................. ..............335 gr Tija del sillín .................................................. ... 280 gr Bielas y platos Alivio ........................................1.400 gr (Bielas alivio fcm 430 9v 942g + 300 pedalier bb es25 octalink) Casete cs hg 50 ................................................ 360 gr Pedales Welgo .................................................. Manillar doble altura Scott Pilot 31.8x680 mm ...... 244 gr Potencia Scott 31.8x75 mm Peso ........................ 131 gr Frenos (manetas y pinzas) ................................. Disco freno Shimano SM-RT53 160 mm. centerlock..161gr (si es que son estos) Por cierto, yo tambien he pedido en Probikeshop(hay un 10% de descuento) una RS Reba RTL 120 (la suntour de 100mm segun en que salida estaba constantemente haciendo tope!!) Voy a meterle unos discos de 203mm y 180mm atras.
Si, pero prefiero andar sobrado que faltado, que segun por donde te metes.... La última fue 9km de bajada en una sendera sin parar de frenar con los dos, y el de delante lo podia usar poco ya que sinó salia por encima de la bici. La verdad es que esa ruta es para bicis de suspensión dobles, el otro compañero despues de esa salida se ha cambiado la bici a una doble, pero yo no puedo ni quiero. Ahora con la reba de 120 y los frenos grandes espero no sufrir tanto.
En bajadas muy pronunciadas donde se va despacio, el freno no sufre tanto como en bajadas rápidas con frenadas largas a 60-70 por hora. Y menos aún si es el trasero, que a nada que muerde el disco, la rueda derrapa. Si podías bajar sólo con el freno de atrás, es porque podías usar el delantero más aún, jeje Para estos casos, lo mejor es sacar el culete por detrás del asiento, jeje
Tenia que ir con los dos frenos presionados, pero no al máximo, sino se bloqueaban las ruedas. Evidentemente que al sacar el culo por atrás del sillín la rueda trasera puede frenar más, pero el problema es usarlos en muchos km sin parar (no superábamos los 5km/h ni de broma). Los frenos estuvieron chirriando durante toda la bajada, incluso lego a un momento en que bajo su eficacia. No había momento para dejarles enfriar. Por eso,y ya que me tengo que gastar el dinero, prefiero sobredimensionarlo por si algún día me vuelve a hacer falta (ya se que aumentará un poco el peso).
Y con 120 de horquilla no se te quedara muy levantada de delante? Gran parte de las quejas de nuestra bici es la postura relajada, y con 120 de horquilla aun sera mayor, no crees?
Es que yo quizas le de otro tipo de uso al que le dais vosotros, y si me queda muy levantada de delante le inveritre la potencia. Yo estoy muy contento con la geometria de serie de la aspect. Ir más bajo de delante para mi no seria comodo.
Mañana voy a probar con otro manillar plano y una potencia más larga a ver que tal. Así compenso un poco las 2 bicis. La kona es muy racing con ese manillar de 110 plano y la otra es muy relajada con los 90 y los 15 de doble altura.
Hoy en una bascula poco fiable he pesado el disco slx 180 y el de 160 de origen y más o menos me ha dado unos 165gr cada uno. Más diámetro pero más o menos el mismo peso. También he pesado las ruedas en la bascula del baño y me a dado 2kg la delantera (toda de serie con el disco xt de 203mm) y la trasera 2.6kg (toda de serie con el disco slx de 180mm). Cubiertas, tubo y cierre de serie. Repito no es muy fiable el peso, no son basculas precisas. La cuestión es que en conjunto son 4.6kg de los 13.2kg que tiene que pesar la bici de serie.
Victordsf has notado el cambio en los discos? Es que me gustaria cambiarme el disco delantero por uno de 180,un slx o algo asi, porque en bajadas largas noto que se recalienta
Y cuanto os pesa a vosotros? Porque la mía pesaba 14,7 como la compré, contando que llevaba liquido antipinchazos y unas camaras pesadísimas además de un sillin malucho del decarton. Ahora no, ahora debe rozar los 12.2 kilos con los pedales mixtos, el portabotellas y los acoples. A ver si le cambio el sillín por un selle italia sl xc... Por cierto que el manillar y potencia juntos pesan 430 gramos. Aquí es fácil quitarle casi 200 gramos.
Joseda147, si que hay cambio. Con menos fuerza frenas los mismo. La misma fuerza de empuje del pistón pero con más palanca es más par de frenado. A ver, los de 160mm ya eran suficientemente potentes para bloquear las ruedas, pero al ser más pequeños están más tiempo en contacto con las pastillas y por eso se recalientan más (no tienen tanto tiempo de refrigeración como los 180mm). El SLX de 180mm me a costado menos de 20, eso si te hace falta un adaptador PM->PM. Atención en el freno trasero creo que no se puede meter más de 180mm!!!! El mío esta a punto de rozar con los tapones que hay en la vaina de la izquierda. Creo que hay algunos tipos de frenos que son de 185mm en vez de 180mm, tenedlo en cuenta. Por cierto, para que son esos agujeros? Davigar, no te se decir. No tengo nada fiable para pesar la bici, y cuando la compre tampoco la pese.
Acabo de venir de meterle caña a la bici, por fin, hacia un mes que no podia salir. He probado hoy la potencia invertida y la verdad que si que me ha gustado la sensacion, mayor control en las subidas y en las bajadas no lo he notado mucho ya que hoy he bajado mas bien por pistas rapidas sin demasiados escalones. Por cierto victordsf queda muy chula tu bici con los cambios de disco y la reba. :clap
Ufff acabo de llegar de hacer una ruta y me he pegado un ostiazo...he salido por arriba de la bici :crybaby Esto esta muy parado ehhh :malaleche
Tengo la bici en el mecanico, se me partio el cable del pulsador de bloqueo de la horquilla cuando me pegue el ostiazo, y ya llevo una semana la herida del brazo vendada y me queda una semana mas... :crybaby