Davigar lo digo por que las trialeras que he pasado eran todas de piedras afiladas. De momento he tenido mucha suerte con los pinchazos. Simian, yo diria que no es conveniente meter una cámara más pequeña, seguramente no llenara toda la cubierta y siempre notaras la rueda baja, y entonces intentaras hinchar más y la reventaras. Joseada147, si aún llevo las black Jack, y la verdad es que no voy muy comodo con ellas pero....... a ver si las cambio ya
tienes razón victordsf la voi a cambiar .la compre en decarton y el mecanico decia que no pasa nada , lo decía solo por que no tiene las medidas que yo necesito .por cierto e dado la vuela a la potencia y me gusta mas. gracias
La camara puede dar muchísimo de sí. No creo que pase nada. Más delicadas son las camaras de menos peso, y aguantan. Tened en cuenta que en cuanto la cámara cubica todo el espacio entre llanta y cubierta, ya no se expande más. Si te ha costado 4 euros cada camara, usalas y cuando pinches o sean viejas las cambias. Te ahorras en gasolina el ir al decarton a cambiarlas por otra cosa que te dará el mismo resultado. Un saludo
Muchas gracias por vuestros consejos . Y si la cambio por una que trae el liquido autoreparador ,seria mejor ?
Pesan mucho. la mitad de los pinchazos que he tenido han sido por bordillazos en ciudad donde machacas la camara por 2 sitios. Ahi poco hace el liquido. En rutas solo he pinchado una vez. No se si merece la pena llevar ese lastre. Yo de nomento no llevo nada. Y de tubeless... lo mismo. En la ultima ruta me traje una cortada de 10 mm de larga y no pinche la camara, y en la kona, donde llevo las black jack tambien tengo unas buenas cortadas de las de reparar con parche...
Pues yo estoy por pasar a la doble, pero no se si podre vender la mia. Por cierto, he cambiado la inclinación del sillin. Es muy fácil, solo con aflojar los dos tornillos de allen del 5 de los railes y se desplaza una pieza curvada para cambiar la inclinación.
Hola, Ayer salí de nuevo, todavía no tengo la larsen tt pero la cobra se agrarra muy bien por delante. Ahora bien, ya que hablais de los frenos, estaba pensando en hacer lo mismo, bajando una rampa larga se pone a "chillar" y parece que pierde frenada, aquello se acelera y pongo pie a tierra antes de poner otra cosa. Me pasa en las bajadas largas cuando llevo unos segundos exigiendo al freno, pero mi pregunta, es un tema de la calidad de las pastillas, del freno o del disco. Me imagino que antes de cambiar frenos lo más barato sería probar con un disco más grande como comentáis más arriba. El de serie qué es de 140 mm? Saludos, Paco
El de serie es un 160mm, tanto delante como atras. No es por la calidad de las pastillas, ya que a mi al cambiar los discos se a terminado los chirridos y la bajada de prestaciones. Ahora la duda es, con un disco de calidad de 160mm se hubiera solucionado el problema? Yo el problema lo tengo solucionado, pero es que he subido a 203mm delante con XT y detras a 180mm con SLX. No se si es por que disipan mejor el calor por ser ICE TECH o al ser más grandes no se calientan tanto. Seguramente seran las dos cosas a la vez....
Yo tengo el mismo problema, no me ha pasado muchas veces, pero me ha pasado, en bajadas muuuuy pronunciadas y muy largas, acabo notando que se recalienta muchisimo, incluso he llegado a notar olor a quemado, tengo pedido un disco Slx para delante de 180, espero notar la diferencia. Sobre el cambio de bicicleta, a mi ahora no me viene bien, espero aguantarla unos añitos, pero si lo hiciese, seguramente cambiaria a una doble.
Las pastillas son muy sensibles a la suciedad y sobre todo a la grasa. Si se manchan un poco... tirad las pastillas y ponedlas nuevas. No hagais remedios caseros.
No, pero tienes que meter un adaptador entre la horquilla y la pinza (si quieres meter un disco de mayor diametro)
tengo otra bici con un slx de 160 mm. voy a probar con esa llanta en la scott a ver si frena mas. posiblemente si
He puesto la rueda mavic en la scott. Las he pesado, la taurus y la mavic crossryde y ésta última con el disco de 6 tornillos pesa 1120. La rigida son 1215. Parece poca diferencia para unas ruedas que cuestan 170 euros, pero lo importante es como rueda una y la otra. La mavic lleva rodamientos y va muchíiisimo más suave. Un saludo
Simian, creo que es integrada. Davigar, a que te refieres con la Taurus? La que lleva de serie la tuya' La mia de serie lleva la Alexrims xc44, y cuando la pese me dio unos 2kg. Eso si, hay mucha diferencia de facilidad de rodadura con las Progress XCD 1.800gr que llevan mis compañeros. Con la rueda levantada con la mano ya se nota que rueda más fina.
Simian la direccion si que es integrada. En cuanto a las llantas un compañero mio lleva montadas las Fulcrum Red Power y parece estar contento con ellas y creo que no le costaron muy caras.