Censo Scott Aspect 20

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Scott Aspect 20, 12 Sep 2012.

1. simian

simian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos, yo desmote dos veces la horquilla y por lo que encontré concluyó que es semi-integrada .primero se monta las cazoletas directamente en el cuadro que a su vez aloja los rodamientos , después se monta las pistas con la junta cónica y lo ultimo el guardapolvo. gracias ...saludos :globero :globero

2. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Las llantas que llevamos no son pesadas. Para mejorarlas, hay que meter pasta. pero los bujes son de los baratos. en las webs de los fabricantes ponen los pesos pero creo que lo cuentan sin eje. siempre ponen 150 grs menos.

3. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Simian a mi el tendero me suena que me dijo que era semi-integrada, pero en la web pone integrada, asi que nose. jeje

A mi las llantas de momento no es una cosa que tenga en mente cambiar, si que cambiaria cuando me venga bien, el pedalier por un Deore o un Slx, que ahi facilmente se le pueden quitar unos 400 gr, no? o incluso los frenos para mayor seguridad.

4. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    En el pedalier no se gana demasiado. Unos 250 grs, 400 si pones XT.

Y los frenos... pues lo dicho, discos mayores y de más calidad.

5. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y con el deore?

Se nota el cambio al deore en facilidad de pedalar?

6. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Pues no se... con las cazoletas parece que no giran libres los platos, siempre tienen una pequeña fricción y no giran locos como con un eje pedalier, pero la suavidad con la que lo hacen es fantastica. El que inventó el rodamiento es dios.

Yo alterno una kona de acero con los platos alivio y el octalink de la aspect con la aspect, y la mayor diferencia que noto entre una y otra es la posición y sobre todo la horquilla. La REBA es la Reba. La suntour no absorbe nada y da la impresion de ir agarrotada y eso que está como nueva.

7. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Yo cometí el error de comprar una Aspect. Creo que el cuadro se queda atras. Puedes irla mejorando mucho, pero siempre tienenes un cuadro de una geometría relajada y además pesadete.

Seguiría mejorandola, pero siempre tendre la espinita de llevar un cuadro de segunda.

8. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy provando de venderla, pero por 400€ (toda de serie) me esta siendo impossible. Por menos no la vendo.
    Me sabe mal malvenderla, y menos despues de haberme gastado 400€ mejorandola.

Me queria comprar una una doble de 1500€ ligerita, para poder usarla para rodar en llano igualmente.
    pero visto lo visto creo que me comprare una usada de unos 800€ para rutas complicadas por senderas y la aspect para hacer rutas largas.

Yo la verdad es que voy muy comodo con la aspect, la geometria no me disgusta para nada pero me hace falta otra bici para un uso distinto.

9. riohachu

riohachu Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos!

Me uno al hilo, tengo una Scott Navajo desde hace tres meses y estoy muy contento con ella (Después de cambiarle varios componentes), también estoy contento de encontrar un hilo como este y con usuarios que también la tienen y donde podemos aportar experiencias.

Me surge una duda y me gustaría que me echarais una mano, las cubiertas de serie (Schwalbe Black Jack) ya están quedando bastante lisas, que cubiertas me recomiendan que sean ligeras y que pueda usar para trail y XC? Hasta que grosor máximo habeis probado a usar en las ruedas (Alex XC44)?

Un saludo!

10. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola riohachu, bienvenido al hilo.
    Yo las cubiertas fue lo primero que cambie, es un cambio que no es muy caro y se nota muchisimo, yo llevo delante la kenda nevegal 2.1 y detras kenda slant six.
    Un saludo.

11. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Schwalbe por lo que estoy viendo son de las más ligeras, pero se ve que a la vez de las más porosas y blandas por lo que le estan dando problemas a la gente para tubelizarlas.

Yo de momento llevo 1400km con las de serie y no se gastan, eso si, no estoy muy contento con ellas aparte de ser pesadas :scratch

12. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Las de serie son bastante flojas, a mi me patinaban mucho en las subidas empinadas con gravilla, note mucho el cambio por las Kenda.

Ya me he cambiado el disco de freno delantero, me he puesto un Slx de 180, queda guapisimo puesto, pero todavia no he podido probarlo.

13. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Pues ya tardas en decirnos qué tal va.

14. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Pero vamos... que con más diametro, lo cual significa más par ejercido por la pinza con el mismo esfuerzo de las pastillas y con más superficie de enfriamiento y un acero de mejor calidad, el resultado debe ser fabuloso.

Dale tiempo a que se asienten un poco las pastillas.

15. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Eso me dijo el tendero Davigar, que las pastillas tienen que adaptarse al disco, si no pasa nada saldre mañana, cuanto tarda en adaptarse mas o menos?

16. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Última edición: 6 Sep 2013
  17. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    **** que buen precio. Que novedades tiene con la 2013? parece igual,no? Yo tengo una 12 que es dual air, en vez de una sola valvula.

18. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la compre en probikeshop y me hicieron un 10% de descuento a finales de julio, y al cabo de 3 dias hacian un 15%. (la mia es 2013 y solo se le mete aire por arriba)

Por cierto tienen un muy buen precio para la bomba de alta presión para la horquilla y amortiguador

http://www.probikeshop.es/rockshox-bomba-de-alta-presion-para-suspension/63579.html

20.22€ más 5€ de portes 25.22€.
    En tienda me costava 36€ y tenia que desplazarme 30km con el coche.

19. Tetefriki

Tetefriki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al club!
    Scott boulder 2013...edición especial de la scott aspect 620 pero con slx .. image.jpg

20. Tetefriki

Tetefriki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero tiene unas ruedas muy pesadas...sobretodo estos días de barro y lluvia

Compartir esta página