Censo Scott Aspect 20

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Scott Aspect 20, 12 Sep 2012.

1. Tetefriki

Tetefriki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco q la tengo pero ya quiero : ponerle una reba, platos y bielas slx o xt....esto es una enfermedad..
    Alguien más tiene esta versión del corte inglés?...

2. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Tetefriki bienvenido, yo tengo tambien el modelo Boulder pero de 2012, y llevo montada la reba y la verdad es que se nota mucho el cambio, esta chulo el modelo de este año, la mia es color grafito y negra.

3. Tetefriki

Tetefriki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar..me has animado todavía más a ir a por la reba y cambio de de bielas y platos!!

4. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ke bajonazo, acabo de llegar de ruta, tenia un monton de ganas de salir hoy ya que hoy eramos un grupillo de 5, y he partido la cadena 3 veces...la arreglaba con el tronchacadenas y cuando forzaba un poco en la subida se volvia a partir :compress

5. simian

simian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Joseda147 que tal el disco delantero?

6. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La verdad que bastante bien, de momento no he notado que se me recaliente ni perdida de frenado, y me da la impresion que frena mejor.

7. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    La reparabais bien? Yo sigo con la de serie aún y sin problemas.

En la Kona, la cadena tuve que desmontarla y cambiarla de cuadro y la reutilicé sin problemas y sin cambiar el pasador ni nada.

Me has asustado..

8. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con 1500km y ningun problema.

Lo de los discos sera cuestion del material, lo que os aseguro que los mios ya no chirrian más.
    A ver si los de Joseda147 van igual de bien y no hace falta subir el diametro.

9. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La verdad que no tengo ni idea si la he reparado conforme toca, ya que es la primera vez que me pasa.

El problema ha venido cuando al cambiar a plato grande se me ha bloqueado la cadena, he bajado a plato mediano y he continuado, sin hacer mucho caso, y mas adelante me he dado cuenta de que tenia un eslabon muy abierto, que supongo que se habrá abierto al engancharse con el desviador (y de ahi que se bloqueara la cadena). He parado y he decidido quitar ese eslabon (no se ha sido muy acertado) y volver a enganchar la cadena.

He continuado y al hacer una pendiente empinada, al hacer mas fuerza al pedalear se me ha vuelto a partir, puede que tenga que ver que al quitar el eslabon la cadena fuese mas tensada y por ello ha vuelto a suceder.

No soy ningun manitas ni muchisimo menos, puede que esto haya pasado por culpa mia, por no repararla bien, pero bueno, ahora aprovecho y cambio la cadena, que en la ultima revision me dijeron que me quedaban unos 500km para cambiarla y ya me he pasado unos cuantos :risa

10. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final no he vendido la Aspect, me daba pena venderla tan tirada.

Pedia 400€ y todo el mundo me daba 350€. Si son 50€ de nada y ya la habria vendido, pero no queria regalarla ya que la tengo nueva y muy cuidada, y aparte me tocaba a tragar con todos los accesorios que le habia comprado.

DSC_0461.jpg

DSC_0457.jpg

DSC_0436.jpg DSC_0437.jpg DSC_0439.jpg

Al final me he decantado por tener dos, me he gastado mucho menos en la doble de lo esperado pero ya no me importa que no sea tan rodadora.

Es una Giant Trance X3 de 2011 con Fox Float 125mm delante y Fox RP2 125mm atras, y todo el cambio SLX 3x10 menos el desviador trasero que es XT.

Por otra parte si la rallo o caigo con ello ya no me va a importar tanto.

Debo decir que me encantaba la Scott Genius pero me a sido imposible por precio.

11. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Te daban 350 euros? Pero si eso lo vale la horquilla sola!!! Imagno que quitarias la reba y pondrias la suntour.

12. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, toda de serie.

Habia muchos compradores, pero luego me tenia que quedar los discos y adaptadores, pedales xt y la Reba.

13. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo creo que has hecho bien en quedartela, asi depende de lo que vayas a hacer coges la doble o la rigida. Y que tal la Giant, ya has podido probarla?

14. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Giant no la he podido pesar, pero diria que es más ligera que la Scott.

Es 3x10 pero el plato grande es de 42 dientes y a tope no vas muy rapido pero no cuesta tanto pedalar.
    No veo tanta necesidad de 3x10.

Rodadora no lo es tanto como las Scott, ya que lleba 2.25 en las dos ruedas y encima de tacos bastante grandes.
    Tragona si, pasa por donde quieras. Los 125mm son los justos, se usan todos, seguramente una de 150mm no la aprovecharia tanto.
    Ahora paso por donde sea sin levantar el culo del sillín y sin salir despedido.

Me falta llevarla a la montaña aun y hacer la prueba de fuego.

15. TatoPro

TatoPro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    que buena maquina te has pillado, a mi see me olvido poner aqui la que me compre!! bueno la que pille fue la conor wrc pro deore 29er del 2014, ya os pondre una fotillo se me dejais jejeje

16. josecarlos116

josecarlos116 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno la mia es la 60 aunque bueno l he mejorado un pelin y ya se vs pareciendo a la vuestra de origen...pongo el antes y en cuanto la termine pongo el despues...[​IMG][​IMG][​IMG]

17. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Josecarlos116, bienvenido, ya eres uno mas de los nuestros, estan chulos los colores de la tuya, le has cambiado los v-brake por los frenos de disco,¿verdad?, es un buen cambio, lo habras notado supongo. Lo malo es que en la horquilla que llevas, si no me equivoco, para desbloquear tienes que parar la bici, ¿no?

Venga Tatopro ya tardas en poner la foto de tu nueva maquina.

Victordsf, con tu nueva Giant ahora si que podras hacer el cabra, es normal que no sea tan rodadora como la Scott, es una doble, va mas destinada a tragar por donde bajes, y ¿en las subidas tecnicas que tal va? que diferencia encuentras al subir con la rigida?

18. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No he podido probarla aun por montaña, en mi pueblo todo es llano

19. josecarlos116

josecarlos116 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias joseda y si la he cambiado llantas para discos e hidraulicos he aprovechado con ese cambio para meter case de 9 y cambios de 9 por lo q ahora va de lujo .estoy a espensas de cambiar la horquilla pero estan muy caras asi q de momento ahorrare y esperare a q algun alma caritativa me venda una sin creerse q es una tienda oficil q no veas si piden jejeje

20. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La verdad es que tienes razon josecarlos116, las Reba por ejemplo no suelen encontrarse por debajo de 180 de segunda mano, en cuanto han llegado a estar en promocion por unos 230 nuevas si esperas el momento oportuno, otra horquilla de la que esta muy contenta la gente es la Suntour Epicon.

Compartir esta página