Censo Scott Aspect 20

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Scott Aspect 20, 12 Sep 2012.

1. Tetefriki

Tetefriki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    275 montada por el mismo....Respecto a la presión..todavia no..mañana o pasado antes de salir me pongo y os cuento..kiero estrenarla!!!

2. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A que presión llebais la reba?

Por peso, la tabla del lado me marca unos 100psi, pero así va durísima.
    Al final la deje en unos 70 o 80 psi para 74kg

3. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    no la llevaras bloqueada? las de ahora van bloqueadas normalmente y al pulsar se desbloquean, no?? yo la llevo a 130 y va blandita, como debe ir

4. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre, eso se nota muchísimo.

5. josecarlos116

josecarlos116 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** q envia me dais.bueno yo me conformare de momento en cambiar alivio 9 por deore 10v q me han ofrecido y no puedo rechazarlo jeje.y nada a pedirle la reba a los reyes magos a ver si hay suerte....[​IMG]

6. Pablus82

Pablus82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tened en cuenta en cuanto a presiones que normalmente hay que poner algo menos de lo que pone en las tablas, de todas maneras probad hasta dejar el tacto que mas os guste. Yo por ejemplo le he puesto 120mm de recorrido, poca presion y rebote rapido para que vaya blandita y pueda bajar por trialeras chungas mas facilmente, y para subir pues aprovecho el bloqueo para no perder eficiencia.

Por lo demas y viendo el hilo de vuestros comentarios sobre los cambios para vuestra bici me gustaría daros mis humildes recomendaciones:
    Cambios que más vais a notar: RUEDAS Y HORQUILLA, eso sí son los cambios mas caros, pero en mi opinion merecen la pena.
    Bielas, un cambio fundamental y que se nota muchisimo, por lo menos en mi caso, asi que no os hagais los remolones y poned unas bielas con eje hueco (yo tengo unas SLX y van de lujo)
    El resto de cosas tambien son importantes pero en mi opinion lo son en menor medida: por ejemplo desviadores, cambios, casettes, cadenas, sillin, frenos, etc

CONCLUSION: Si hay que gastar dinero hacedlo antes de nada en RUEDAS, HORQUILLA Y BIELAS

por cierto, quien quiera comprar la archiconocida y estupenda RS REBA que mire en RCZ, ahora que estan liquidandolas de final de temporada las he visto con precios de 230€.

7. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ala que aluvion de fotos y comentarios en estos dias que no he entrado, y me lo he perdido todo.

Davigar que tal van los pulsadores Slx, merece la pena cambiar los Alivio de serie? y, que tal el pedalier Deore? es que justo llevas los 2 proximas mejoras que haria jeje.

Por lo que decis de la Reba, yo para nada la encuentro dura, es mas tuve que meterle mas presion de la que me puso el tendero, por que se me hundia mucho, iba muy comodo pero en escalones grandes se me hundia un monton, como la llevo ahora voy muy agusto, incluso a veces hago tope, pero no recuerdo que presion llevo.

8. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Los pulsadores dan más precisión. Es una mejora que notas cada vez que cambias de marcha, van más suaves y no tienes que pasarte del click para que suba un piñon.

En la kona llevo unos deore lx del 96 y pese a sus años, esos sí que son rápidos. Es una pulsación de recorrido muy corto, rápido y duro.

Si los encuentras bien de precio, adelante. Yo los compré de 2a zarpa con poco uso por unos 30 euros. Aunque algun dia cambie toda la trasmisión o incluso de bici, ahí quedará este grupo de 9v para las otras bicis que hay por casa.

Un saludo

9. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Por cierto que las bielas, aunque quedan bien y tal, no es un cambio que notase. En realidad son sólo 240 gramos menos.

10. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Pablus82, ruedas, horquilla y bielas.

El sillín es más cuestión de salud que por peso.

Por otro lado en la otra bicicleta tengo los mandos SLX y si que van mejor que los alivio pero no corres más por ello.
    Las bielas son SLX también y si que van más finas pero no es ninguna barbaridad.

En cambio el otro día probé una progress de carbono con unas llantas de aproximadamente 1.400gr y eso si que se notaba, tenia una aceleración brutal.

Por lo tanto, si es para rodar rápido primero las ruedas, en cambio si es para ir por sitios difíciles la horquilla, y incluso los discos.

11. koods007

koods007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola, estoy pensando de cambiar a 29 y me han ofrecido esta bici por unis 450 €, mas que el precio ke gustaria saber que tal es.

Gracias

12. TatoPro

TatoPro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    Pon fotos!!

13. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Es nueva o de segunda mano?Va toda de serie? es que yo la compre nueva en promocion de cambio de temporada y me costo 550€, y es la edicion especial.
    Si es nueva si que merece la pena.

14. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. moromusa

moromusa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la aportación!! Ambas son de 120, no?
    Un saludo!

16. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Creo que 120 es demasiado para la geometría de este cuadro.
    Saludos

17. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, esas son las que salían en la portada
    Supongo que habrá algo más.
    Por otra parte creo que se pueden ajustar los recorridos.

Yo la llevo en la mía la 120

Última edición: 4 Nov 2013
  18. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buena aportacion victordsf, son buenas ofertas para aprovechar, yo creo que si se puede poner la horquilla de 120 a 100, la mia si le quito el negativo se me pone en 120, puedo modificar el recorrido de 80 hasta 120, pero la mia es la Dual air, no se si seran lo mismo estas que son mas nuevas.

19. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la Fox creo que lleva 2 topes, si los quitas la pones a 140mm, con uno en 120mm y con los 2 topes en 100mm.

La Reba 2013 (no es dual air, solo tienen una cámara de aire) que tengo en el lateral vienen marcados los recorridos de 120, 100 y 80. Supongo que algo se podrá hacer.

20. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    La Reba 2013 es dual air. No puede llevar solo una cámara porque sería durísima. Llevan dos, pero como deben ir hinchadas a la misma presión para que funcione correctamente, se les ha ocurrido poner una sola válvula que hinche ambas camaras. Pero llevar, llevan dos, otra cosa es que no puedas ajustar la presión en la negativa. Fox, en vez de llevar una camara negativa, lleva un muelle para contrarestar la fuerza de la camara principal.

Un saludo

Compartir esta página