Me hace gracia eso de que unas crossmax es demasiado para una aspect. Vamos a ver, el cuadro es un componente cómo otro cualquiera. Si le pones unas crossmax pues tendras una bici con unas ruedas del carajo pero con un cuadro normal. Yo estoy a nada de montarle a mi Aspect el tubeless ready y cuando lo haga creo q me quedará rondando los 10 o 11 kilos y ello es debido a que llevo muchos componentes buenos que por esta regla de tres, para ser una aspect no merecerian la pena.
Cada mejora se agradece, claro está. Pero la base se queda un pelín corta. Es la misma historia de siempre. Por mucho que las mejoremos, te puedes gastar 1500 euros, y seguirás sin tener una bici de 1500 euros. Un cuadro mejor, tal vez solo sea eso, unos gramos menos, pero suelen tener mejores acabados, geometrias más optimizadas para un mayor rendimiento... Yo creo que poco más le haría a la mía. Si me decido a meter más dinero, intento despiezarla antes y venderla para comprar algo mejor. Un saludo y a disfrutar!
Despues de 3 meses sin ver mi Aspect, esta semana pude hacer un par de rutas con ella. Está de pena. A mi hermano, que es quien la utiliza ahora, se le aflojaron los conos de los bujes y ha estado rodando con holgura. El resultado es que alguna de las bolas ha gripado la pista del cono donde asientan. Ahora ya están ajustadas y con grasa nueva pero el tacto es como si tuviese arena el buje. Además, algunos radios se han aflojado, y ambas ruedas están torcidas y con saltos y un llantazo. Por otro lado, las cazoletas del pedalier apenas me han durado un año. Las entró agua y se han oxidado los rodamientos. Como resultado el giro de la trasmisión es asqueroso y trasmite vibraciones como cuando llevas la cadena embarrada. En el plato exterior, observo desgastes en algunos dientes que están cogiendo forma de aleta de tiburon que no me gusta un pelo. Creo que me he mal acostumbrado con la otra bici. Llevar una trasmisión XTR con un eje pedalier octalink hueco y un desviador con rodamientos de bolas en las rulinas pueden tener la culpa. Por no hablar de los rodamientos sellados de los bujes de las mavic crossride... jeje Bueno, lo dicho... Una fotito wapa por Picos de Europa Enjoy!
Buenas, yo he estado cerquita de los picos de Europa, en Llames de Pría, cerca de Ribadesella, y alguna ruta me he hecho con mi Aspect por la zona. Aquí os dejo algunas fotos. Un saludo
**** que envidia me dais, mi Aspect no ha viajado tanto... menudos paisajes. Davigar que lastima que la tuya muestre tanto desgaste como has mencionado, pero eso es por el uso que le ha dado tu hermano o por desgaste normal de la bici? pero por lo visto te has llevado tambien la Kona. Fagluna yo tambien tengo ese maillot, esta muy guapo eh? y con los colores de tu Aspect queda genial. Por cierto llevas unos frenos Slx? Yo ultimamente ya estoy saliendo mas con la Btt, con un chico de mi pueblo que me esta enseñando rutas que no conocia, lo malo es que no tengo ninguna foto que se aprecie algun paisaje chulo.
El maillot me lo regaló un amigo y acertó de pleno. Que más quisiera yo que llevar unos frenos SLX. De momento la cosa no ha dado para hacerle ninguna mejora a la bici, y no sera por ganas que le tengo a una Reba. Pero el cerdido aún no ha podido alimentarse lo suficiente. Venga, anímate a enseñar esas fotitos. Yo ya he vuelto a Madrid, así que imagínate los paisajes...
Aqui dejo unas fotillos de mi bici y la salida de hoy, no se ve un buen paisaje como el vuestro pero es que he salido solo y he hecho las fotos donde he parado a tomar aire, porque aunque no se aprecie en las fotos, esa zona esta bastante empinada y te dejas los pulmones subiendo.
Joseda, ese sitio tiene muy buena pinta. Y si, se nota la subida, además con el camino bien "empedrado". ¿De dónde son esas fotos?
Hola fagluna, eso es una senda en Alzira (Valencia) que se llama "El pas del llop" o en castellano El paso del lobo, esta muy bien, sobretodo para subirla, porque el principio es bastante tecnico, las fotos son casi del final. Por cierto, plantar la bici para hacer las fotos me costo la ***** jeje, no encontraba la manera de que se quedase plantada.
Yo este fin de semana he aprovechado para hacer una clásica de Madrid, la subida al puerto de la Fuenfría. Magnífico tiempo, pues no pasó de los 25º, y muy poquita gente por el camino.
Muy guapo el paisaje fagluna, la segunda foto esta muy chula. Yo este finde he hecho una salida de 86 km y llegue hecho polvo, no podia ni bajar las escaleras, y la Aspect se comporta como una campeona.