Ya he dejado la rueda en la tienda, me dio rabia porque no me paso bajando ni forcejeando en una subida pedreada sino en un tramo llano.
Hola a todos!! Aqui teneis a mi Aspect 20 pasando por quirofano. Nada más la tenga montada subo fotos y os cuento las novedades que lleva. No me deja subir fotos el tapatalk, no se por que.
Aquí os dejo unas fotillos de la burra: Le he dado un buen fregado con gasolina y desengrasante y le he metido grasa en cada rincón. Me faltan por llegar las ruedas que las he mandado a revisar, reparar un par de radios, centrar y montar un par de cubiertas nuevas.......TUBELESSS!!!!! Si, por fin me decidí a dar el salto. Nada más esté montada subo más fotos.
Pesa el cuadro!!! que no sabemos cuanto pesa!! No hace falta que quites la cadena, sólo sujetala con la mano mientras pesas el resto sin que toque en ningún sitio. Luego ya descontamos el peso del desviador, que eso está por internet y la dirección. Es el mismo cuadro que llevo yo, y por lo que veo, tambien tienes una talla L. He estado buscando durante mucho tiempo el peso, y nunca lo encontre! Un saludo y suerte con el montaje, lo vas a dejar nikelao!
Uffff, que de faena tienes para entretenerte, pero nada más gratificante que montartela tu mismo. Ya nos diras que componentes estas montando y que tal van. PD: el cuadro seria un puntazo que lo pesaras.
Ya estaba montada ehh!! Solo que le hace falta una revisión general. La verdad es que estoy muy contento con este cuadro. Voy muy comodo con el.
Bueno pues después de una tarde larga......ya esta casi. Me faltan rematar los últimos detalles y estará lista. Cuando l0 esté subiré fotos en detalle de los componentes. Ahora mismo esta así: Finalmente la combinación de cubiertas elegida ha sido Rubena Charibdis Tubeless Supra delante y Hutchinson Phyton Tubeless Ready detrás ambas en 2.0.
Y encima de 26. Hoy fui a la tienda de bicis porque tengo que enderezar la rueda delantera de la kona con la que estoy contentísimo. He metido dinero y tiempo en ella y es mi capricho, pero soy consciente de que llevo un cuadro de acero regularcillo y con una horquilla recortada a 80 porque la geometría no pensada para llevar suspensión. Además llevo v brake atrás y disco delante. En realidad es un engendro que tarde o temprano pasará a mejor vida. Hay maquinas mucho más avanzadas en el mercado y buen ejemplo es la que me enseñaron hoy. Por 1400 euros me ofrecian sin regatear, una TREK superfly con un cuadro dea aluminio muy avanzado que integra dirección tappered (mas rigidez en la horquilla), rodamientos integrados de pedalier, ejes pasante detrás y delante (que aportan más rigidez aun a la horquilla), pinza de freno colocada entre las vainas traseras, cableado interno... Y luego pues lo normal... XT/Slx, Reba.... Lo que quiero decir es que por poco dinero más del que nos hemos gastado en la Aspect, o en mi caso la Kona tambien, puedes comprarte una maquina nueva mucho más avanzada. No digo que la aspect vaya mal, pero no podemos comparar ese cuadro con un trek como éste, así como llevar horquilla de 1-1/8, ejes de 9mm frente a lo que os dije antes.
Pues no estoy de acuerdo contigo. Pienso que una bici son los componentes que lleve y el cuadro es un componente mas. Una Aspect con buenos componentes es una bici con buenos componentes. Este cuadro es de aluminio 6061 y pesa tan solo un kilo 800 gramos. Es decir es gama media, que para el uso de la mayoría cumple de sobra. Yo tengo un cuadro de gama media con buenos compomentes lo que en total me resulta una bici buena. Por otro lado algunos de los avances que dices son atrasos, como por ejemplo los rodamientos integrados, que necesitas una prensa para sacarlos, o la pinza entre vainas, totalmemte expuesta y contamina las pastillas que da gusto. Es cierto que algún día me gustaría cambiar a un cuadro superior, pero por ahora con este voy de lujo. Además los pro26 como yo tenemos las ventajas de que hay mucho chollo suelto.
Si algo bueno tiene la Aspect 20, al menos las de años pasados, es que el cuadro y los periféricos, son muy decentes para su precio. El cuadro está muy bien y cumple de sobra, pero los hay mejores. Yo soy el primero que mejoró tal vez demasiado tanto la Aspect como la Kona, gastando al rededor de 1000 euros en cada una, y ahora me veo que pese a ello, nunca he disfrutado de un bicicletón de verdad. En la aspect me fallan las ruedas y los frenos que son los de serie. Que hago? meto dinero? otros 400 euros? Esa trek ya tiene unas ruedas con rodamientos sellados y ejes pasantes...
Pues estoy seguro de que tu Aspect con unas buenas ruedas elegidas por ti va a ir mucho mejor que esa Trek con sus ruedas de serie. Si buscas bien, por unos 250-300 euros le montas unos ruedones a tu bici que flipas. Yo casi todas las piezas que le he montado han sido de segunda mano o chollos. Y ya te digo, la diferencia la marcan los componentes y más si estamos hablando de dos cuadros de aluminio.
Yo tambien he ido poniendo componentes de aquí y allá al mejor precio. Las bielas Deore de 65 euros, unos pulsadores slx usados, la reba de probikeshop a 236 euros... Pero aún llevo 9v y no 10 como la mayoría, etc, etc. Siempre se dijo que montar una bici a piezas salía mucho más cara y es verdad. Si quieres tener fox en la bici, ni se te ocurra cambiar tu horquilla. Compra una bici que la traiga, por ejemplo.
Pues yo opino que si le quieres poner fox.......pues llevarás una Aspect con fox y todo lo que ello conlleva. En fin, cambiando de tema, una pregunta curiosa. Os habéis fijado en los dos agujeritos con rosca que hay en la vaina izquierda??? Para que sirven??? Estan en mi cuadro que es de 2011, no se en el resto