Hola, Yo, cuando puse en mi aspect la trasera crossride, estuve mirando precios y pesos y recuerdo las fullcrum xl cómo unas de las más ligeras. También con rodamientos sellados. Ala, por si ya tenías poco lío ;-)
Pues otra pregunta tengo también. Que tipo de sujeción tienen los discos de freno de la aspect? Cada vez que miro más, más dudas entran. Ahora he visto también las Mavic CrossRoc. Tienen muy buena pinta, pero no me convence nada el neumático que traen montado.
La sujeción del disco depende de la llanta. Mavic y shimano tienen, a parte de los 6 tornillos, centrelock. Asi que si vas a pillarlas nuevas pillatelas compatibles con tus discos y asi te ahorras cambiarlos.
Miralo. Las centerlock llevan como una tuerca con un estriado y las de 6 tornillos solo llevan 6 tornillos para sujetar el disco a la llanta.
Ya lo he mirado. La mía lleva los seis tornillos. Por lo que veo las ruedas shimano son todas centerlock. He visto las ruedas fulcrum y me gustan. Pena que tengan ese detalle rojo en la llanta que no pega con el verde se la bici, pero será un detalle menor
Si puedes cambiar los discos también cambialos, los slx valen 20€ y se nota muchísimo. Respecto a las llantas mete una de eje de 15mm, es más cómodo de quitar la rueda y da más seguridad, aparte de que no requiere tanto ajuste al desmontar y montar. Las crosstrail son bastante ligeras y muy resistentes. Sobre centerlock y 6 tornillos prefiero los 6 tornillos, el centerlock da un poco de juego a la rueda.
Sigo con mi ristra de preguntas sobre ruedas. Estoy viendo las ruedas mavic, tanto las crosstrail, como las crossride con ejes traseros de 12mm. Existen adaptadores para poder usarlas con 9mm?? O sabéis si existen estas ruedas con eje de 9mm? Gracias
Sobre centerlock y 6 tornillos prefiero los 6 tornillos, el centerlock da un poco de juego a la rueda.[/QUOTE] juego no da ningun sistema compañero,otra cosa es cual prefieras!!
mavic es de las pocas que SI tienen adaptadores para reducir el eje, aunque seguro que algo encuentras en 9mm,por que si que se venden en esa medida !!"
juego no da ningun sistema compañero,otra cosa es cual prefieras!![/QUOTE] Pues las mías si aguantas la maneta del freno y pruebas de mover la rueda da un poco de juego, poco pero lo da. Esto antes y después de cambiar los discos, es por el juego de montaje del estriado del disco al estriado del eje de la rueda.
Pues las mías si aguantas la maneta del freno y pruebas de mover la rueda da un poco de juego, poco pero lo da. Esto antes y después de cambiar los discos, es por el juego de montaje del estriado del disco al estriado del eje de la rueda.[/QUOTE] algo esta mal victor, ya te digo to que no tiene que dar nada de juego. que te lo miren. un saludo
Ya os digo es el estriado del disco, al cambiarlos me di cuenta, es poca cosa pero lo hay. En marcha eso no se nota, pero ese detalle no me gusta, por eso prefiero el de 6 tornillos. Aparte el de 6 tornillos lo puedes adaptar a centerlock, pero a la inversa no.
Bueno, creo que ya me he decidido. La elección va a ser unas Fulcrum Red Power XL. Las hay para los ejes que tengo, tienen peso reducido y buen precio. Además he leído muy buenas opiniones sobre ellas. La única pena es la estética. Ese detalle rojo que tienen no pega mucho con mi bici negra y verde, pero va a ser lo de menos. Cuestan lo mismo que las mavic Crossride, pesan menos y no necesito adaptadores, así que creo que serán una buena compra. Ahora a buscar la mejor oferta posible. Gracias a todos!
No puedo asegurar que no pueda tener holgura el disco sin verlo, pero lo que sí se es que cuando frenas, las pastillas abrazan el disco, y como las pastillas tienen holgura dentro de la pinza, éstas se mueven hacia arriba y abajo al mover la rueda delante y detrás.
Pobre de mi que crei que ya me había decidido. Ahora me encuentro con estas ruedas: http://www.rczbikeshop.es/es/rcz-20...5x100mm-9x135mm-black-black-black-black.html# Que opinión os merecen?? No serán "poco" rígidas con ese peso??