Ya he subido estas fotos al general... Solo comentar que últimamente la estoy dando un poco de cera y tengo aparcada la Kona (no por falta de ganas). El caso es que hoy he recibido un sillin nuevo. He pillado un Selle italia SLS flow con railes de magnesio como el que llevo en la kona. Además voy a mandar a la ****** los pedales mixtos y he pillado unos Shimano modelo 520 que van de fábula. Y para terminar, pastillas de freno nuevas, que voy con menos de 1 mm tanto delante como detrás y cuando hay que bajar mucho, eso no mola. Espero que disfrutéis tanto como yo lo hice el Domingo.
Que buenas fotos en la nieve davigar dan ganas de irse a montar enseguida! Joseda vaya ruedas que le has puesto a tu Aspect le quedan genial!
Muchas gracias riohachu, las pille de segunda mano, son las Mavic Crosstrail, si te fijas la de delante no es el mismo modelo que la de atras (tambien es la crosstrail pero el modelo de un año anterior), es porque la de atras ya la tenia, y me dio pereza volver a cambiar el cassette, disco... y voy a aguantarla y la otra la guardo de repuesto. Ahora lo proximo es meterle las cubiertas tubeless, ya que las llantas son tubeless de serie. Muy buenas fotos Davigar, tiene que ser curioso pedalear por la nieve, aqui en Valencia lo veo bastante complicado que pueda experimentarlo jeje.
Las fotos de la nieve increíbles. Nunca he pedaleado sobre nieve. Llevo ya varias salidas con la reba y con las crosstrail y me parece una bici nueva. Menudo cambio. Lo siguiente estoy pensando en cambiar frenos y transmisión, a un 2x10, pero no se si slx o xt. No se si la diferencia de precio del xt va a merecer la pena.
Fagluna yo llevo los frenos Slx y contentisimo con ellos, tengo dos compañeros que los han probado y se los han comprado tambien jeje. He probado los frenos Xt y no noto diferencia a los Slx. Davigar buena compra has hecho, yo tambien tengo los 520 y por algo sera que los llevan la mayoria montados, los llaman los indestructibles jaja. El sillin esta muy chulo tambien, me gusta mucho el detalle de viper al lateral, pero a mi bici le queda mejor un sillin blanco, porque es muy oscura ya de base.
Bueno, he arañado unos gramos con el cambio... jeje. Ahora mismo pesa 12,2 kgs. El sillín han sido 220 grs y la tija me esperaba más, 275 grs. El dia que quite los cuernos, ponga puños de espuma y quite el portabotellas, bajará de los 12.
Sierra de Las Parameras de Avila. 1800 metros Debe haber pocos pirados más como yo... Llevo monorail detrás (casi lisas) y tambien delante. Tal vez una de las ruedas más rodadoras que hay y yo usandolas en nieve...
Envidia, y no de la buena jaajjaj. Nunca he tocado la nieve en bici y tengo mucha curiosidad por como se comporta sobre ella
Las sensaciones son muy distintas según esté la nieve. Cada día se comporta de una forma. El domingo pasado hice la típica subida que suelo hacer, y desde los 1200 metros hasta los 1600 fue todo sobre nieve muy pisada por los coches. El agarre es extraordinario y la sensacion es casi como ir por asfalto, porque no suena nada y rueda muy bien. Bajando he llegado a ir tramos a cerca de 40 kmh. Sin embargo, en la zona alta con más nieve y donde habían llegado menos coches, la nieve virgen te frenaba muchísimo y seguir una estrecha rodera de coche es dificil. Cuando te salías de ella perdias traccion y pie al suelo. La bajada por esa zona, la hice buscando la nieve polvo porque ahí sí que se disfruta de una senación indescriptible. Silencio absoluto y una sensación de ir sobre algodón embriagadora. En otras ocasiones, la nieve sin pisar por efecto del sol y las fuertes heladas, se pone muy dura, de forma que puedes rodar sobre ella con bastante agarre y poca resistencia. Cuando se ha derretido durante el día y por la noche hiela, se forman placas de hielo muy peligrosas. Ahí el agarre es nulo, es una superficie irregular y lo más probable es que te caigas si no buscas una zona sin pisar. Cuando la nieve está recien caída, es muy fácil y divertido rodar, hay buen agarre, pero cuesta bastante avanzar. Eso sí, el silencio que se siente es indescriptible. Cuando la nieve es reciente y se está derritiendo es bastante desagradable. Salpica muchísimo barro y no tienes casi nada de traccion. Cuando esquias o haces snowboard sucede igual. Lo mejor es pillar una nevada a la mañana siguiente de caer. La nieve está en estado polvo, y si tienes suerte y está virgen la tabla o los esquís se entierran 30 o 40 cm, la nieve te llega casi a las rodillas y la sensacion es de flotar. Hace 2 años pude hacer un fuera pista así con mi tabla en Andorra y nunca olvidaré la sensación. El domingo pasado, mientras bajaba fui buscando los margenes sin pisar del camino para sentir ese placer de ver enterradas las ruedas 15 cm mientras levantan una estela de nieve en suspensión en absoluto silencio. Disfrutad del invierno. Un saludo!!
Este fin de semana salí a la Hoya de San Blas, en Madrid, y por fin pise la nieve. Pero estaba muy blanda y era casi imposible andar con la bici sobre ella. Eso si, sirve como aparcamiento genial
Aquí la mia... Cambios que he hecho: Horquilla Fox Mandos y cambios XT Doble plato SLX 38-26 Cassete XT 11-36 10v Llanta DT Swiss Tricon 1700 Disco delantero SLX 180mm Tija, Potencia y manillar carbono chino 680mm plano Sillin Selle Italia Qbik Flow Cubiertas Maxxis Advantage delante, Ignitor detrás Vamos, que sólo queda el cuadro de serie
Que envidia me dan esas fotos en la nieve, tiene que ser curioso rodar por ella. No habia visto la Aspect en ese color amadoamo, es como un rojo anaranjado no? le has metido buenas modificaciones, que tal el doble plato? Siento deciros que he traicionado a mi queridisima Aspect, un compañero me ha propuesto cambiarme el cuadro por el de su segunda bici, una Bh Trail Racer doble con suspension trasera Fox, ya lo he montado y es muy diferente, la posicion, asi como las sensaciones son diferentes en una doble.
Buenos días, Voy a ver si animo esto que está muy parado. He visto una oferta de unos frenos shimano xt bastante buena. En las características dice que son de anclaje post mount. ¿ qué significa esto?¿ sirven para la aspect? Un saludo
Lo normal es que tu bici lo acepte, ya son los estándar, sólo quedaría ver si la horquilla también es post-mount (que sería lo normal) Te dejo un enlace para que te aclares http://bicilink.com/blog-ciclismo/post-mount-is-que-anclaje-necesito-para-mis-frenos-de-disco/
Buenas compañeros! He encontrado varios Censos para la Aspect y cómo veo que este ha sido el más concurrido y está algo apagadillo pues dejo mi nueva multiusos. Es una Aspect 750 (2015) Horquilla Reba 2015 Ruedas Progress Grupo Shimano SLX Shadow Plus 2x10 con bielas y cazoletas Deore (falta montar el desviador SLX, tiene el de serie de 3 platos ajustado y de momento va genial la verdad). Manillar y tija de carbono, potencia Funn 70mm. Pedales Xpedo Spry magnesio (está de plataformas para usarla por la semana. Curro, gym, algún paseo,...) Cierres de rueda y de tija KCNC. Portabidón VAR y tornillería KCNC. Aprovecho también para enseñaros las nuevas Oakley, también de colores discretos como la Scott jajajaja Cualquier duda con algún componente aquí estoy con ganas de escribir! En algunos tengo las comparativas de peso con los de serie y los ahorros son considerables! Aun no he pesado la bici entera, aunque sería curiosidad, tampoco busco una bici Sub-nada... Lo que si me veo en la obligación de comentar es el peso de la horquilla de serie, la SR Suntour. Listos? Estáis sentados? Con un tubo de dirección no muy largo y ya sin la arandela de la dirección... 2877g ! 2 kilos 877 gramos! Os podéis imaginar lo que ha sido cambiarla por la Reba nada mas comprarla (1622g) Un saludo y moved un poco esto!
Pues a la mía ya la he montado transmisión 2x10 shimano xt y frenos shimano xt, pero aún no he podido estrenarla. Prometo fotos del evento . También tengo curiosidad por pesarla. Cuando le cambié la horquilla por una reba también, y las ruedas por unas mavic crostrail se quedó en 11,8 Kg. Imagino que con la transmisión y frenos le habré quitado unos 400 gramos como mucho. Un saludo
Jodrrr que bonita te ha quedado!!! Se supone que la 750 es baja de gama... El cambio debe haber sido espectacular. Solo un pero.... Como siempre digo... el cuadro Aspect es el patito feo de Scott. Si fuese una Scale, tendrías un bicicletón de espanto. Siendo la Aspect, diré que tenemos "buenos componentes" Lo que no entiendo es que siendo nueva, hayas cogido una baja de gama y luego, lo que no te has gastado en la bici, te lo hayas gastado en periféricos. Si sumas todo, te saldrán más de 1500 euros. Has pensado lo que hubieses podido comprar con 1500 euros? Acertaste! carbono, slx y reba como poco!