Censo Scott Aspect 20

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Scott Aspect 20, 12 Sep 2012.

1. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Que parado esta este hilo...con la ilusion que me hacia entrar cada dia y ver mensajes vuestros :crybaby
    Venga va, a ver si animamos esto un poquillo, que nuestras Aspect lo merecen.

2. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que si

3. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Venga a ver si lo volvemos a poner en marcha.
    Por cierto ya me he montado la Reba, pero no he podido probarla aun, la he sacado hoy del taller.

4. shunshine

shunshine Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui otro con una Aspect 20 pero del año 2007 creo que es, cuando pueda subo fotos de como la tengo ahora, lleva horquilla recond air, ruedas progress xcd, frenos deore 2013, bielas lx, cassete XT.

Saludos!

5. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Eso eso, cuando puedas subes fotos y vemos los cambios que le has hecho, ya somos uno mas :clap

6. jaggar

jaggar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

¿Cuál es la primeva evolución o cambio que le haríais a la aspect tal como viene de fábrica? ¿Horquilla, algún componente del grupo, algún cambio en la geometría (potencia,manillar plano,....)? Yo personalmente estoy viendo una horquilla por ejemplo la RS Reba... que ya vale la mitad de lo que vale la bici!!

7. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Jaggar, bienvenido.
    El primer cambio que yo le hice,(aparte de los pedales) fue la cubierta delantera, cambie la Schwalbe Black Jack que trae de serie por una Kenda Nevegal 2.1, y la verdad que muy contento con el cambio, muchisima mas traccion.
    El segundo cambio ha sido la horquilla, a por una Reba de segunda mano, y aunque solo la he probado una vez(porke desgraciadamente estoy de examenes) va muuuuuuuy muy bien, absorbe muchisimo y le quitas unos 600-700 gr a la bici.

8. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Mirad a dónde fueron a parar las bielas y la Suntour XCR de mi Aspect 20... Paisaje KONA.jpg

9. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Bueno, la rueda delantera tamben, de momento.

Esto es una bici de 20" de acero del año 93 totalmente restaurada. Tal como está montada pesa menos que la Aspect de fábrica: 13.2 kgs frente a 14.2 que pesó mi aspect 20 con los pedales.

Donde está la ventaja del aluminio?

10. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo vendi el otro dia la XCR, tengo montada la Reba y solo la he podido probar un dia...pero este jueves termino los examenes y toca probarla a fondo.

Por cierto, no sois nadie de Valencia o alrededores? Es que me he inscrito en la carrera que hacen en Alcudia el dia 2 de Junio, va a ser mi primera carrera, por si alguien va a presentarse.

Por cierto, le quedan bien las bielas y horquilla a tu Kona restaurada, esta chula davigar.

11. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    No veais como va... Finisima. El acero tiene un tacto, una firmeza y una flexibilidad que son una delicia. Me dan muchas ganas de mandar a la ****** el cuadro de la Aspect y montar todo en esta KONA. La geometría es más racing, más parecida a una SCALE y el peso... pues una scale talla 20 pesará 1900 y ésta pesa 2300.

Ventajas que le veo, como digo la ausencia de ruidos y vibraciones en descensos cuando golpea la cadena, golpes de pedal, piedrecitas que saltan, crujidos... No se... Mola!

12. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, acero flexible...

13. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pero si te deshaces del cuadro de la aspect nos abandonaras y pasaras al censo de Kona :crybaby

Yo he venido hace un rato de hacer una ruta corta,para probar la reba mas que nada y coger un poco de fondo para la marcha de la semana que viene :biker
    Por cierto, me he pegado una leche hoy...por llevar los enganches demasiado apretados, no se me ha soltado el pie izquierdo y...al suelo en plena subida :risa

14. jaggar

jaggar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo de la geometría.... habeis pensado en cambiar la potencia o el manillar? a veces se me encabrita subiendo pensaba que era cosa del sillin pero parece que da igual cómo lo ponga o cómo me siente.

15. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues no me habia planteado cambiarla, pero hoy por ejemple se me ha plantado en una subida y pam, ostiazo.
    Jaggar que te refieres a poner una potencia con menos angulo, para que quede mas bajo el manillar?

16. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
  17. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La verdad que ha quedado muy bien la restauracion, parece nueva, a ver si limpio mi aspect y subo alguna foto, le he cambiado la horquilla por una Reba (de segunda mano) y el sillin por un Massi Pro Kit antiprostatico (de la bici de corredor de mi padre) :risa.

18. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula davigar!!

Por cierto, a mi también se me encabrita en las subidas...., y también me fui al suelo gracias a los pedales automáticos

19. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    La mía, ya sólo me queda el cuadro aspect 20 de 2011, que pesa unos 1.7 kg en talla M. (Lo he calculado restando a la bici, que esta en unos 11.7 kg ahora, el resto de componentes).

image.jpg
    image.jpg
    image.jpg

20. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    El cuadro aspect es de geometría relajada, más corto y elevado que el scale. Si quieres que no se te encabrite tienes que desplazar tu peso hacia abajo y hacia adelante: potencia un poquito más larga y con ángulo cero o negativo. Tb se puede poner un manillar plano para bajar la altura del mismo y quitar el doble. De todas formas, hecha el peso adelante al subir, sentándose hacia la punta del sillin.

Compartir esta página