Censo Scott Aspect 20

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Scott Aspect 20, 12 Sep 2012.

1. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Bueno, la mía desde luego va como un avión.
    Podría ponerle un cuadro más ligero de carbono como el scale o el Mérida nine, pero no creo que percibiese apenas diferencia. Encontras opiniones de compañeros que pasaron del alu al carbono y volvieron al alu. Si que sigo sin ver ninguna diferencia entre el aspect y el scale de aluminio a excepción de la geometría. Si quieres notar una verdadera diferencia meterle unas ruedas buenas y una transmisión xt a tu aspect y verás.
    En cuanto al peso o el scale pesa menos de lo que indican o mi báscula esta rota. Tampoco tiene mayor importancia. Eso si, que sepas que tienes un cuadro mucho mejor de lo que piensas, y no creas que un cuadro de 1000 pavos de carbono es mucho mejor. Ahora, tu ponle una horquilla fox de 1000 pavos y tendrás una bicicleta que ni imaginabas. Te lo digo por experiencia.

2. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Que no, que no tienes más que ver uno y otro como están construidos y golpear las vainas para ver la finura de las tuberías, y cómo están puestas las punteras, las soldaduras, el tubo de la dirección.... son muchos detalles.

3. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    En eso te doy la razón. El acabado es más fino en el scale, pero eso no hace ni mucho menos al aspect un mal cuadro ni del montón, davigar. Tampoco todos esos detalles establecen una gran diferencia entre ambos cuadros más allá de un poco de peso. La diferencia perceptible es la geometría, todas las demás no las vas a percibir.
    Lo que hace de las aspect y de las scale de gama más baja peores bicicletas que las gamas medias y altas son sus componentes. Si pudieras probar mi aspect, y sobre todo en una bajada o una subida (porque llaneando todo se percibe menos), pensarías que o tu no tienes una aspect o bien no la tengo yo, y si a continuación te subieras en una de carbono con los mismos componentes de gama alta (y sobre todo la horquilla) y en la postura racing que yo la llevo no percibirías la diferencia.
    En cualquier tienda te dirán que la horquilla es el 50% de la bici, los componentes un 25 y el cuadro el otro 25.
    Con una horquilla buena y unos freno deore y discos de 180 bajas increíblemente más cómodo y seguro.
    Con una transmisión tipo xt ruedas mucho más fino. No digamos ya con unas ruedas de 1.400 gr la pareja y rodamientos sellados, por ejemplo unas alpine (300 eu la pareja si no te quieres ir a las marcas caras). Con unas manetas y cambio xt las transiciones entre piñones, sobre todo en las herraduras donde pasas de ir a toda cebolla a quedarte clavado, se aceleran muchísimo.
    Si quieres verdaderamente mejorar tu bicicleta:
    Alarga la potencia o inviertela y pon un manillar plano y te tumbarás sobre ella. Adelanta un poco el sillin. Tardarás algunas salidas en acostumbrarte a esta postura más racing.
    Olvídate de que hay cuadros mejores en acabados y pesos que el tuyo. Los 400 euros de un cuadro de alu scale gastarlos en una horquilla tipo rock shox. Pon unas bielas de cazoletas por ejemplo deore. Manetas y cambio trasero xt. El cassete hg-50 y el desviador apenas mejoran porque te compres unos mejores (yo puse un desviador deore porque el alivio cogió holgura y este componente es el más barato de cambiar). Un cassete xt lleva la misma tecnología hyperglide que el h50 y la única diferencia es que pesa 100 gr menos.
    Pon unos frenos deore y el disco delantero de 180.
    Habrás gastado unos 700 eu (la mitad del valor de un cuadro de carbono scale). Los otros 700 los gastas en unas ruedas mavic de primera división. Tendrás una bicicleta que ni tu te lo crees, y nada que envidiar en comportamiento a una scale 620 de este año. El tema cuadros es más una moda caprichosa que otra cosa (es lo que menos se percibe en el comportamiento) y lo que más dinero hace ganar a los vendedores.
    Actualiza tu bici sin miedo en función de tus posibilidades y busca la postura que más te guste sobre ella. Un cuadro corto como el aspect da esta posibilidad de configurarlo relajado o racing. Un cuadro racing siempre te llevara racing a no ser que pongas una potencia de 60-70 y muchos espaciadores.
    Si dispones de 2000-2500 eu para gastar directamente, pues vende tu aspect o entregársela al de la tienda y cómprate la de carbono que te guste.
    Pero si tienes 1000 eu, haz las modificaciones que te indico con unas ruedas tipo alpine y verás que avión.
    Tb puedes entregar tu bici y sacarte la Mérida (supongo que hablas de la matts 1000) con esos 1000 eu pero no tendrás mejor bicicleta que la tuya con los cambios que te digo. Y además, aunque menos importante para mi, será merida y no scott.

4. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    No me dices nada nuevo.

Llevo una Reba, llevo pulsadores SLX y bielas deore. Los frenos, de momento me sobran con los 446. Las ruedas tengo unas mavic crossride.

Yo lo tengo claro, si alguien me cambia a pelo mi cuadro aspect con un scale, lo hago a ojos cerrados.

5. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Y con esa bicicleta estas descontento?! Buena horquilla, cambio, bielas y ruedas. Cuadro de aluminio ligero y con la garantía de un fabricante como scott. Si ves que vas muy erguido (que no lo se) alarga la potencia e inviertela y ya vas racing. La verdad no lo entiendo. Obviamente nadie te va a cambiar eso a pelo. Simplemente gastare los 400 euros que vale el cuadro y listo. Aún así yo te digo que notarías mucho más unos buenos frenos que el cambio de cuadro.
    Y si lo que quieres es aligerar de verdad el cuadro porque eso te molesta, ahorra un poco y comprate uno de carbono. Aunque te arriesgas a todos los problemas que puedes tener con un cuadro de este material haciendo MTB.

6. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Tb pienso que si pones el cuadro aspect en 100-150 euros alguien te lo va ha pillar. Poco te faltaría para comprar el scale.

7. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
  8. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pero davigar, nadie te dice que sea mejor el cuadro de la Aspect que el de Scale, sino que, no es tanta la diferencia como para decir que es un mal cuadro en comparacion al Scale, ya que tu el del Aspect lo has llegado a comparar con las bicis del Carrefour.

9. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Shunshine que tal las llantas progress?
    Que modelo son?

Mis amigos llevan las XCD i las FRM y me tientan mucho, sobre todo las FRM que estan en menos de 1.5kg

10. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Venga va!, unas fotillos de hoy mismo recientitas

Aspect21.jpg Aspect20.jpg

11. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Uffff la primera foto esta guapisima, donde es eso? menudo paisaje...

12. carcon1393

carcon1393 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Madremia que paisajes...

13. shunshine

shunshine Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de momento me funcionan muy bien, estan sobre 1,8 kg y el sonido del buje es de lo mejorcito que he escuchado. Son las XCD, las mas "básicas" con el nuevo buje turbine. Ahora las tengo un poco paradas, porque he adquirido una Merida doble.

Saludos!

14. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Es Ávila. Concretamente la sierra de El Zapatero. La camara me jugó una mala pasada y varias fotos no salieron bien. Hay algunas bajadas de las de caer rodando por delante de la bici que si lo piensas ni se te ocurre bajar.... jeje

Por cierto que he roto una biela. Se aflojó el pedal izquierdo y he arrancado la mitad de los hilos. Voy a repararlo con un casquillo roscado interiormente a M14X1,25 y exteriormente a M16X1 mm ambas roscas a izquierdas. Debería quedar bien... ya os lo enseñaré.

La otra opción son otras bielas nuevas o algun despiece.

Un saludo

16. victordsf

victordsf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, que medida es la del conjunto del pedalier?

BB30? Que es?

17. carcon1393

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola buenas. Haver si alguien me resuelve esta duda o lo a hecho en su scott. ¿ la potencia que viene de serie se puede invertir? Aparte de darle un aspecto mas racing. Se va comodo?
    Graciaaas

18. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola carcon1393, yo no lo he hecho pero creo que si se puede hacer, hay gente que lo hace para eso mismo que tu dices, ir en posicion mas racing, si lo pruebas dinos que tal va.

19. carcon1393

Me Gusta recibidos:
    41
    Lo probare haver que tal y le pondre un manillar plano si eso. Mas que nada también me habian dicho que al ir mas tumbado haces mas peso sobre la rueda delantera y en subidas empinadas controlas un poco mejor y tal...ya contare la experiencia :)

20. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Claro, al ejercer mas peso a la parte delantera de la bici no se encabrita tanto en las subidas y puedes controlar mejor.

Compartir esta página