creo k si partes una gambler, llamas a scott y te regalan otra por ser la primera...jaja muy guapa la fr 10
estoy intentando bajar el peso de mi scott gambler y les queria preguntar que componentes estais utilizando ustedes o sean buenos
Para bajar de peso sin aruinarte empieza por la tija y el sillin , sunline y sdg es buena opcion luego potencia, horquilla , muelle de titanio etz etz. Una opcion poco usada es meterle tubules , yo no lo aconsejo pero kita peso
Hola tengo una pregunta generica para gambleros, yo prefiero el recorrido de 210 porque la bici me responde mejor , y en 230 tengo que meterle mucho muelle por que si no se hunde en esceso. Y a vosotros os pasa lo mismo o soy yo? Un saludo
En la revista Solo Bici dijeron lo mismo, no se si sera verdad (yo tengo una BH rigida, como para saber nada)
Si la colocas en 190 te irá aún más dura. Es lógico porque cambias la posición del amortiguador, haciendo que éste trabaje con una "palanca" mayor. Las FR vienen con muelle de 350 libras, y en 230mm vas tocando con los pedales el suelo. Si quieres colocar en 230mm de recorrido, tendrás que colocar un muelle de 400 libras, que es el muelle que traen las de DH, o otro aún más duro. Por cierto, si tienes muelle blando y lo precargas mucho, lo único que vás a conseguir es que vaya muy poco sensible al principio. Mira a ver qué muelle llevas. Saludos!
Tengo un muelle de 450 , pero quiero ponerle uno de 500 de titano cuando tenga pasta , de momento le pongo la velocidad de baja dura para que compense el muelle al minimo
Bueno, pues solo decir que llame al distribuidor scott en España y les conte lo que me habia pasado con los de Karacol Sport, la repuesta del distribuidor fue esta::ymca
Para salir de dudas cogete el manual de Scott y allí encontrarás una pequeña tabla en la que te pone cual es el muelle que te corresponde según tu peso y la posición en donde lleves el amortiguador(a igualdad de peso no sirve el mismo muelle para las tres posiciones de anclaje).En éste mismo post yo ya puse en páginas anteriores(pág. 17) la tabla y es conprensible que a los del Solobici en la comparativa de bicis de DH de primer nivel les fuera mejor llevarlo en la posición de 210mm. ya que ésta bike en talla S pues suele venir con un muelle de 400Lb,ideal en la posición de 210mm. para bikers de entre 70 y 80kg.,que es el peso de la mayoría de probadores que hicieron el comparativo...todo tiene su explicación.Un Saludo.
A falta de ver que modelo tienes y como la llevas montada,pues como te dicen,puedes empezar por sillín,potencia,manillar y cubiertas,para poderle quitar algo de peso sin mucho desembolso.Uno de los sillines más ligeros es el SLR Ti(135g.) de Selle Italia,pero por lo que pagas por el(unos 115€ y lo que ahorras si ya llevas uno ligero pues el desembolso que realizas pues no vale mucho la pena.El tema de la tija en ésta bike está algo ******,ya que cortada la de serie tampoco pesa tanto(unos 230g.) y tijas en medida de 34,9,pues no hay muchas y encima son carísimas y pesadas siendo casi todas de carbono(Ritchey WCS,Syntace P6,Cycle King(ésta última la tengo en mi Ransom y si la corto a unos 250mm.,pues supongo que se quedará en unos 140-160g. y es la más barata...)).Sí,le puedes meter cualquier tija con un casquillo adaptador,pero si tienes en cuenta que el casquillo más ligero de Use ya pesa más de 50g.,pues que mejor quedarse con la original...Tienes un ejemplo con la mía(Gambler DH10 '0 8 ) en la pág. 29,18.332g. en orden de marcha cuadro talla L y en breve con dos o tres modificaciones(la menos costosa y en la que se puede ahorrar más peso,cubiertas Specialized Chunder SX 2.30,que dan bastante balón como unas Maxxis 2.50 y pesan sólo unos 1080g.),+-17.800g...Un Saludo.
aki os pongo unas fotos de la gambler dh 10 de mi ermano tambien os pongo una de la mia que tambien esta puesta en este post;