Una preguntilla chavales!llevo la gambler en talla s con muelle de 450,el de serie,yo peso 75kg,77kg con protecciones y demas,aprox...no?pues en posicion 230mm llevando el muelle sin comprimir,quiero decir con la rosca aflojada,q no le aprete,la suspension me va de lujo,xo la quiero poner en 210mm y creo q va a ir dura!verdad? X mucho q este el muelle flojo,Q opinais?alguien quiere cambiar su muelle??saludos!!!
Dependiendo de como te guste la bici, yo diría que el muelle de 450 te va duro incluso para "230mm" (no entiendo como leches hacen los de Scott el cambio de pulgadas a mm, ya que según Scott, el recorrido trasero es de 7.5" -> 190.5mm; 8.2" -> 208.28mm; 9.5" -> 241.3mm). Con un muelle de 400, en 9.5" tendrías un Sag de un 31-32% (Scott recomienda un 40% para DH, aunque yo lo veo exagerado). Yo estaré ahora mismo en unos 75kg ya vestido, llevo un muelle de 375lb y la posición central (8.2") y diría que va incluso un poco dura. Echale un ojo a http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx Al principio era un poco reacio ya que pensaba que los valores que te daba eran muy "bajos", pero después de probarlo y reprobarlo me doy cuenta de que es bastante exacto... Saludos.
Estado mirando eso, pero donde pone wheeltravel no estoy seguro de lo que hay que poner, te pregunto porque como tenemos la misma bike alomejor el valor es el mismo Saludoaa
Wheeltravel es el recorrido de la bici, en pulgadas. Según Scott sería 7.5 para 190mm, 8.2 para 210mm (aunque 8.2x25.4 = 208.2) y 9.5 para 230mm (aunque 9.5x25.4 = 241.3). Si te buscas cualquier manual de Scott, el PDF, y amplias el dibujo donde sale dibujada la bieleta trasera verás que pone eso: 7.5 arriba, 8.2 en medio y 9.5 abajo. Lo que no logro entender es, si es así, porque en el cambio de medidas pone 190, 210 y 230. A ver si algún entendido me saca de dudas, porque me no entiendo como lo hacen... Muestra: Saludos.
vale gracias, me estaba colando porque estaba poniendo 210mm no en pulgadas xD, pero aora me sale esto: Single Pivot Fox/RS/Maz (shims) 246 esos 246 que son?
Pues esas son las libras que deberías tener de muelle. Lo que pasa es que no sabría si englobar a la Gambler en "Single Pivot" o en "4 Bar", ya que el sistema es un "Multipivote", pero funciona como un pivote simple. Yo para no equivocarme cojo un valor entre medias de los dos. Saludos!
Ah okey pero dudo mucho que haya muelles de 246 libras no? Yo actualmente llevo 350 en 210 mm y ti y va suave suave
Haberlos los hay. De todos modos, yo siempre suelo llevar el muelle siguiente superior al que me indica. A mi me dice que necesito un 350, y con el de 375 voy de fábula. Por casa creo que tengo uno de 300, por si quieres probarlo. Saludos.
Interesante el programilla ese de los muelles... En cuanto a la conversión de centímetros a pulgadas, yo diría que lo redondean para que quede comercial, las medidas de 190, 210 y 230 son más estándars. Salut!
Gracias x la informacion amiguetes!un colega me a dejado un muelle de 350 3,25 y la verdad la noto bastante mas suave y como si absorviera mejor en 210 mm q es como la quieto llevar,downhillero cuanto pesas??el muelle cuantas vueltas le as dado?dicen q lo normal es una y media desfe q esta sin holgura respecto a la rosca,aunque yo le dao mas..Y la noto q va muy bien...
para una bici que lleva un amortiguador con recorrido de 150 se le puede meter un van rc de unos 200¿?
Hola carlos Pues yo tambien llevo 350x3 y va de lujo en 210mm lo de las vueltas es omo tu dices 1,5 vueltas a partir de que no tiene holgura, y para que de un sag del 34% con 60 kgs
Ya xo con un peso de 74 kg mas o menos?como lo ves?tu peso son 60,creo q alomejor me haria falta uno de 375 o 400,saludos
tero una!!!!!!!!!! sueño con ella y todo con su fox 40, toda amarillita, y sus (como no) 24 pulgadetas