buenas.. Este invierno quiero hacer una inversion en mi niña y comprar algunas piezas para bajarla de peso.Por ahora le he cambiado la horquilla(llevo una 888 sl ata) y el manillar(answer protape) pero quiero mas..... LLevo un tiempo mirandolo y creo que donde mas peso puedo aligerar es en las ruedas.mi intencion es conseguir una deemax ultimate tubeless(de 2ª porque nuevas imposible) Tija y sillin ya lo tengo en proceso Que opinais? a alguien se le ocurre de donde mas puedo aligerar? pero q se note...para perder 50 gramos no me gasto los dineros q no esta la cosa muy bien. Comentadme vuestros montajes y pesos para hacer me una idea d a cuanto la puedo bajar. Muchas gracias camaradas!!!!
bueno compañero no se si te servira pero yo le quite unos 600g en la horquilla poniendole un kit protone y solo cuesta 100 ahora si no te gusta la horquilla de aire mas vale que no te lo pongas, y sobre las llantas en chainreaction ay un apartdo que te puedes elegir las llantas como tu quieras, es (ruedas a la cartas mtb) por ejemplo:buje hope+aros ztr y radios la rueda delantera que la estube mirando yo salia sobre unos 900g y preico sobre 150e te saldra mas barato son nuevas y un peso +o- lo mismoo incluso menos peso yo ahora estoy esperando a ahorrar un poco para cambiarme el amortiguador por uno de aire son unos 500g de ahorro de peso lo bueno es que yo no noto tanta diferencia sobre el de muelle a el de aire la horquilla que es de aire me va mejor que cuando la llevaba de muelle
alex200 eso es es chainreactioncicles te metes en ruedas y cubiertas y y ay un apartado y pone (ruedas a la carta mtb) tienes que buscar un buje, cuando lo tengas elegido el buje baja abajo de la pagina y estas los aros para elegir y los radios acabo de mirarlo y en chain y por ejemplo buje trasero (nuke proof+aro+radios) el peseo es del buje 305g +350g del aro+unos 20 o 40 de los radios serian unos 800g a falta del cassete y disco serian unos 400g tirando por alto si le pones un cassete xtr que pesa 224g y un disco flotante unos 80g, te sequedaria una llanta de unos 1100g con cassete y disco el precio rondaria sobre los 350e la trasera a falta de cubierta y la llanta delantera seria la misma combinacion de bujes+aros y radios el buje pesa 225g+radios 20g o 40g+350g del aro ztr olimpyc saldria por 140e si no me salen mal las cuentas serian 1100g la trasera +700g la delantera 1800g las dos llantas a falta de cubiertas y precio unos 500e tirando por alto pero vamos si te lo miras tu mejor que eres el que se tiene que gastar el dinero
Buenas Alguien me puede decir donde encontrar la patilla de cambio para la gambler fr20 2009???? gracias
Hola Con patilla de cambio tambien te refieres a la puntera porque una es parte de la otra, osea que si as comprado la bici en una tienda competente (no fue mi caso) te habran dado unas punteras pero son mas cortas o largas para cambiar la geometria del cuadro Saludos
Efectivamente me refiero a la puntera completa, en mi caso compré (en tienda) la FR20, así que venía con la puntera corta ¿debían haberme entregado tambien las punteras largas...? En cualquier caso, no me importaría tener una puntera de repuesto. La que trae la bici solo la he doblado, pero algo me dice que cuando intente enderezarla se puede romper.
je, je,... pues esa ha sido mi pregunta, ¿alguien sabe donde puedo comprar las punteras de la Scott Gambler? gracias de todas maneras
En cualquier tienda que venda Scott te la podrán traer sin ningún problema. Tan solo encargaselas al tendero y en pocos días las tienes ahí. Saludos.
Esa es una de las pocas pegas que se le puede poner a la bici. Es una pieza que se rompe de forma bastante común y, al tener que cambiar toda la puntera, sale algo más cara. Como te comenta el compañero, en cualquier tienda SCOTT te la venderán, en el google también hay varios sitios: http://www.patillacambio.com/Scott_.aspx Salut!
Pues yo no conozco a nadie al que se le haya partido esta pieza en la Gambler. No estaría mal que aquellas personas que hayan tenido este problema lo digan por aquí, para ver como de común es... Saludos.
Pues nada yo soy el primero, y lo he conseguido en la 3ª bajada. En la tienda me dicen que la gracia cuesta 80€ (dos punteras y un eje). En el enlace que ha puesto edu_clotet la puntera es algo diferente, no se para que eje es, y además no se si es la larga o la corta. Gracias de todos modos
Uffffff! 80 € empiezan a doler. A ver si tienes suerte y encuentras alguna de suelta a mejor precio, ya nos contarás. Para consolarte, solo comentarte que he roto 3, aunque no eran de gambler (pero igual o más reforzadas) y he tenido muy mala suerte con las piedras. Salut!
En la tienda donde la pedí yo me las dejaban por menos de 60€. Tanto la larga como la normal costaban lo mismo. Yo compré la larga (+1cm) y eso, creo que fueron unos 50 - 55€. No entiendo como les meten tanto beneficio a una pieza así algunos tenderos. Saludos.
Mi mecánico que es un figura me a enderezado la puntera. Ahora voy a ver si me hago con una nueva y así tengo reserva. Insisto en mi pregunta. SI SABEIS ALGUN ENLACE DONDE COMPRAR LA PUNTERA DEL CAMBIO ME LO DECIS. Un saludo