Censo Scott Gambler! Fotos...

Tema en 'DownHill' iniciado por FJBiker, 10 Jun 2008.

1. dani-xino

dani-xino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    ejjejejee he sido rapido eeh pena que no baje el primero en las carreras...
    la bici muy guapa a ver si te ago una visita por esas tierras y probamos cual va mas rapido ;) jajaja
    cuidala y disfrutala! :)

2. Alfredo Freddy 2

Alfredo Freddy 2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por mis tierras yo llevo ventaja.. asi que tendremos que volver a la famosa gouveia a partir aros y a ver los tiempos jajajaja

3. dani-xino

dani-xino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    me sale caro el findemana... a aro por cada vez k voy :/
    bueno ya ire por alli y espero que no dentro de mucho y sino pasate tu ;)
    saludos!

4. carlitos46

carlitos46 Gozador Bajador

Me Gusta recibidos:
    4
    si a alguien le interesan unas llantas de una gambler dh 20 2011 vendo las mias,las alex fr32 blancas,saludos

5. bbordie

bbordie Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy buenas! Se me ha doblado la puntera del lado del cambio un poco hacia adentro, por lo que el cambio y la cadena no van nada rectos. Sabeis si a martillazos se podria reparar o toca pillar pieza nueva? Muchas gracias!

6. borjade

borjade Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas bbordie, a mi me pasó lo de la patilla de cambio, y si que pude enderezarla (la mía estaba muyy torcida), pero al final me hice con unas nuevas ya que depende de lo torcida que esté, puede llegar a afectar a la rosca del cambio y que este no se fije bien al ovalarse el agujero.

Por cierto nada de martillazos. Con una llave inglesa grandecita, la cierras hasta que abrace la patilla, y con cuidado le tiras un poco. Te puede ayudar un trozo de tubo con el que hagas más palanca.

Un poco de maña y suerte.

me edito...

Para tirarle con la llave inglesa, antes desmonta el cambio......

7. Manuel__Hernandez

Manuel__Hernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Endereza con mucho cuidado !!! cuando menos te lo esperas se parte la patilla !!!

8. bbordie

bbordie Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    De acuerdo muchas gracias! me pondre mañana haber, ire con cuidado asique haber si no hay problemas.
    De todas formas, no sabreis donde las venden no? He estado mirando en todas las tiendas que conozco y ni rastro.

9. borjade

borjade Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    yo compré en el distribuidor oficial de Scott de mi ciudad. Son menos caras de lo que pensaba, teniendo en cuenta que viene con eje y tornillos.

10. bbordie

bbordie Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Por la puntera me pide el distriuidor 25+9 de envio....

Toda la tarde y esto no avanza. He puesto la puntera "casi recta" a medio camino de como estaba mas o menos y parece que hasta va peor.
    Asi esta a grandes rasgos, parece un desastre pero la bici "rueda" aunque la cadena da pequeños saltos
    DSC_0017.jpg DSC_0015.jpg DSC_0016.jpg

Decir que el cambio parece tener todo bien, todo recto ninguna pieza suelta, asique no se si seguira siendo la puntera, que la he dejado asi porque ya digo que hasta lo noto peor...La llevaria a la tienda pero ya llevo mucha pasta en averias ultimamente y ando pelado.

Haber si sabeis que puede ser... :(

11. borjade

borjade Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Como tú dices, la puntera está "casi" recta,
    pero el cambio se ve MUY torcido, la cadena hace una forma un tanto rara al pasar por la patilla del cambio. Revisa esto

12. bbordie

bbordie Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Cuanto mas recta la pongo peor, he hecho la prueba de poner el cambio como estaba ayer (pero sin encajar con la puntera) y el cambio va recto. Puede ser que la puntera me valga si la pongo torcida?
    DSC_0020.jpg
    La linea negra es como pretendo dejar la puntera, con esa inclinacion para que el cambio vaya recto, si no imposible....

Última edición: 30 May 2012
  13. borjade

borjade Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Perdona que insista, pero si todo esto viene de un golpe en el cambio.... lo que pasa es que has doblado CAMBIO Y PUNTERA, la puntera tiene que ir recta, y tendrás que enderezar la patilla del cambio.

Como te comenté anteriormente, parece que la rulina inferior está un poco girada.

14. bbordie

bbordie Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok, mañana lo volvere a intentar y si no, me da que me pasare por la tienda a que me la miren y que me lleven lo que crean, ya hasta me da verguenza pasar por alli :)

Muchas gracias borjade, en serio :wink:

15. candanxu

candanxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede ayudar:
    Desmonté mi gambler entera para limpiar desengrasar y engrasar, desmonté el basculante entero, le cambié los cojinetes y la monté.

Meter los ejes de la bieleta me costó horrores, pero al final lo conseguí. El caso es que ahora al montar el amortiguador y collarlo primero por la parte superior, ves como los casquillos de abajo no quedan centrados con la bieleta, es decir el dial de regulacion de rebote (el centro del amortiguador) queda desviado 2 mm aprox hacia la izquierda respecto el centro de la bieleta,
    a alguien le ha pasado lo mismo? mañana lo desmontaré entero otra vez, alguna idea/ manual para montarlo correctamente?

16. fcarrillo

fcarrillo Globero de libro

Me Gusta recibidos:
    21
    buenas, estoy mirando para pillarme un pepino de estos , seguramente una dh20, de 2ª mano (os aseguro que he mirado mucho) y me estoy volviendo un poco loco ya de tanto mirar, solo quería hacer un par de preguntas, he visto algunas de 2008 y 2009 que partían por los tornillos de la pipa (tal vez por estar mal apretados) y también por los del ajuste del amorto trasero. Sabéis si era en algunos modelos en concreto? El cuadro es igual desde 2008 a 2012 basicamente según he podido ver no?
    Un compañero tiene una gambler 2011 dh20 y me ha gustado mogollón, me parece muy robusta, y es lo que yo busco, me da igual que pese 20kg (voy con una que ronda los 17 haciendo enduro) y además estéticamente también me encanta.

Pues lo dicho si me pudierais aclarar ese par de dudas os lo agradecería y de acabar pillandome una ya os la presentaría por aquí.

Thx y saludos,

17. candanxu

candanxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las gamblers el unico problema que tienen, son los mecanicos que no saben apretar los tornillos.... yo tengo una dinamometrica, cada 2 meses la desmonto por completo para engrasarla correctamente (si, soy muy maniatico, y a la minima que noto algo que roza me ofusco), limpio los tornillos con disolvente para sacar el fijatornillos y la vuelvo a montar al PAR adecuado. Esos tornillos no han de hacer a`penas fuerza

18. fcarrillo

fcarrillo Globero de libro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ajá, osea que con la compra de la gambler es casi obligado la dinamométrica por esto. Gracias.

Y aparte de componentes el cuadro no ha variado mucho con los años no?

19. candanxu

candanxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    obligado no, pero has de tener tacto, esos tornillos hacen la misma funcion que los 2 que hay debajo de cada botella del amortiguador, sirven para que no se "salgan" los ejes

20. Alfredo Freddy 2

Alfredo Freddy 2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página