CENSO SCOTT SCALE 27,5" SERIES 700

Discussion in 'Bicis y componentes' started by jaibeteta, Oct 20, 2013.

1. castellvell

castellvell Cop member

Yo tengo la 730, eso si tuneada, la bici es una pasada, para mi la scale de la serie 700 es una de las mejores bicis para rally del mundo, antes de comprarla me la dejaron provar, tambien prove 29, la 27,5 me volvio loco, es una 26 pero baja mucho mas segura, llanea mejor, sube como un tiro.... la 29 a mi no me dio feeling... Para mi manera de ir en bici no hay color, pero es por mi estilo de conduccion, lo que me gusta hacer, etc... Nadie te puede decir cual es mejor, para mi la 700 fijo pero seguro que encuentras un monton de peña que te dice lo contrario... Lo mejor, que la prueves!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. chirimad

chirimad Miembro activo

Gracias castellvell. A ver sí alguien más opina

3. chirimad

chirimad Miembro activo

Bueno me he leído todas las páginas y esta clara la decisión: 730. Ahora bien me habéis bajado la calentura con lo de los ruidos del manillar y las bolas en jaula.

4. chirimad2

chirimad2 Miembro

[​IMG][​IMG][​IMG]

Uno que se une al club
    Aquí os la presento la scale 730 2014. Único cambio acordado con el tendero los frenos

5. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

yo entre la 700 o 900 me quedo con la 700,hasta la 730,de ahí para abajo ya pierdes mucha calidad de componentes,alguien ha cambiado caja pedalier gxp y la ha pegado con fijador?,lo digo por tema crujidos,el tema direccion se soluciona montando una direccion como dios manda,la que monta de origen es una kk y viene mas seca que el xox.. de una vieja,de ahí que se clave y acabe partiendo y saltando las bolas

6. BanKai

BanKai Miembro

He mirado una scale 760, y quería preguntaros por la horquilla. En la web pone xc30, en algunas paginas web ponen solo air. Es de aire o hidráulica? O de ambas jeje.
    Alguna opinión general de la bici? Algo negativo a destacar? Me la dejan en unos 1100 euros....

7. evasus

evasus pro ko

No se donde ves la péridad de calidad de componentes de la 730 hacia abajo compi.
    Tengo una 740 y lleva todo XT, excepto frenos, que los cambié por unos XT por 90€, las manetas de cambio que son SLX, el desviador que es SLX(nada de diferencia con el XT).
    Recien sacada de la tienda 11.3kg pesó, ahora con un manillar de 17€, unos cierres de 11€ y tubelizacion esta en 10.980.

En cuanto a la dirección tienes razón, tuve que desmontar y ponerle grasa porque crujia como una perra, por lo demás muy contento con ella.

Salud!

8. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

perdón:),me refería a que la 735 viene con horquilla xc y no fox,cambio xt en vez de x9 que vale como 40eur mas y se le pueden montar los giratorios,bielas shimano primera gama por las truvativ de la 730,frenos m395 en vez de los m615 que monta la scale 730,respecto a la 740 la gran diferencia la aporta la comodidád del cuadro carbono respecto al aluminio,por lo demás está muy bien montada,no recordaba muy bien donde acababan los modelos de carbono:(
    saludos

9. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

El modelo exacto es Rock Shox XC 30 TK Solo Air, es decir, que es de aire. Logicamente lleva algo de aceite, pero es para lubricar.
    Lo unico que te puedo decir aparte de eso es que el precio no me parece ningun chollo, te han hecho una rebaja de no se... 50€?

10. BanKai

BanKai Miembro

Hola, no lo se, no estoy nada puesto en el tema. Solo he mirado en un sitio, tengo que patearme un montón pero no tengo tiempo jejeje. En cuánto se puede sacar?
    Otra cosa, me dijo el tendero que el cuadro era el tope de gama de aluminio, es cierto o me la está clavando :D

11. evasus

evasus pro ko

No te preocupes tio!
    En cuanto a la 760 como dice Txanjo poco descuento te han hecho. A mi la 740 se me quedó en 1740 con los frenos XT y todo.
    Esta claro que cuanto más cuesta más descuento te hacen, pero dile que se estire un poquito más XD

12. TXanJO

Hombre, su precio ronda los 1100€, no? pues en sub-mil seguro que la puedes encontrar por ahi, igual hasta rondando los 900€...
    Lo del cuadro tope de gama es cierto, es el mejor cuadro que tiene Scott en ese material. Si te fijas en las Scales inferiores a ese modeo(770 y 780) el cuadro es distinto aunque se llame igual, tiene las punteras diferentes.

13. helicoptero55

helicoptero55 Miembro Reconocido

Hola me uno al post por que en breve me llegara mi nueva maquina, al final me he decidido por la 710,vengo de una Scott rc 29.
    Me gustaría bajarle un poco de peso antes de sacarla de la tienda, tenia pensado tija, potencia, manillar, pero voy algo perdido y no se que montarle, no quiero dejarme un pastizal, podeis ayudarme? me gustaría que las 3 cosas fuesen de la misma marca. Gracias

14. FRANJAGG

FRANJAGG Miembro Reconocido

Buenas noches. Creis q valdria la pena pagar 400€ mas solo por la fox de la 730 o por esa diferencia cojer mejor la 735? Todo lo demas seria igual tanto para la 730 como la 735 ya q aptobecheria todo de mi actial scale 35 y compraria unas shimano xt

15. TXanJO

En tu caso yo creo que no. Si quieres una horquilla mejor puedes vender la que trae la 735, comprar una Reba o incluso una Sid y aún te sobraria dinero de esos 400€ de diferencia.
    Además en mi opinión es bastante más bonita la 735 que la 730, pero eso ya depende de los gustos de cada uno.

16. xamaquito

xamaquito Miembro

Fotos con peso de la rc y 710 hay por aquí??

17. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

yo compré la Sid en Rcz una semana que hubo de oferta con codigo descuento por 330eur creo recordar,así que no es mala idea vender con paciencia tu horquilla de origen y comprar otra mejor
    UNA PREGUNTA
    Alguien tiene la referencia de los rodamientos de la caja pedalier en version GXP?,es para comprarlos en ebay,Gracias

18. helicoptero55

a mi nadie puede darme algún consejo????:(:(

19. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

manillar 3t y potencia 3t,:D,tija pues depende si necesitas retroceso o no podría ser una marca u otra

20. helicoptero55

Seria sin retroceso

Share This Page