sabeis si las cubiertas A-Dugast 50 son tubulares de pegar o tambien hay cubiertas para tubelizar?,dicen que dán un pelin mas de perfil
No se si es buena oferta, pero lo dejo por aqui si interesa. http://www.rczbikeshop.com/espagnol...le-9mm-disc-tapered-poplock-white-silver.html
Si llevara una Reba seria una opcion mas que interesante, pero la XC la veo muy justa de prestaciones
Bueno ya me he casi-decidido.Vengo de hablar con el chico de la tienda y me hace un buen descuento por la 730,ahora a pedirle y esperar que llegue.
adelante compi,creo que es muy buena maquina calidad/precio con el descuento que nos hacen siguiendo el tema de la horquilla,acabo de recibí la sid 27,5 y menudo chasco,la he montado en la bascula y pesa 1550 sin cortar el tubo,así que los de rcz tienen la bascula 200gramos mal o me han estafado,jijijij,ahora he mirado y lo han subido el peso a 1450,todavía no la han terminado de calibrár.ya si se queda en 1500gramos cortando el tubo innecesario creo que no merece la pena el cambio por 250 gramos,nose que es lo que opinais vosotros
Todo depende de tus necesidades y pretensiones, pienso yo. Si lo tuyo son salidas a saco con los colegas y/o carreras , mejor el minimo peso (que vas quitando 100grms de aqui y 100 de alla..). Mejor que pese 9 que 10, je je je. Como lo mio es salir con los amigos (algunos con bicis de +14 kgs...) a hacer rutas, aunque largas a un ritmo normal, y algun que otro pique de cachondeo, tampoco me obsesiona el tema del peso. Pero bueno , si pudiera ecomicamente ,me hubiera comprado la RC! Cada uno debe considerar su bici y montaje, en relación a sus necesidades y posibilidades, en mi humilde opinión.
Vaya putada lo del peso ! Entonces cuanto pesa la Reba que ellos dicen que pesa 1550 ?? por la regla de tres pesara pasados los 1600 Que sid es la tuya la RLT o la RCT3 ?
Ahora mismo estoy pesando piezas con la báscula para ver diferencias.... Tengo algunas cosa guardadas de mi anterior bici; sillin Slr carbono, tija Thomson Elite, y manillar Control Tech de carbono. No se si montarlo a la Scott. Los d Rcz, entre otras tiendas, tienen la bascula bastante desajustada. La de Deporvillage tiene los mismos sintomas....
Correcaminos z400 , impresionante tu Trek 9.6 elite de la firma... brutal el peso y encima preciosa. Enhorabuena!
uuups! disculpadme por el tamaño de las fotos:wall se me ha ido de las manos! Ahora he vuelto a subir las restantes con otro tamaño. La bici en su hábitat natural!! ]
muy guapas las fotos compañero,buff,que monazo que tengo de pillarla,la sid que me han enviado es la Rlt a secas,es modelo 2013 con solo camara positiva,que sensaciones te ha dado la scale Doc DeLorean?
Je je je! perdonad, pero justo terminé de subir las fotos , mi intención era escribir mis primeras sencaciones, pero la parienta se interpuso entre el ordenador y yo...:angry y después de gastar una pasta en bici nueva y largarme en buen dia festivo con buen tiempo, mas me valia calmar los animos:flores:angel . Pues bien , primero quiero decir que lo que yo escriba es mi opinión personal , sobre mis experiencias y gustos propios , en ningun caso quiero que se tome mi opinión como una verdad absoluta, ni si algo es peor o mejor. Una bici o componente que a mi me parece perfecto, a otro le puede ser una mier... También he de decir , que hasta que no llevo por lo menos dos meses con una bici , no me gusta sacar conclusiones de su comportamiento o rendimineto. Pero como aqui me la piden... pues respondo! La historia empieza , que después de mas de dos años con una Niner emd9 de 29" (que alterno con una doble de 26", 140-150 de recorrido y montaje endurero), y contento en casi todos los aspectos (rodando un misil, pasando por zonas técnicas pasa mejor, tracción..) pero subiendo me sentia que iba muy forzado, muy atrancado, que me costaba subir a un ritmo cómodo. También tengo que decir que con 74 kgs para mis 1,70 mts escasos y un físico medio-mediocre, evidentemente no soy ninguna liebre subiendo, ni con una bici de 9 kgs. Me sentia mucho mas cómodo subiendo con mi doble de 26", a la hora de subir fuertes pendientes. Empezé a pensar en la posibilidad de volver a una 26", pero al sacar las 27,5" (que realmente son 27" y poquito mas) y ver que los fabricantes ya descartan las 26" en nuevos modelos, me decidi por esta medida, y en concreto esta Scale 730 que me dejaron a buen precio. También tuve la suerte de vender la 29" en menos de 24 horas. Me tuve que adaptar al presupuesto y el único "extra" que me he permitido ha sido cambiar las ruedas (las Syncros de la bici me las abonó la tienda) por un juego de las nuevas CrosRoc de Mavic. No son ligeras que digamos, pero por el tipo de terreno de algunas rutas que hago y mi conducción algo agresiva (llantazos , cubiertas rajadas...), necesitaba algo tubeles y con buen balón. Se que habia otras opciones , pero por oferta y condiciones, estás se han quedado. Después de dos cortas salidas rodadoras sin mucha complicación ni desnivel, este viernes por fin me hice una ruta variada para poder provarla bien. Rodando en llano pensaba que habria mas diferencia con la 29" , pero pienso que tampoco sea algo abismal. O yo no soy lo suficiente "pro" , o es que ruedan casi igual de bien.... En tema arrancar desde cero, salir acelerando después de una curva, cambios de ritmo, ahí si que la noto mas fácil de mover, con mas nervio y que coge velocidad con mas soltura. Subiendo también la he notado mas ágil, mas fácil llevar un ritmo alegre y no ir tan atrancado como me pasaba con la 29". En mi caso me he sentido mucho mas a gusto que con la otra, he acertado con el cambio en este sentido. Pero repito que es mi opinión particular sobre mis sensaciones. No quiero que alguién cambie de bici sólamente por mi opinión, y después se arrepienta. Bajando me ha sorprendido mucho, muy estable a altas velocidades y manejable en zonas técnicas. No se que angulo de dirección tiene, pero he tenido la sensación que es algo lanzada. Me ha dado una sensación de seguridad muy buena, en todo momento he llevado la rueda delantera dónde he querido. Quizás si que se note un poco el menor diámetro de rueda que una 29" al pasar zonas de piedras o algo técnicas, posiblemente no tenga tanta facilidad de paso. Como yo también uso una 26", voy bastante con cuidado a meter la rueda según dónde y salir por orejas... "el culo, p'atras!!". Dónde veo un defecto a las 29" es que también son mas difíciles de frenar, con esta me ha parecido mas fácil. Quiza es dificil comparar si no tienes los mismos neumáticos y frenos en 26/27,5/29". Por cierto, los frenos Shimano que lleva, aún siendo gama básica, van fenomenales , mucho mejor de lo esperado. De momento muy satisfecho con la bici y cambio de 29" a 27.5" (llevo solo unos 100 y pocos kmts). El cambio de un cuadro de aluminio por carbono también lo he notado, por ser mas cómodo y realmente notas com o absorbe mas las pequeñas vibraciones. La postura en la bici me ha parecido muy cómoda aunque te pases un par de horas encima de ella, llevando montados todos los separadores de el tubo de la dirección y la potencia montada hacia arriba. Otra cosa es que le pongas la potencia mas baja e invertida y te quede una portura "racing XC" que no es mi caso. La horquilla imagino que necesita regular prsiones, rebote, ya que la he notado algo dura para mi gusto. Ya iremos probando con los kmts. La transmisión, Sram x7-x9 funciona correctamente, aunque montar ese "lastre" de piñones pesados en una bici asi... ya se podrian haber estirado algo estos señores. Las bielas también pesan de lo suyo según dijo el forero jaibeteta. El cuadro ,según catálogo pesa 1,140 grms ,asi que hay mucho margen en componentes para dejar una bici ligera. De momento ya le he cambiado el manillar por un Control Tech de carbono que tenia. En conclusión (la mia) , le veo futuro a la medida de 27,5" sobre todo en bicis de talla M y S que son mas lógicas que las de 29". Para gente mas alta , o un físico mas que bueno posiblemente le vaya bien la 29". Espero que sean mas o menos entendibles mis sensaciones, y perdonad por el testamento que acabo de escribir, je je je. Espero hacer muchos mas kilómetros de experiencias para sacar una opinión mas exacta, y hablar con mas certeza. Un saludo
la has clavao compañero,yo tambien comparto ciertas opiniones respecto a como te sentías con la 29er,tambien soy de tallaje Latin y no soy peso pluma,las pasaba canutas con la 29er tras pasar las 2 primeras horas,soy un poquillo picao y no me suelo dosificar mucho en montaña,así que para mantener el ritmo que se necesita con la 29er no me veía...,he tenido buenos dias pero no me a acabado de llenar como mi antigua Orbea alma 26",con esa nunca eché las tripas en los finales de ruta gracias por campartír tus sensaciones