Yo vengo de una spark 26 (piezas en mi firma), ahora tengo la scale 27'5 , y tambien comprato muchos puntos expuestos pero ya he salido varias veces por orejas, cosa que con la spark no me pasaba en los mismos puntos. Me refiero a piedra-escalon de bastante inclinacion en trialera; al votar toda ella, coje inercia y al volver a caer repica de delante y "splash !" xd.
Lo del eje pasante de 15mm , para saber con exactitud si hay mucha o poca diferencia, creo que se deberia probar la misma rueda y misma horquilla con los dos tipos de ejes. Lo que si que te puedo decir, es que a la otra bici que tengo(26") le cambié la horquilla hará unos 6 meses y pasé de 9mm a eje pasante de 15mm y noté cierta mejora en cuanto a rigidez, se nota algo que no se retuerce tanto la rueda delantera . También te diré , que la doble de 26" la uso para hacer rutas mas de enduro, técnicas y hacer un poco el burro. En verdad, creo que a la Scale 730 ya se podrian haber estirado algo y que llevara QR15. HABANASLOT, entiendo que tu problema es que te rebota la bici por haber pasado de bici doble a rígida, y te "escupe" de atras en las trialeras pedregosas. O piensas que es un problema por el cambio de tamaño de ruedas? Quizás, si te pasa mucho deberias probar una Spark 27,5"? Bueno ,como sea , ves con cuidado y no te hagas daño! Un saludo
Los que vayais a comprar próximamente alguna Scale o Spark, tened en cuenta que las cubiertas Schwalbe Rocket Ron, son papel de fumar. Tienen unos flancos finísimos y por eso supongo que son ligeras. Supongo que con un uso en terreno con bastante tierra y poca piedra ,funcionarán perfectamente. Pero como les des un poco de caña en terreno técnico y pedegroso , es facil que se rajen, y también pinchan cada dos por tres, como dijo por aqui mismo otro forero. Yo cambié las ruedas directamente antes de salir de la tienda, y veo que fue un acierto. Os dejo unas fotos de una Roket Ron de una Spark 29" de un colega, que tuvimos que taponar el corte del flanco con un trozo de cartón (lo rojo) para poder montar la cámara y llegar. Esa cubierta lleva 6 o 7 salidas y ya llevaba tres pinchazos a parte de la raja .
He visto que en el primer post, jaibeteta ha puesto el peso de algunos componentes. Pongo el de la potencia y manillar de origen, por si a alguien le interesa. . . ..
Me estoy quedando solo en este post... :crybaby2 Nadie mas ha estrenado Scale 27,5"? jaibeteta, como va ese montaje? Hasta yo tengo ganas de que la estrenes , y por supuesto de ver unas fotos:foto:foto je je je !
jajajaja,eres nuestro bike de pruebas,jijij,yo la tengo parada en el balcon desde que la compré,no me llegaron las bielas rotor xc2 porque están descatalogadas y las nuevas de bcd 110-60 no nos valen pues nos tocan en el cuadro,así que con la perdida de tiempo hasta la semana que viene no la tendré,haber si se va animando la peña a comprarse nuestra machine,copio las fotos y las cuelgo en el primer post si no te importa,Gracias compi
:aplauso2 bieeen! ya no me sentiré tan solo! Vas a coger una 730 , o otra de la gama Scale 700? jaibeteta, ningún problema por las fotos. Buena idea, asi está en el mismo sito la información del peso.
Esta semanita (de momento), sin trabajar ...y lo que es peor, sin bici !:crybaby, debido a una baja laboral por una lumbalgia (o comunmente, dolor de espalda...). De momento me he leido medio foro, bufff! Os dejo unas fotos del suizo ,campeón del mundo ,Nino Shurter. Con su Scott de 27,5".(no quiero abrir polémica, imagino que hubiera ganado con cualquier medida de rueda si tenia que ganar). Para mi es un corredor espectacular, por eso he recogido un par de fotos en plena acción de este fenómeno en cuestión. Vaya saltitos que se marca!. Ahora solo nos falta hacer lo mismo que él... :shock:
Cojo la 730 con algun tunning, de momento neumaticos, bielas, cierre sillin, corto manillar, puños easy grip....
Los neumáticos es bastante recomendable. Si cambias el casettte le quitarás bastante peso, por aqui comentaron que pesa sobre 450grms. Supongo que nos pondrás unas fotos....
te="jatumey, post: 18941762, member: 21698"]Mañana me dan la mía .... una 735, jeje[/quote] Enhorabuena! Ya dirás como ha ido la cosa. Un saludo
Yo todavía esperando...supuestamente el 13 llega a España y sumen 3 o 4 días a Canarias! Los que cambiaron cubiertas,cuales pusieron?
Parece que el tema de la mala calidad de las cubiertas tubeless que traen estas bicis no es algo esporádico, ya son varios compañeros del foro los que lo han dicho y un amigo mio ha padecido lo mismo, me planteo comprar otras cubiertas porque me da miedo quedarme tirado por culpa de una cortada de estas gomas. He mirado un poco por encima y veo que el catálogo de cubiertas en diferentes marcas aun no es muy amplio en la medida de 27'5 ¿Que cubiertas tubeless aconsejáis montar en la Scott?
El Jueves me entregan mi Scale 700 premiun para correr esta temporada, ya os pondre fotos del bicho, Por cierto vendo el grupo completo de XTR para ponerle un XX1 si alguien le interesa algo que me diga Un Saludo a todos
En mi caso monté las que venian en el juego de llantas las mavic Crosroc. Son 2,20" y por el momento estoy contento con el uso que le doy, por terreno algo pedegroso y exigente.Eso si, no son ni muy rodadoras ni ligeras. Para eso mejor otras con menor balón. Algo he buscado para un futuro cambio, en Maxxis hay algunas (personalmente una Crosmark 2,10 para la rueda trasera) y a la espera de la Maxxis Ikon tubeles ready que llegue a España para la rueda delantera, de la que hablan bien. He visto también Schwalbe, las Ritchey (muy poco taco), Hutchinson, Geax, Kenda, Rubena, Vredestein... Os dejo un par de enlaces en los que he encontrado algo (a lo mejor hay mas, o a mejor precio) http://www.probikeshop.es/mavic-cubierta-crossroc-roam-27-5-x-2-2/92821.html .Estas las llevo montadas, Mavic crosroc .http://www.probikeshop.es/search/tubeles-275.html http://www.cubiertasmtb.com/27-5-pulgadas.html Sobre la Ikon 27,5 poca cosa he encontrado. 27.5x2.20 Ikon: Foldable, 3C MaxxSpeed, 120TPI, EXO, Tubeless Ready, 600g http://nextdaytyres.co.uk/details.aspx/maxxis-ikon-mtb-650b/326 . http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/cubiertas/cubiertas-mtb-275.html