Hola! Estaba bastante convencido de comprarme la Scale 920 (si no tiene eje de 15 mi padre me va a dar la lata muuuuuchooosss años!!!) pero, cuando ya voy por la página 186 de este tema me asalta una duda.....Eso me pasa por informarme demasiado (si no me hubiese comprado la 930 que me gusta más estéticamente y lleva Sram que también lo prefiero...(Pero ya digo q eje de 15 obligado)). El caso es que lleva tija de 34.9.... (jeje, seguro que alguno está flipando ahora con mi duda...) y veo que la tendencia es poner tija de 27,2 mm porque al flexar un poco mejora levemente el confort. Y entonces me asalta la duda... Vengo de una anthem de 29, ahora mismo m han dejado una ghost de 29 aluminio todo en xt, rígida, con tija de 27,2...llevo el culote bueno del decathlon (badana naranja) y tengo el culo que ni os cuento. Os pregunto si realmente se nota algo el diámetro de la tija...Ya sé que el carbono absorve un poco más, etc... Gracias y un saludo!!
yo te puedo decir que llevo ya con esta 4 Scott y todas con tija de 34,9 y perfecta, creo que a mayor diamétro mayor absorción y comodidad no??
Lujar, a mayor diametro mas rigidez, o sea, absorcion poca, y menos comfort, por eso la mayoria de cuadros actuales van con 27.2, eso si, esteticamente, la tija de 34.9 me gusta mucho mas, y lo de la comodidad, es bicis de XC puro y duro, no lo veo tan importante, o sea, que que no haga decantar a nadie ( en mi opinion ) el diametro de la tija....
Probe specialized stumpy expert con tija 27,2mm y de carbono y al ser el cuadro tan rigido no note tanta comodidad por llevar este tipo de tija, encambio la scale si que absorbe mas por los tirantes finos con el SDS y lo de la tija de 34,9 ayuda a dar pedales con mas firmeza.
Exacto, Al fnal, no todo es tija....si nos referimos solo a la tija, esta clar que mas gorda mas rigida, pero influyen tantas otras cosas.....
Pues yo pienso que a mayor diámetro de tubo mayor comodidad pq las vibraciones se esparcen más y se notan menos, tanto en tijas como en cuadros. Mi opinión es que la kcnc es una perfecta candidata, tanto por precio/peso/calidad/estética/, etc...
Revikas, hay mil post de como aligerar........de hecho creo que es una de las preguntas mas hechas en el foro, esta y la de 26 o 29?, aunque esta ultima ya........ Entra en bicis ligeras, y coge opiniones, pero se te va a comentar lo tipico.....ruedas, manillar, sillin....depende presupuesto..
criskart era por consejos y marcas para este modelo, siempre me han dicho que empezara por las ruedas y habia pensado por unas progress xcd pero vamos seguro que hay mas y marcas...
Buenas foreros, ya e presentado mi scale 930 x aki, y ahora tengo una duda, habria posibilidad de ponerle una parrilla para alforjas para algun viaje? Poniendo cierre de tija especial y cambiando el eje de la rueda? Sufrira mucho la bici? Tener en cuenta q peso solo 64 kg, me gustaria hacer una ruta x los pirineos y es la mejor bici para ahcerla.... Bueno esper vuestras opiniones y experiencias! Gracias
Hola! Si le puedes poner los portaequipajes de la marca OldMan, son un peli caros pero son de los mas fiables. Mira en su web o algun video para ver como funcionan! Saludos
Buenas MCDani, gracias por la info, e miradosolo tiene dos modelos, se cogen como decia en el eje, pero la parte de arriba donde la puedo enganchar a mi scale? y luego para hacer la compra donde? por que pedir a usa bufff...
Hola! Veis recomendable pasar a 2 platos con 24x38 para carreras tipo maraton... Yo soy atleta (runner le llaman ahora) y me planteo hacer alguna carrerilla maraton tipo monegros etc... Con un 38 me quedaré corto para llanear, qué pensais?? Soy muy nuevo en esto. Con 3 platos, y en 29, realmente uso poquísmo plato grande-piñon pequeño, pero me da miedo quedarme atrás en una carrera por falta de desarrollo... Saludos!!
Para mi es el desarrollo ideal, quizás para monegros podrías llevar un 26-39 o incluso más, pero el 24-38 posiblemente sea el desarrollo más polivalente que haya. Comparándolo con una 26er sería equivalente a llevar un 26-42. Precisamente en monegros monté un 25-38, ya que con el 39 tenia la sensación de aprovechar algo menos la parte inferior del cassette. Es el desarrollo que llevo todo el año y hago tanto monegros como hemos dicho antes, como soplaos, como marchas más cortas y explosivas.
Hola despues de algunos meses presento mi 920 con algunas modificaciones,tija kcnc, sillin saevid, pedales ritchey, manillar ritchey,ruedas a la carta, ahora si esta por debajo de los 10 kg