Censo Scott Scale 29er!

Discussion in 'Bicis 29' started by Scobtt, Mar 15, 2012.

  1. BR1K3R

    BR1K3R Novato

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Location:
    CERDANYOLA DEL VALLES
    Lujar si no es mucho pedir, podrias poner fotos de tu 910 con la tija KCNC??!!?? estoy pensando en comprarmela y si la puedo ver antes pues seria muy buena ayuda.
     
  2. BR1K3R

    BR1K3R Novato

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Location:
    CERDANYOLA DEL VALLES
    vale lujar, ya he visto fotos de tu maquina!! la verdad que esa tija está muy guapa, y las ruedas, y el manillar, y el cambio, y los frenos, .... jajaja te ha quedado muy guapa
     
  3. onroad

    onroad insane member

    Joined:
    Jul 30, 2006
    Messages:
    891
    Likes Received:
    8
    Location:
    Bruselas
    Strava:
    La verdad éste tema sin fotos no vale nada, al autor del post, algo hay que hacer para organizar las fotos y poderlas ver todas sin tener que ir buscando por las páginas.
    La verdad balmo, yo cuando vi la scott me enamoré, y será mi primera scott, antes sólo he tenido specialized, orbea o pinarello, pero basicamente specialized. También tienes la opción de la canyon, pero a mi me da más confianza la tienda... jeje

    Alguien con la 930, alguna crítica constructiva? Me llega en no más de 15 días en talla L. Peso de serie 10,7Kg. Tal y como venga el de la tienda me regala el kit tubeless, potència ligerita y un sillin fizik que ya tenía ojeado. Yo vengo de carretera y queria tener una 29" para sacarme el gusanillo de vez en cuando, alguien que me recomiende que sería lo próximo en cambiarle?
     
    Last edited: Feb 4, 2013
  4. BttMur

    BttMur Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    30
    Likes Received:
    0
    Lo unico que "flojea" y no mucho son los frenos si bajas mucho se te pueden quedar cortos. Yo los tengo ya 1 semana y a mi me valen pero conozco varios compañeros que la tienen y los han cambiado, ya te digo que depende lo que tires de ellos en bajadas. El tema de la famosa horquilla sin embargo a mi no me ha dado ningun problema, en fin, espero haberte ayudado. Saludos!
     
  5. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Joined:
    Oct 11, 2012
    Messages:
    4,776
    Likes Received:
    252
    Location:
    En la Costa Tropical
    jjjj, eso te iba a decir.. que haberlas haylas...:saltador:saltador:saltador
     
  6. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2009
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    856
    Location:
    terrassa
    Strava:
    Yo encuentro que los frenos van de lujo. Cambiar puedes cambiar cositas para quitar algo de peso o porque te gusten mas esteticamente. Los puntos que si que veo mas "basicos" son las bielas (por peso) y las cubiertas Rocket Ron. Estas cubiertas no son tubeless ready (930), si te regalan un kit tubeless y te quedas con esas cubiertas......no se. Igualmente el comportamiento que tienen es un poco variable, me explico, en seco las encuentro perfectas, pero en mojado......yo me cago vivo y que conste que bajo por bastantes sitios complicados (los de la zona los vemos asi). Pero con estas cubiertas si esta mojado el menda se baja de la bici. ES MI OPINION, seguro que a otros les iran de lujo o seran nefastas. Pero para kit tubeless almenos tubeless ready. Por lo demas la bici esta perfect.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  7. GoldenBoy

    GoldenBoy Carbuncos 4ever

    Joined:
    Dec 26, 2009
    Messages:
    1,649
    Likes Received:
    11
    Location:
    Madrid
    Si quieres tener fiabilidad con el tubeless, cambia de cubiertas aunque supongo que lo tendrías ya en mente. Dando por hecho el tema de las cubiertas, lo que más se notan son las ruedas, unas ruedas ligeras y con buen rodar es un cambio como de la noche al día, y más en una 29". Despues, que afines gramos de aqui y allá pues vale, pero en mi opinión, lo primero las ruedas.
     
  8. GoldenBoy

    GoldenBoy Carbuncos 4ever

    Joined:
    Dec 26, 2009
    Messages:
    1,649
    Likes Received:
    11
    Location:
    Madrid
    En mi opinión es todo lo contrario, la sid para competir, y la fox más orientada al cicloturismo, las Fox siempre se han caracterizado por ser pesadas y comodonas. Esto no quiere decir que haya gente compitiendo con Fox, los hay a porrones, yo mismo sin ir mas lejos en estos momentos, pero para mi, donde este la ligereza y efectividad de una Sid que se quite la Fox.


    Respecto a lo otro que comentas, con todos mis respetos, es comparar a dios con un gitano. A cube se le ha echado el tiempo encima con las 29 y al final les ha pillado el toro, de momento únicamente se han limitado a coger el cuadro de 26, alargarle las vainas y poco más. Scott lleva ya testando geometrías de 27.5 y 29 unos cuantos años, de hecho nada más tienes que comprobar como la geometría del scale 29 es totalmente distinta al resto de la competencia desmarcándose claramente de la tendencia tactual de exportar geometrías de 26 a un cuadro de 29. Eso si, la cube es pintona y va mejor montada en cuanto a componentes, al césar lo que es del césar.
     
  9. onroad

    onroad insane member

    Joined:
    Jul 30, 2006
    Messages:
    891
    Likes Received:
    8
    Location:
    Bruselas
    Strava:
    Goldenboy, el cuadro scale de éste año viene de una patente que scott ha comprado a Orbea. Triste pero cierto.


    Pues así ya apretaré al tendero para que me cambie las cubiertas de série, las ruedas alguna recomendación? Lo digo porque no tengo ni idea de cómo ésta el material de Mtb excepto tema de grupos y demás. Que miro tipo mavic? Tampoco quiero gastarme un dineral en las ruedas...
     
  10. VIMIPAX

    VIMIPAX A VER, A VER

    Joined:
    Jan 17, 2013
    Messages:
    223
    Likes Received:
    9
    Location:
    ALICANTE
  11. balmo

    balmo Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    Concretamente lo que me comento este ciclista era que en curvas muy cerradas la fox se comportaba muy bien en cambio la sid parecia como que se desplazaba un poco, no puedo opinar porque no he probado ni una ni otra; pero como me dijo que competía y que la mayoria llevaba fox pues eso... pero bueno para gustos colores y seria cuestión de probarlo.

    Supongo que Scott si que tiene mas experiencia pero tambien podria ajustar un poco el precio y montar mejores componentes.

    La verdad es que estoy hecho un lío, estoy esperando a ver la scale 930 en la tienda y decidirme, la 920 no me acaba de gustar el color pero todo seria verla.
    Vale la pena gastarse 400€ mas en la scale 920 y dejarla como esta o saldria mas caro o barato hacer cambios en la 930, me parece que solo se llevan 100g de diferencia?

    Vaya regalos onroad

    Saludos!!!
     
  12. arilo

    arilo Miembro activo

    Joined:
    Sep 21, 2010
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    3
    Location:
    en ruta......
    Sin duda....kasper wheels
     
  13. Jonatan 86

    Jonatan 86 Miembro

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    77
    Likes Received:
    1
    Location:
    vilaverd
    claramente kasper wheels
     
  14. onroad

    onroad insane member

    Joined:
    Jul 30, 2006
    Messages:
    891
    Likes Received:
    8
    Location:
    Bruselas
    Strava:
    Balmo exacto! Te pasa lo mismo que a mi, yo te transmito lo que me dijo el de la tienda que es amigo mío.
    La 920 dice que no ha vendido ni una y que duda vender, primero porqué hay una clara diferéncia de precio de 400 euros que no se ve traducida en estos aspectos:
    -Componentes (misma horquilla), sólo cambia que en vez de una mezcla de X9 y X7 lo sustituye por XT y SLX. Todo de calidad similar. Yo me atrevería a decir que prefiero el Sram a estos componentes.
    -Estética, la 930 para mi la pintura es preciosa, más que en el modelo 920. Pero estos son gustos ya personales.

    Mi idea: Te cojes la 930, vendes lo que no te guste o intentas arreglarlo con el tendero, y le montas unas ruedas o bielas más ligeras con los 400 euros que te ahorras. Total te quedará una bici más bonita y montada de lujo.
    Eso es lo que yo he hecho, bueno cuando me llegue el dia 20 de febrero, que ya estoy con una ansia.. jeje
    Saludos
     
  15. Scott_y_Pipen

    Scott_y_Pipen Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    Buenas,

    Voy a por una bici nueva después de bastantes años sin pedalear. Estoy mirando la Scott Scale 960, que me la dejan a 950 €. Estoy dudando en la talla. Mido 187 cm y tengo 89-90 cm de pierna. Me subi a una Scott Scale L de 26 pulgadas (lo que tenía en la tienda) y el tendero me dijo que iba justo y que me recomendaba la XL. Sin ver en directo la XL pero mirando la tabla de medidas me parece un poco grande, pero no tengo demasiada experiencia. La pregunta es: para 187 cm de altura y 80-90 cm de pierna ¿una Scott Scale L o XL?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos
     
  16. dusser

    dusser Novato

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    que precio suele tener la scale 930 de 29er en tiendas??

    Estoy dudando entre esta y una Giant. Pero estéticamente me gusta más la Scott
     
  17. onroad

    onroad insane member

    Joined:
    Jul 30, 2006
    Messages:
    891
    Likes Received:
    8
    Location:
    Bruselas
    Strava:
    Tienes las mismas medidas que yo y que otros compañeros que he visto que todos hemos cojido una L. Yo creo que acertarás con esa talla, es lo que me han recomendado en las tiendas que he ido para este modelo.


    El precio de venta al público son 2400, pero eso no lo paga nadie, normalmente te hacen mínimo un 10 y el rango que vas a pagar está entre unos 1900 el precio más bajo a 2100 el menos arreglado. Después cuenta que te regalen el kit tubeless que ya son 40-50 euros, o asientos para cambiarte el que viene de série, etc etc. Pero cuenta como precio entre dos aguas 2000 euros.

    Un saludo.
     
  18. BR1K3R

    BR1K3R Novato

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Location:
    CERDANYOLA DEL VALLES
    salu2!! yo mido lo mismo pero tengo 91 de entrepierna. tengo la 910 en talla XL. muchos me comentan que es grande y que con una L ya me hubiese ido bien. yo voy perfecto sobre ella, lo unico, voy a cambiar la tija que lleva de serie con retroceso por una sin retroceso. todo depende de lo que te guste hacer. en teoria, una talla grande es mas lenta en bajadas y mejor para rodar. yo te puedo decir que es la teoria porque yo bajo como todo el mundo por sitios donde hay gente qie con dobles no bajan. así que mi consejo es, intenta ver las dos tallas y te subes. rapidamente sabrás cual es la tuya. espero haberte ayudado. gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass!!!!
     
  19. ALDARIAS

    ALDARIAS Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    268
    Likes Received:
    6
    Yo estube dudando si comprarme la 930 o 920 por el simple hecho de que el cuadro es el mismo y la horquilla pero los componentes cambian prefiero mil veces slx, xt o xtr que sram pero para gustos lo colores al final tengo la 920 y estoy contentisimo.
     
  20. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    4,556
    Likes Received:
    423
    Location:
    valencia
    Hola a todos, quería haceros una pregunta, me ofrecen una scott expert de 29 ontada con xt y ruedas ztr crest y queía saber que precio puede ser el bueno, está en buen estado y la segunda es que me dijerais para que altura es la talla S. Yo mido 166cm y 76 de entrepierna, por lo que llevo el sillín a 67cm desde el centro de pedalier a ras del sillín.
    Que opinais? alguien con mis medidas que tenga una scale 29er?

    Muchas gracias!!!
     

Share This Page