Censo Scott Spark

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ju_anjo, Jul 20, 2014.

  1. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2014
    Messages:
    1,075
    Likes Received:
    262
    en ese tamaño de fotos, no se ve nada.,..
     
  2. Fdoangulo

    Fdoangulo Miembro activo

    Joined:
    Jun 16, 2014
    Messages:
    300
    Likes Received:
    71
    Strava:
    Perdón, ya lo he corregido
     
  3. man

    man RIOJA´S BIKER

    Joined:
    May 6, 2005
    Messages:
    2,037
    Likes Received:
    43
    Location:
    LA RIOJA
    Yo opino exactamente lo mismo...ya os lo dije cuando salio la primera info de modelos 2017
     
  4. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    1,744
    Likes Received:
    1,468
    Location:
    Beniarbeig (alicante)
    Puede que tengáis razón. A mí me daba la misma impresión..... hasta que fuí a la presentación en Altea en Julio. Yo soy de subir más que bajar, osea XC y la Spark 930, 120/120 me parecía a priori más "trail". El caso és que salvando las nuevas Maxxis Forecaster 2'35 ( enormes) la bici tiene muy buena pinta para lo que yo hago. Me llegará en breve, le pondré unas menos tochas Ardent y ya os comentaré como se comporta en un entorno XC......no sé, será que me estoy haciendo mayor y quiero divertirme. jeejejejee.

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
  5. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2014
    Messages:
    1,075
    Likes Received:
    262
    Yo lo que veo es que el eje pasante ese esta muy marcado, deberias de sustituirlo junto con el casquillo negro del amortiguador...

    Por otro lado, donde dices que quieres poner rodamientos de agujas? Me he perdido... De todas maneras, con un calibre sacas en un momento las medidas...
     
  6. marribas06

    marribas06 Novato

    Joined:
    Sep 20, 2016
    Messages:
    11
    Likes Received:
    3
    Location:
    Zaragoza
    Otro actualmente propietario de una Spark 710 del año 2016 en talla S
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Sep 29, 2016
  7. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Joined:
    Mar 31, 2015
    Messages:
    801
    Likes Received:
    97
    Location:
    Madrid
    Gracias chicos, veré donde lo puedo conseguir.
     
  8. peaze

    peaze Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    586
    Likes Received:
    110
    Location:
    Alcalá de Henares
    Hola.
    La tapa yo la compré en Mammoth, si no recuerdo mal, me costo entre 7 y 8€.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Joined:
    Mar 31, 2015
    Messages:
    801
    Likes Received:
    97
    Location:
    Madrid
    Gracias @peaze

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
  10. Fdoangulo

    Fdoangulo Miembro activo

    Joined:
    Jun 16, 2014
    Messages:
    300
    Likes Received:
    71
    Strava:
    Hay una empresa española que fabrica kits para sustituir todos el sistema de casquillos (blanco, negro y eje pasante) por uno con rodamientos de agujas.

    La duda es si alguno lo habeis probado y merece la pena.
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    No, qué empresa? Qué modelo y precio? Se puede ver foto o info x Internet?

    No me suena que nadie lo tenga.
     
  12. wingman

    wingman Miembro activo

    Joined:
    Jul 19, 2007
    Messages:
    506
    Likes Received:
    40
    Location:
    San Sebastián de los Reyes
    Strava:
    Lagar, es amachete.com, están en Madrid.
    Yo los he llevado en dos lapierre, y van muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Joined:
    Mar 31, 2015
    Messages:
    801
    Likes Received:
    97
    Location:
    Madrid
    Y que diferencia hay con los originales ?
     
  14. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2014
    Messages:
    1,075
    Likes Received:
    262
    ya lo dijo el compañero, es para sustituir casquillos por rodamientos de agujas.
     
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    Me hace mucha gracia el comentario, porque somos dos que hemos elejido la misma bici para 2017 y encima con los mismos gustos previos...mas de subir que de bajar, pero en 2017 spark de 120.

    La verdad que con neumaticos mas ligeros, y en mi caso, montando parte de lo que llevava en mi anterior bici, espero que se quede por debajo de 11kg....creo que esta bici nos dara muchas il-lusiones. Por cierto, tambien estuve en Altea en el 2o turno:):):
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    1,744
    Likes Received:
    1,468
    Location:
    Beniarbeig (alicante)
    Yo fuí a la presentación el miercoles 17, lo de los turnos no lo sé porque no soy tendero. ese día quedé con él allí (somos de la zona) y me dediqué a ir dejando un rastro de baba como los caracoles, echando de menos no tener tres pares más de ojos....vamos, como un niño (de 43 años) en un parque de atracciones.
    Con muchas ganas de que llegue y llenarla de polvo.

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
  17. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2014
    Messages:
    1,075
    Likes Received:
    262
    hombre, siendo sinceros, la spark 930 "normal" de 2017 tiene todos los ingredientes de una bicicleta que es mas de bajar que de subir, al revés de lo que tu haces... no deja de ser un bicicleton, todo hay que decirlo...

    pero a lo que yo voy es que en las anteriores generaciones, "cualquier" bolsillo podía tener un modelo de XC/marathon, con sus 100/100, horquilla de 32, ruedas normales, sin tijapija (las de 29"); o un modelo un poco (solo un poco) mas trail, la de 27,5, con sus 120/120 de recorrido... tanto carbono como aluminio

    ahora, las spark de XC 100/100 son solo las RC, y las Spark "normales" parecen mas para otro tipo, con cosas que, por ejemplo, a mi no me interesarían... yo no quiero tijapija u horquilla de 34... las cubiertas, obviamente, son faciles de cambiar, pero trayendo 2.35 de serie, ya dejan entrever el concepto de bici que es... y 120/120 de recorrido tanto en 29 y 27,5 por igual, pues es aceptable, pero es otra pista de por donde van los tiros...

    yo, porque he tenido suerte y he pillado una ganga de carbono de 2016 con buen descuento pero si tuviera que coger una bici de esta temporada, la spark NO estaría en mis candidatas, sinceramente.... me miraría una OIZ o algo así, que es "prima-hermana" de las spark anteriores... y porque no tengo 5000€ para la Spark RC mas "basica".. todo hay que decirlo xDDDD

    Pero es por mi decision personal, no porque sea mala bicicleta, no me malinterpretes

    por cierto, cuando te llegue la bici, comparte unas fotos con nosotros :) :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Last edited: Sep 25, 2016
  18. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    1,744
    Likes Received:
    1,468
    Location:
    Beniarbeig (alicante)
    Precisamente la Oiz era mi primera opción, la M50 en concreto...dos amigos tienen la del 2016. Pero la M50 2017 viene sin bloqueo en la horquilla.... Me dejó tan mosqueado, que al mirar la Oiz M30, 600€ por encima, pregunté por la Spark 930 por preguntar y como el precio era casi el mismo, decidí (no sé si espontáneamente, o por lo bonita que és con esos colores) ir a por la Scott. Espero no arrepentirme. Ya colgaré fotos y comentaré mis impresiones.
    Un saludo.

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. man

    man RIOJA´S BIKER

    Joined:
    May 6, 2005
    Messages:
    2,037
    Likes Received:
    43
    Location:
    LA RIOJA
    EXACTO!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. jose TRRSS

    jose TRRSS Miembro

    Joined:
    Dec 12, 2015
    Messages:
    35
    Likes Received:
    6
    Yo tengo la spark 930 del 2015. Y buscaba cambiar a algo más trail. Por lo que la nueva pero en 120 de recorrido, sería lo q busco.
    Pero hay algo q ni las tiendas de scott saben contestar. Si el nuevo sistema está basado en la flexion de los tirantes de carbono. Q pasa con las q tienen el basculante en aluminio.? Perjudicara mucho el rendimiento?

    Creo q es un detalle importante y en ningún sitio veo q hagan mención.

    Cuanta gente puede gastarse más de 5000 € q creo q cuesta el primer precio de la 100% carbono?

    Y coincido en q van a perder toda la venta de la gente q busque algo más maratón a un precio más económica. Además de q no van a vender ni una genius hasta el año q viene, q seguro q sacan las nuevas versiones.

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page