Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

  1. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo no hice nada, al revés, en la spark me notaba un poco demasiado atrás y llevo el sillín un poco adelantado, dentro del margen que te permite. Supongo que serán manías de cada uno.
     
    • Útil Útil x 1
  2. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    La Spark tiene esa peculiaridad. A mí también me pasó que me notaba "retrasado" ( no mentalmente eehh!!!) La posición sentado respecto al eje pedalier queda un poco retrasada y a mí me gusta estar adelantado para imprimir más palanca a las bielas por así decirlo. Con la tija pija que no tiene retroceso y el sillín un poco adelantado dentro de sus márgenes voy genial. És acostumbrarse o por lo menos lo que a mí me pasó.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    ¿Tú has hecho la prueba de la plomada y tienes la rodilla unos cm por delante del eje del pedal? Yo es que he probado con 2 sillines distintos y echándolo hacia atrás del todo me quedo a unos 3 cm del eje del pedal, por eso pregunté unos mensajes atrás.

    Llevo ya unos cuantos km y de piernas me encuentro cómodo, no noto molestias.
     
  4. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Creo recordar que probé lo de la plomada y me cae justo donde toca. Pero eso és muy relativo porque cada uno tiene una fisonomía, peroné, tibia etc.. más o menos largo. Por ejemplo las bielas, para mi 1'70 de altura debería llevar 170 y no 175 como vienen todas de casa. En las de carretera eso no pasa, cada talla tiene su longitud de biela como debe ser. En las mtb todas con bielas de 175 y no debería ser así. Yo no voy al biomecánico no por ahorrarme lo que cuesta, si no por ahorrarme lo que costaría cambiar todo lo que me diga que hay que cambiar.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo también mido 1,70 y 78cm de entrepierna y ya te digo, lo mínimo que me quedo es unos 3cm adelantada la rodilla. Creo que para quedarme justo en el eje del pedal con la plomada tendría que poner una tija retrasada.

    ¿Qué bici tienes? Como me digas una con el mismo cuadro que el mío solo se me ocurre que seas paticorto (con todo el respeto lo digo).
     
  6. Sakimen

    Sakimen Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2017
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas!. Una pregunta. Alguien le ha puesto tornillos de titanio al manillar fraser. Creo que son M5x 25. Alguien lo ha comprado. Lo busco pero son todos de 20 de largo. Gracias de antemano.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    930 del 2017, la numérica y de entrepierna 79-80. El sillín lo llevo a 70cm del eje pedalier. No soy paticorto, creo que por el estilo tuyo por lo de la entrepierna. Cuando pueda comprobaré otra vez lo de la plomada haber si lo recuerdo mal.


    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  8. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Solo variamos 1cm de entrepierna, tenemos el mismo cuadro si no me equivoco, bielas de 175mm, salvo que el sillín tenga un recorrido distinto a los míos más o menos deberíamos estar igual en esa medida. Al decir que estás en la medida correcta con la plomada pensé que tendrías las piernas más cortas que yo pero no jeje.
     
  9. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    713
    Una pregunta he tenido una spark modelo anterior una 930 de ahora y 2 rc la última la team y no me acostumbro al sillin me duele muchísimo el culo ,os ocurre este sillin es muy duro a los antiguos ?

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  10. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    Yo tengo la 920 de 2017 y me duró unos 1000 kms tuve que cambiarlo por un fabric y mano de santo

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  11. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    A mi me han comentado que los actuales (Belcarra) son algo más cómodos que los antiguos. Yo te puedo decir que mi 750 de 2017 me vino con un Syncros XR 2.5 y es una piedra, he hecho 3 salidas con el y lo he tenido que mandar a paseo, mucho dolor, incluso teniéndome que parar, siendo rutas de 30km con poco desnivel, casi llanas. Me compré el SMP TRK y adiós dolor de culo hasta en rutas más largas y con mucha subida.
     
  12. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    713
    Yo nunca me había pasado con sillin syncros pero el belcarra me revienta me gusta el diseño, pero como dices hago rutas de unos 60 km de media y a los 30 pienso que esta mal el culotte,del dolor que me da ,pero todos los culotte ya me hace pensar en el sillin

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  13. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Si,debe de ser el sillin,xq a mi tb me pasa,uso un belcarra,pero como momto intermitentemente y no hago cayo....pues de momento no me planteo cambiarlo,ademas de q no esta la cosa para ello,ya pensarw para el dia del padre o cumpleaños.....

    pakis mediante Tapatalk
     
  14. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Yo me acostumbré sl Syncros xr2.5 que venía de casa después de estar utilizando Selle Italia SLR Gel Flow durante más de 10 años. Duro al principio y sin el agujero antiprostático del Selle que flexa y ayuda en comodidad un montón, supongo que acabé acostumbrando el culo, lo que se llama hacerle el callo, pero sí que és duro.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  15. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Con respecto a lo de sentirse "retrasado", creo recordar que cuando compré la bici hice lo de la plomada y contrariamente a lo que pensaba, estaba bastante adelantado con respecto al eje del pedalier, incluso más que con mi bici anterior, que era más racing. La diferencia puede estar que al tener la potencia más corta y el manillar más alto que mi bici anterior, vas como más sentado y me daba la sensación de no hacer bien la palanca.
    A lo que me refiero es que igual tiene razón el compañero, que la plomada está bien o tirando a adelantada y es la postura más erguida la que nos confundía.
    Yo la verdad es que llevo 3 años con la bici y me siento super cómodo.
     
  16. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Apostaría a lo que dices, es una cuestión de la sensación que da la geometría, que es más "endurera". Es uns tendencia que han seguido todas las marcas, incluso con las rígidas (sólo hay que ver el ángulo de dirección de la BMC rígida).

    Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
     
  17. bikexc1968

    bikexc1968 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    ES
    Buenos días . Los puños de la spark no me acaban de gustar...
    ¿cómo ajustais el twinlock con otros puños y que no se mueve ?
    Gracias !

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  18. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Con esto. Te viene con la bolsita al comprar la bike nueva y si no en una tienda que venda Scott.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  19. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    O cortando un poco la abrazadera de plástico de los puños nuevos, para hacerle hueco al twinlock.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    713
    Lo mismo nadie las tiene,pero por curiosidad viendo en alliexpress ruedas de carbono veo precios muy buenos alguien a probado,merecen la pena o son un riesgo?
    Gracias
    Si las tiene alguien puede decir cuál,estoy interesado? Lo que no se si será arriesgar a pegarte una piña por el campo

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página