Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

  1. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    713
    Tengo un conocido y se quiere pillar una spark yo tengo la team 2020 a este le ofrecen la comp 2021 por 2700 y 250euros más las ruedas de la comp 2021 y la team por 3450 € yo le digo que mejor la team que son 750 € de diferencia que si es por pasta no está mal la comp pero si ya le mete esas ruedas no creo sea por la pasta mejor la team
    Los que tenéis 2021 que haríais el tendero le aconseja la comp y me pone en duda aunque no mucho pero ....,gracias por comentar

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  2. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99
    Hombre la team mucho mejor si se lo puede permitir, mejor horquilla, montada en gx entera, el nx es muy básico, y mejores componentes, ésta ya baja de los 12kg.
    Si el presupuesto no llega la comp esta bien pero si puede que tire para la team que ya va montada en condiciones.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  3. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    713
    Pienso lo mismo,pero el tendero al decirle eso como la comp es carbono este año me ha hecho dudar de que venga con otro montaje pero en.la web pone como tu dices nx

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  4. bikexc1968

    bikexc1968 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    ES
    Veo que llevas todos los espaciadores de dirección /potencia arriba. ¿Mejor así?...¿Te resultaba muy alto antes potencia/manillar?...

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  5. garsi

    garsi señor de los anillos

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Sénia
    Hola, me presento:
    acabo de adquirir una Scott Spark RC team 2020 de liquidación en Bikingpoint y va de maravilla, he quedado encantado con el funcionamiento las dos primeras salidas, pero estaba pensando en poner una horquilla de 120 (he visto que las 2021 van con 110)
    Lo aconsejáis o dejariais con 100? estaba pensando en la fox performance con barras de 34 o la nueva sid con barras de 35.
    Hay alguien que lo haya hecho?
    Muchas gracias.
     
  6. TIOOMO MTB

    TIOOMO MTB Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2020
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alicante
    Entra en este hilo que también es de Spark y mira las ultimas conversaciones que precisamente tratan de eso:
    https://www.foromtb.com/threads/censo-spark-29.897283/page-1630
    Y este el hilo en Telegram:
    https://t.me/scott_spark
     
  7. garsi

    garsi señor de los anillos

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Sénia
    Muchas gracias, le he estado pegando un vistazo y ya veo que la gente más purista no ven con buenos ojos ese aumento de recorrido.
    Yo lo planteaba porque me pareció baja de pedalier y por la zona de dónde soy, con mucha piedra y senderos bastante técnicos de bajada.
    De momento seguiré así y ya veremos.
    En cuanto pueda cuelgo fotos.
     
  8. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    ¿Gente purista? ¿Te refieres a gente que va con ruedas de 26, cuadros de acero, triple plato, horquillas de 60mm y manillares estrechos?

    Yo tengo una RC Pro de 2018. Cambié la horquilla a una Fox 34 con 120mm de recorrido hace 8 ó 9 meses, y he notado una gran mejora. Más estabilidad, mejor respuesta y reacciones en todo momento incluyendo el paso por curva. Más solvencia en bajadas. Y en las subidas no he notado que vaya peor. Ah, y con el pedalier toco menos piedras.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. garsi

    garsi señor de los anillos

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Sénia
    Gracias, lo de la horquilla era la idea que yo llevaba.
    Lo de los puristas me referia a la gente que considera que la bici es como es y no se debe modificar, que ya están las otras spark con más recorrido. Es bueno leer opiniones de todos los gustos.
    Muchas gracias!
     
  10. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Muy buenas yo a la spark numerica le he modificado el recorrido de la horquilla de120 a 140mm. Si ves que andas muy justo por las zonas por las que bajas yo si me lo pensaría. O por lo menos no descartaría esa opción.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  11. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Exacto. Yo he hecho lo mismo y todo son ventajas. La RC es demasiado baja de pedalier y vas pegando con todo.

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
  12. garsi

    garsi señor de los anillos

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Sénia
    Gracias, leyéndoos a vosotros, creo que ya tengo qué regalo de navidad voy a pedir.
    Por cierto, se pueden esconder o hacer que sobresalgan menos los cables por la parte inferior del cuadro?
     
  13. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    No, además tienen que hacer cierta curva para que cuando se comprima la suspensión no rocen o se partan contra el cuadro.

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
  14. asc36

    asc36 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    61
    Una duda sabéis si en la spark del 2015, que venia montada entera con shimano xt m785, hay que cambiar la patilla para montar el desviador de shimano xt m8100??????
     
  15. TIOOMO MTB

    TIOOMO MTB Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2020
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alicante
    Yo he estrenado hace poco una 910, 120-130 y pija y estoy contentisimo, una bala bajando y una bala subiendo.
     
  16. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Terrassa
    Alguien podría decirme que tipo de eje pasante lleva detrás la Spark RC actual?
    Me gustaría cambiarlo :)

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  17. Ibai1987

    Ibai1987 Novato

    Registrado:
    10 Nov 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    hola buenas, estaba mirando para cogerme el speedframe pro elv en negro y al medirme la cabeza tengo 56cm en teoría seria una talla M y no encuentro en ningún sitio pero la talla S si la he encontrado aunque en guía de tallas pone que es hasta 55cm, mi pregunta es que talla usas tu? que tal tallan? crees que podría valerme la talla S?
    un saludo!!
     
  18. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Mañana te contesto,ahora no puedo sacar el casco para compararlo con el otro que tengo,un met.
    Se q el met talla me esta mas justo,pero no recuerdo la talla que es.y ya me vuelvo a medir mi cabeza para decirte.

    pakis
     
  19. Ibai1987

    Ibai1987 Novato

    Registrado:
    10 Nov 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Muchas gracias, me harías un favor si...
     
  20. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Buenos días,acabo de medirme la cabeza y me da unos 57cms.
    El fox en "M" pone desde 55 a 59cms y el met de 54 a 58 cms.
    El met digamos que me esta algo mas justo,y cuando me pongo una buff para las orejas va justo,con el fox no tengo ese problema.
    Si el fox en talla "S" pone hasta 56 cms que es tu contorno,creo q te va a ir justo,aunq te entrara,pero si te pones algo en la cabeza ya puede ser q te aprete,y en verano puede ser q la cabeza aumente algo x el calor.
    Esa es mi impresion.

    pakis
     

Compartir esta página