Pues entonces estaba equivocado, pensaba que fullcrum y campagnolo usaban las mismas y fsa era compatible con shimano. Gracias por la aclaración.
Gracias por responder y despejarme las dudas que tenía, mandé E-Mail directamente a FSA y me han contestado que no son compatibles, por lo tanto tengo que montar los rodamientos específicos de la marca. Al final he comprado las bielas que aún no me han llegado, FSA K-FORCE LIGHT, cuando las tenga montadas despues de las navidades insertaré una foto. Gracias a todos.
Equilibrada y atractiva la combinación de negro rojo, pero ten cuidado con el cruce de cadena vayas a partir el cambio .
Chicos,me estoy montando una bici sobre un cuadro Scott Addict que he comprado nuevo.Resulta que voy a montar la dirección,una Ritchey WCS,y me encuentro con dos problemillas.Uno es que las copas sobre las que se montan los rodamientos de la dirección,van embutidas en la pipa de dirección y no tengo prensa para hacer presión sobre ellas hasta que encajen hasta el fondo o tope,para luego introducir n poco de grasa y los rodamientos de la dirección.Antes de embutirlas en la pipa del cuadro,imagino que habrá que poner también un poquitín de grasa en los alojamientos para las copas de la dirección en la propia pipa para que no cruja.Os quería preguntar a los que lo hayáis montado personalmente,como le habéis hecho para embutirlas sin prensa para no dañar el cuadro. Y la segunda duda es con la horquilla.La pista de rodamiento de dirección inferior trae 3 piezas que encajan entre sí,que son la copa(que se embute a presión en la pipa del cuadro por su parte inferior),el rodamiento y una arandela metálica que sirve de apoyo a los rodamientos de la dirección y que va sobre la cabeza de la horquilla,deslizándola por su orificio central a lo largo del tubo de dirección de la horquilla hasta que llegue al final,sobre la cabeza de la horquilla.El problema que tengo,es que esta pieza de apoyo,que es la primera que hay que montar en el tubo de la horquilla y sobre la cuál irá el rodamiento inferior de la dirección,no llega al tope,se queda encajada a unos 3cm del tope con el mismo tubo de la horquilla.¿Es esto normal o debería deslizarse fácilmente hasta el fondo del tubo de la horquilla?Parece como si el tubo de la horquilla se ensanchara a ese nivel y por eso la arandela se encaja sola al hacerla bajar.¿Os ha pasado?En ese caso me gustaría saber cómo lo solucionásteis,porque no quiero forzarla.Pensé en poner grasa para ayudar a que termine de bajar,pero mejor preguntar primero por si acaso.Sin embargo,tanto el rodamiento inferior sí llega hasta el final sin atascarse,y lo mismo con la copa inferior del rodamiento.Sólo me para con esa pieza donde apoya el rodamiento inferior sobre la cabeza de la horquilla. Espero que no os importe que os pregunte esto en el censo,es que estoy atascado con esto y al ver el censo Scott en el foro,pensé que no os importaría ayudarme a resolver estas dudas. Gracias de antemano y mil perdones por el rollo. Saludos para todos.
llevela a un mecanico competente, que no esta para probar con un cuadro que sale una fortuna. o si la compraste en una tienda, lo minimo que pueden hacer es colocarte la direccion y cortar el sobrante del tubo. para que te quedes tranquilo, a mi r4 le paso lo mismo con ambas cosas, la montan con un poco de fuerza y listo. si sos muy impresionable, mejor no lo veas porque la copa de la direccion se agarra muy fuerte, y a vaces hay que pegarle en consecuencia...no se va a romper, y si se rompe, mejor que alguien se haga cargo...es mi consejo. saludos.
Bueno, después de mucho esperar durante todo lo que va de otoño ya tengo mi nueva compañera, una más de las Scott que corren por aquí. Sólo he salido dos dias con ella pero va de maravilla. A ver que os parece. Saludosssssss
hola, yo tengo una igual espero que la disfrutes. ¿alguno sabe cuanto pesa la potencia y el manillar de Scott que trae montada la cr1 pro?
Los pesos que comentas los he estado buscando y no he encontrado nada por internet...si encuentras algo o tienes alguna bascula de precisión para pesarlos ya lo comentaras por aquí si puedes, que también estoy interesado en saber si vale la pena cambiarlos o no... Saludosssssssssss
Qué chula la Scott. El diseño del cuadro se parece mucho a la mía (CR1 Elite 2010). Por cierto, yo vénía de una de aluminio y al probarla la noté súper rígida. Ahora que me he acostumbrado, me da la sensación de que el nuevo diseño de horquilla y tirantes hace que tanta "comodidad" se traduzca en un "exceso de flexión del cuadro". ¿Qué pensáis vosotros?