Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. Albertuky76

Albertuky76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola, hace tiempo que quiero cambiar la tornillería de mi Spark RC 900 por tornillos de titanio o de aluminio pero preferiblemente de titanio y por mas que busco despiece de la bici no encuentro las medidas de los tornillos. Haber si me podeis ayudar ya que tengo ciertas dudas y no quisiera equivocarme.
    En principio quisiera cambiar los 12 tornillos de los platos y tengo duda si son M5 x 9 o son M5 x 10.
    Los 6 tornillos de la potencia no se las medidas exactamente.
    El tornillo de la tapa de la potencia con la araña tampoco se la medida, los 4 tornillos que van en los soportes de los frenos tampoco y los 2 de las abarzaderas de los frenos en el manillar tampoco.Si me he dejado algunos que merezcan la pena cambiarlos os lo agradecería. Muchas gracias
    Saludos

2. crooker

crooker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Preciosa, que la disfrutes compañero!

3. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
  4. JulioA

JulioA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Ayuda estoy entre estas dos https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/occam-tr/cat/occam-tr-h30-19 y esta https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-spark-950
    El precio es el mismo 2300 y estoy un poco liado ya que son muy parecidas, la diferencia más grande sería el bloque remoto de la spark y la Fox de 34 a favor de la Orbea. ¡Qué lio!
    Y otra cuestión mido 176 y el tendero de Orbea me recomienda la L y el tendero de Scott la m, cada marca recomienda una talla para una estatura
    Gracias

5. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.440
    Prueba antes de comprar, de amigos o foreros. La talla es clave, ahí no deberías fallar.

Mírate la 940 que ya trae Fox34.

Pero solo por el Twinlock Scott es mejor que cualquier bici.

6. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo estuve entre la Occam H50 y la Spark 960 y me decanté lor la segunda por el Twin Lock y no me arrepiento, marca una diferencia brutal, a parte creo que la Occam es un pelín más burra que la Spark y menos rápida. Diría que es más trail que la Spark aunque similares ambas

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.223

https://www.amazon.es/Titanio-Tornillos-Bicicleta-Montaña-Paquete/dp/B071LFFZKQ Estos son para los discos

8. Albertuky76

Albertuky76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
  9. Prince

Prince Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Cualquiera de las dos es buena maquina.
    Yo tengo la Occam 18, mido un par de centímetros menos que tu y voy en talla M.
    Asegúrate bien de la talla. en la web de Orbea con la altura y entrepierna te da la talla. Yo creo que encajas mejor en una M.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Gringo-ADeCo

Gringo-ADeCo Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Estoy teniendo el mismo problema con unos Magura MT8 y con adaptador 160 mm toca el tirante del cuadro, podra ser mas robusto el caliper ? no encuentro ninguna solucion por ninguna parte...

11. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    362
    yo los he montado, pero la única solución, siempre que no te importe, es limar la pinza en la zona donde te toca con el tirante

12. zruspa

zruspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    IMG_20190509_112303.jpg Los casquillos

Como a kikegasgas, a mi también en menos de un año me han pillado holgura, los demás, los rodamientos están bien, pero los de nylon pues no aguantan por lo que se ve... Es una 930 del 2017(la que lleva en aluminio la parte trasera...
    No se pueden adquirir los casquillos sin tener que pagar los casi 100 pavos del kit?
    Saludos

13. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.440
    En tienda si, unos 30€ ambos en mi 910 2015, otra cosa es que el tendero quiera... Tú pide, de todos modos en webs inglesas me suema haberlos visto, westbrookcycles y trendz com

14. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.223
    Yo he visto est pagina que lo mismo es mas barato que morir a la casa ..
    Si alguien los tiene desmontados, y es tan amable de medirlos con un calibre ,se agradeceria muy mucho . por que seguramente estos casquillos de aqui abajo puedan ser mas baratos y incluso mejores ( opinion personal y bajo mi desconocimiento ojo ..) pero ya sabemos que ir a morir a la casa te pegan el palo padre .

https://www.igus.es/product/68

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 May 2019
  15. AntonioXC

AntonioXC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Buen aporte esa página. Gracias

16. sanchez89

sanchez89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Buenas,

Ayer me entregaron mi spark 950, una semana antes del plazo previsto. Solo pude hacerle unos km por ciudad asique no puedo dar opiniones, a ver si puedo salir este finde y subo alguna foto, pero tiene buena pinta.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

17. neptune

neptune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Strava:
    Según me dijeron lo hacen así para que la holgura no vaya a parar al cuadro de carbono. Quizás si instalamos algo más robusto nos acabe saliendo peor el remedio que la enfermedad. A mí también me duraron menos de un año, por suerte el tendero se enrolló y me los colocó de una bolsa que había abierto para otro cliente, y los casquillos todavía los tenía.

18. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Tengo que cambiar las pastillas de freno de la rc team 2018, los sram level TL, sabéis enlace de donde comprar, que pastillas son he visto varias pero no se si son las correctas,escuche algo que las chinas van bien podéis poner enlaces donde comprar quiero pillar un par de juegos de reserva

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

19. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.223

Aqui las tienes . Este compuesto es el mas bajo de galfer pero va bastante bien .

https://www.amazon.es/GALFER-8400170075631-Pastillas-Bicicleta-Standard/dp/B07F9XCNDM
    . Yo cogeria las rojas que son las intermedias ( buena frenada y durabilidad ) . Y luego estan las verdes que son las mas blandas .. las que mas frenan y por consiguiente las que mas se desgastan .

20. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso