Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Seguramente lleves ahora bielas de 175 mm, es lo más común excepto en talla S.
    Yo montaría la misma medida que lleves ahora, a no ser que con las que lleves vayas pegando con todas las piedras, que estás bicis son muy bajas de pedalier.
     
  2. pajaroloco22

    pajaroloco22 Miembro

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    Yo de momento no he oido nada, las llevo montadas en una sl, pero si lees el foro te pones a temblar de la cantidad de bielas rotas que hay.
     
  3. tofolx3

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    el cartucho grip funciona mejor, los fit4 están dando más problemas, sobre todo los push to unlock.

    si estas seguro que el cable está bien tensado mal asunto, te quedarás sin horquilla unas semanas.

    un saludo
     
  4. Yonmaklein

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    Es normal en una doble? Es mi primera doble
     
  5. tofolx3

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    yo mido 174 con 79 de entrepierna y he cambiado de 175 que lleva la talla M a 170

    normalmente a mayor entrepierna mayor largo de bielas, en tu caso ni unas ni las otras son demasiado largas ni cortas, así que tu mismo.

    A priori 170 cadencia, 175 mayor palanca. A la hora de la verdad la diferencia es mínima, y en según que estudios se comprueba que no existe diferencia en cuanto a la fuerza ejercida.

    yo te recomiendo 170 si tienes problemas en las rodillas. También tienen la ventaja como te han comentado que golpearás menos contra el suelo, cosa que se agradece en subidas por senderos técnicos.

    si no es el caso cualquiera te vale, por medidas seguramente tu biela ideal seria de 172,5

    un saludo
     
  6. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    No debería. Yo llevo 2 temporadas con doble y haciendo un buen mantenimiento la bici funciona fina fina.
     
  7. tofolx3

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    has probado de limpiarlos aunque sea sin sacarlos?

    engrasan los casquillos????????
     
  8. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

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    Cómo puedo hacerlo?
     
  9. edu26668

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    En ese precio deberían cambiar los casquillos de fricción y los rodamientos, no solo limpiar y engrasar.
     
  10. tofolx3

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    pues la mía ni un solo ruido y por tanto todavía no he tenido la necesidad.

    pero supongo que puedes quitar el tornillo y mirar de limpiar los casquillos sin ninguna complicación, ojo con el par de apriete y usa llaves torx de calidad.

    que alguien me corrija si estoy equivocado.

    yo no los engrasaría, en todo caso algo de aceite de teflón o quizás mejor de silicona. Pero primero probaría sólo limpiando, si pones algo se pegará más el polvo y los casquillos suelen ser autolubricados.
     
  11. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Autolubricados?? Si son dos piezas de plástico! Eso tiene que llevar grasa porque si no se gripan y/o cogen holgura.

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  12. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    sí, normalmente son de nylon y autolubricados, y no es necesario lubricarlos, es más, si se lubrican cascan antes, como ejemplo los del amortiguador Fox lo son.

    pero si alguien tiene claro que los de la Spark en concreto no son autolubricados que lo confirme y se agradecerá.

    supongo que si alguien los ha cambiado desde nuevos nos lo podrá confirmar.

    un saludo

    edito... donde he puesto teflón realmente son de nylon (FOX)
     
    Última edición: 21 May 2019
  13. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Pues se parecen mucho a los de Fox. Los de Fox siempre los lubriqué y nunca me dieron problemas.
    En la Spark ya llevo 2 juegos cambiados en 9.000 km...
    La verdad es que no sé si los lubricarán o no, me lo hacen en la tienda.

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  14. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    he cometido un error, donde indico teflón realmente son de nylon (FOX)
     
  15. b_pintado

    b_pintado Miembro activo

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    Yo es la tercera doble que tengo, la Segunda spark rc y las dos han crujido, cosa que la epic que tuve no hizo. Y no me pueden decir que es por uso o mal mantenimiento porque la tengo mes y medio
     
  16. calicoelectronico

    calicoelectronico Miembro

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    Yo tenía el mismo ruido que tú describes y sólo era la bieleta y parecía que se iba a partir.
     
  17. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

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    Exacto! Suena feo, y parecía del anclaje del amortiguador o de la bieleta, creo que en la tienda los lubricarán según me dijeron.
     
  18. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    pues si es el anclaje superior del amortiguador a la bieleta es muy sencillo, sacas el tornillo lo limpias y lo vuelves a poner sin engrasar y poniendo algo de fijatornillos que no sea muy fuerte en la rosca.

    Aprietas a lo que indica el tornillo y listo.

    Ojo que este tornillo (el superior del amortiguador) afloja en sentido contrario (a derecha)

    un saludo
     
  19. vfr800

    vfr800 Miembro activo

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    Buenas tardes
    Por fin mi spark rc pro ha llegado a la tienda
    El proximo viernes ne la dan y me surge uns duda
    Donde puedo ver las presiones que twngo que poner tanto en la horquilla como en el amortiguador
    Peso 78 kilos
    Gracias

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  20. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Las de 2018 con suspensiones Fox venían con un práctico medidor de SAG.
    Las de este año no lo sé.
    El amortiguador te diría que empieces por 150 psi.

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