Seguramente lleves ahora bielas de 175 mm, es lo más común excepto en talla S. Yo montaría la misma medida que lleves ahora, a no ser que con las que lleves vayas pegando con todas las piedras, que estás bicis son muy bajas de pedalier.
Yo de momento no he oido nada, las llevo montadas en una sl, pero si lees el foro te pones a temblar de la cantidad de bielas rotas que hay.
el cartucho grip funciona mejor, los fit4 están dando más problemas, sobre todo los push to unlock. si estas seguro que el cable está bien tensado mal asunto, te quedarás sin horquilla unas semanas. un saludo
yo mido 174 con 79 de entrepierna y he cambiado de 175 que lleva la talla M a 170 normalmente a mayor entrepierna mayor largo de bielas, en tu caso ni unas ni las otras son demasiado largas ni cortas, así que tu mismo. A priori 170 cadencia, 175 mayor palanca. A la hora de la verdad la diferencia es mínima, y en según que estudios se comprueba que no existe diferencia en cuanto a la fuerza ejercida. yo te recomiendo 170 si tienes problemas en las rodillas. También tienen la ventaja como te han comentado que golpearás menos contra el suelo, cosa que se agradece en subidas por senderos técnicos. si no es el caso cualquiera te vale, por medidas seguramente tu biela ideal seria de 172,5 un saludo
No debería. Yo llevo 2 temporadas con doble y haciendo un buen mantenimiento la bici funciona fina fina.
En ese precio deberían cambiar los casquillos de fricción y los rodamientos, no solo limpiar y engrasar.
pues la mía ni un solo ruido y por tanto todavía no he tenido la necesidad. pero supongo que puedes quitar el tornillo y mirar de limpiar los casquillos sin ninguna complicación, ojo con el par de apriete y usa llaves torx de calidad. que alguien me corrija si estoy equivocado. yo no los engrasaría, en todo caso algo de aceite de teflón o quizás mejor de silicona. Pero primero probaría sólo limpiando, si pones algo se pegará más el polvo y los casquillos suelen ser autolubricados.
Autolubricados?? Si son dos piezas de plástico! Eso tiene que llevar grasa porque si no se gripan y/o cogen holgura. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
sí, normalmente son de nylon y autolubricados, y no es necesario lubricarlos, es más, si se lubrican cascan antes, como ejemplo los del amortiguador Fox lo son. pero si alguien tiene claro que los de la Spark en concreto no son autolubricados que lo confirme y se agradecerá. supongo que si alguien los ha cambiado desde nuevos nos lo podrá confirmar. un saludo edito... donde he puesto teflón realmente son de nylon (FOX)
Pues se parecen mucho a los de Fox. Los de Fox siempre los lubriqué y nunca me dieron problemas. En la Spark ya llevo 2 juegos cambiados en 9.000 km... La verdad es que no sé si los lubricarán o no, me lo hacen en la tienda. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Yo es la tercera doble que tengo, la Segunda spark rc y las dos han crujido, cosa que la epic que tuve no hizo. Y no me pueden decir que es por uso o mal mantenimiento porque la tengo mes y medio
Exacto! Suena feo, y parecía del anclaje del amortiguador o de la bieleta, creo que en la tienda los lubricarán según me dijeron.
pues si es el anclaje superior del amortiguador a la bieleta es muy sencillo, sacas el tornillo lo limpias y lo vuelves a poner sin engrasar y poniendo algo de fijatornillos que no sea muy fuerte en la rosca. Aprietas a lo que indica el tornillo y listo. Ojo que este tornillo (el superior del amortiguador) afloja en sentido contrario (a derecha) un saludo
Buenas tardes Por fin mi spark rc pro ha llegado a la tienda El proximo viernes ne la dan y me surge uns duda Donde puedo ver las presiones que twngo que poner tanto en la horquilla como en el amortiguador Peso 78 kilos Gracias Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Las de 2018 con suspensiones Fox venían con un práctico medidor de SAG. Las de este año no lo sé. El amortiguador te diría que empieces por 150 psi. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk