Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    Buenos días, a ver si alguien me puede orientar, vengo de una top fuel talla 17.5 que claramente me queda pequeña, de ahí que la cambio, mido 1.75 y 84 de entrepierna, en trek ya dice que esa talla es para máximo 1.75 o sea que estoy al límite.
    El caso es que me estoy mirando una Scott RC team en talla m, pero la tengo a 100 km, según lo que Leo es mi talla, pero miro la geometría en la web y las medidas son muy parecidas a las de la trek,, estoy hecho un lío, será por geometría diferente? No me gustaría que me quedara justa la bicicleta,,,,, a ver si me podéis orientar, muchas gracias
     
  2. paciencia

    paciencia Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    portugal
    Há muchas diferenças? Lá trek é inferior
     
  3. Dani Colome

    Dani Colome Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Yo 1.78 con 84 de entrepierna y talla M perfecta :) Por si te sirve, en Trek de carretera llevo una 54
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Cuando sacas de tija? yo con 1,76 y 84 de entrepierna pase de una RC en M a una en talla L y voy mucho mejor en la L, subiendo iva bien pero bajando no iva comodo me faltaba bici me notaba muy encima del manillar con la L eso se ha solucionado y voy muy bien, tallan pequeño yo de ti me iria a una L con potencia de 60 o 70
     
  5. Dani Colome

    Dani Colome Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Pues ya le ponemos mas con la duda, tu L y yo M

    Estoy de acuerdo contigo, en bajadas voy bastante encima del manillar, pero lo soluciono con tija telescópica, que aunque suba peso para mi es esencial...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    Gracias por las respuestas, lo cierto es que si, ahora estoy más liado
     
  7. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    Esa es la sensación que llevo en la trek
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    La posición bajando, de pie sobre los pedales, viene marcada por el reach, distancia horizontal.
    Con la tija telescopica, no hay influencia ciertamente sobre el reach, estas ganando espacio en vertical
    Otra cosa es la molestia del sillín, que no te deje moverte bien o adoptar la posición más óptima para bajar, y que se acentúa si se lleva la tija muy sacada del cuadro.

    Para mi también es muy importante la tija, cuando te acostumbras a ella, si no la tienes...
     
  9. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Hola compañeros, necesito AYUDA!!!
    Estos días he hecho el mantenimiento del amortiguador fox nude evol (con anclaje trunion) y no consigo cerrarlo del todo. Lo consigo roscar, pero la última vuelta me ha sido casi imposible, al final entre 2 personas y usando una llave de boa "casi" lo he cerrado, pero no del todo.
    Alguna sugerencia? En la foto se ve que la paplabra "NUDE" le queda un poco...o igual hasta una vuelta entera!
    amorto.jpg
    Con el anclaje trunion veo difícil anclarlo bien a un tornillo de banco. He visto algún vídeo que lo montan en la bici para poder hacer mejor fuerza, pero me da miedo dañar los anclajes, porque habrá que realizar mucha fuerza.
    Para cerrarlo hasta donde he podido he usado esto, si no me era imposible.
    llave.jpg
    Tanto os ha costado a los demás?
     
  10. Dani Colome

    Dani Colome Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Si, creo que no me he explicado bien. Subiendo o llaneando voy perfecto, pero a la hora de bajar, tengo la sensación de irme de morros a la minima, pero no por un error en talla, si no ya sea por acojone o por llevar demasiado tiempo con telescopica, lo que dices, una vez te acostumbras a ella...

    Por si ayuda en algo, dejo una foto para que se vea un poco las medidas.

    upload_2019-11-12_12-11-56.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Dani Colome

    Dani Colome Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    El mantenimiento que le he hecho a una Fox Nude CTCD de una Genius no me ha costado.. lo único que cuesta es la primera vuelta, pero ya luego, rosca sin problemas. No estarás pellizcando alguna goma dentro?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Por lo que veo en la foto en comparación a la mía que es una L, tienes la tija bastante más fuera o alta que la mía. Quizás por eso tienes la Sensación de irte de morros. Yo mido 1.81.
    Quizás la L te iría mejor.
    Pero vamos te puedo decir que esta bici por geometría es muy bajadora. En todo este tiempo no he sentido que me iba de morros y bajo por sitios endureros.
    Un saludo


    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
     
  13. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    Yo con 178 llevo también talla M en la spark y en la Foil talla 54 que es una M de carretera.

    Saludos.
     
  14. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Muchas gracias por la info, me viene de maravilla. La primera vez que lo rosqué lo volví a abrir para comprobar y no me pareció ver nada raro.
    Pero si a los demás no os ha pasado estoy pensando que la goma de la cabeza del amortiguador se ha podido salir de su canal e ir al fondo... podría tener sentido...
    A ver si algún compañero más me confirma que tampoco le costó exageradamente roscar el final!
     
  15. Diego07

    Diego07 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    donde caiga
    Preciosa la bici.
    Con que labas los neumaticos para que te quede asi de limpia?
     
  16. Dani Colome

    Dani Colome Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Creo que con mis medidas, es mas "a gusto", he probado algunas L de amigos, y voy incomodo, me siento muy torpe, demasiado grande. Es más, mi primera bici fue una L.. y cuando cambie a M... vi otro mundo! Pero ya te digo, estoy entre las dos, creo que es mas si te gusta ir un poco recogido o no.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Dani Colome

    Dani Colome Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Gracias! Lo de los neumaticos.. ojala se quedaran así! Pero no, la acababa de limpiar y aun estaban mojados :/
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    A mi me paso al revés. Venía de Occam en talla M y me veía grande en la bici y muy encima del manillar. Cuando pase a talla L en la Spark enseguida percibí que esa era mi talla. Una postura equilibrada en la bici.
    Pero cada persona es un mundo...

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Gabriel Gimeno

    Gabriel Gimeno Novato

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    13
    Tengo una Spark 900 RC Team talla M, mido 1,69 y 76 de entrepierna y perfecta . Tu mismo.
    Saludos.
     
  20. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    1.75/1.76 y 83/85 y voy en talla M. Estas bicis son largas (reach) y yo corto de tronco. Así que depende también de tu fisionomía...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página