Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Y además teniendo en cuenta, que tus antiguas botellas amarillas se pueden montar sin problema en la horquilla nueva que te han mandado.
    No sé cual habrá sido el problema de la horquilla para darte una nueva, pero difícilmente sea de las botellas.
     
  2. manurro

    manurro Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    24
    A mi me pasó lo mismo con una Cannondale Scalpel. En mi caso, me leí la garantía y comprobé que te cubren el problema, pero que por obsolescencia, puede no disponer del mismo color y abastecen otro basculante. Sólo en caso de que no tengan el basculante compatible (en caso de cuadros antiguos) te darían cuadro entero nuevo, así que creo que es una cosa común en la mayoría de marcas.
     
  3. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    No se, yo tengo la sensación que se ríen de nosotros porque como saben que vamos a seguir comprando les da igual no responder en condiciones, van a seguir haciendo caja igual...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dani998

    dani998 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    115
    Strava:
    Amen.....
     
  5. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Hacia el cañon del rio guadalix

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    Y no puedes pedir que te manden tus botellas y que el tendero te las cambie?
     
  7. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Por La Mancha
    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Horquilla rock shok sid rl3 air 29
    http://p.wallapop.com/i/452831512?_pid=wi&_uid=14257939&_me=s_ios

    Vende la que te den y busca una amarilla...pero si, es un p u t a d o n. No entiendo que una marca como Scott haga eso. Que les supondrá mandar pintar unas cuantas horquillas amarillas....son cosas que nunca voy a entender.

    Yo desde luego en tu caso Scott nunca mais.
     
  8. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    Creo que te equivocas si haces el cambio, no vas a notar nada con rebajar 200 gr y muchos dolores de cabeza y pérdida de dinero, si la horquilla no te gustara es otra cosa, pero por reducir peso no vale la pena. Levantarás un poco mejor la bici de delante, pero en tiempos y consumo energético 200 gr no son nada.

    Si llevas las ruedas de serie mejor cambiar las ruedas si quieres bajar peso, pero tampoco esperes algo espectacular como mucha gente asegura, se nota, pero no tanto, al menos yo, me refiero en tiempos.

    Rodando no notarás nada de nada, frenando, en cambios de ritmo desde velocidades bajas sí, vamos.... lo notarás en las acciones en las que la inercia juega un factor determinante.

    En el resto de componentes de la bici (que no sean neumáticos) poca cosa por no decir nada ganarás cambiando componentes de +-200 gr a no ser que bajes de golpe 2kg

    Supongo que todo lo que digo ya lo sabes, pero por si acaso te doy mi opinión

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. trek4500z

    trek4500z Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    43
    Al final he puesto en mi spark pro 2019 como cubierta delantera la maxxi ardent race 2.2 y estoy un poco arrepentido en cuanto a estética, porque la verdad es que queda un poco ridícula con respecto a la horquilla :( en cuanto a rendimiento ya la tuve en mi scale y iba de lujo, a ver que tal en la spark
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    Guapaaaa y esas ruedas??

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  11. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    Velozer,lo que no sabia que montaban aros para mtb.
    yo tengo unas de tubular en la de cx y van bastante bien,y muy ligeras
     
  12. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Por qué no te gusta la estética? Por la anchura? Para la próxima, la tienes en 2,35

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  13. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Jajajaja, los upgrades básicos ya los he hecho (ruedas de carbono, sillín y manillar carbono, cassette + bielas XX1, cubiertas CONTI ligeras) pero ahora le voy a dar un enfoque distinto a la bici y por eso me he liado con la horquilla.

    Me compré la bici hace dos años para hacer un poco de todo, pero hace unos meses adquirí una de enduro, así que ésta la estoy redirigiendo al rally XCO y maratones más técnicos.

    Al final rebuscando un poco he visto que la FOX 34 Performance pesa 1910 grs, entre las opciones que hay en el mercado en 120 mm, la nueva DT SWISS 232 son casi 400 gr. Eso es un pico y te haces con una de las mejores horquillas de rally para hacer sendas, escalones y lo que se tercie.

    También he barajado comprar una RC PRO de segunda pata, con eso calculo que bajaría medio kilo al cuadro, pero es que la 930 tiene mala salida. Tendría que palmar al menos 1000€ y lidiar con el engorro de dos compraventas . Si la bici me diera problemas no me importaría medio regalarla pero es que ahora va muy muy bien con las XRC1200 y 11,6 kg aprox va de coña.

    No voy a contar nada que no se sepa pero al final la pasta que metes en horquilla grupo y ruedas buenas es una inversión, te las llevas a otro cuadro y sigues teniendo un pepino.

    Respecto a la SID con remoto de dos posiciones que se pueden comprar de serie ¿no valen para el Twinlock? ¿En ese caso se puede hacer algún apaño?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  14. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Alguien sabe donde hay una spark rc 900gren team en talla xl a buen precio?? Es q mi tendedero dice q yo no la tienen en stock, q si alguna tienda la tiene.....
     
  15. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
     
  16. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Lo de las garantías tiene su guasa, pero mi experiencia me dice que, pese a todo, las marcas de bicis responden mucho mejor que las de otros sectores con los que he tratado. En las bicis he llegado a enchufar cosas que eran mi culpa, mientras que con otros productos me han mandado a freir espárragos y he tenido que denunciar a consumo.

    Siempre que me pasa algo parecido intento sacarle beneficio: vender el producto con el color qu eno me gusta y comprar otro mejor que el que tenía, aprovechar para cambiar el color de la bici... Mejor no hacerse mala sangre porqu eno se va a conseguir nada. Si vas a consumo pataleando porque te la han dado nueva en negro y la quieres amarilla... Seguramente te digan que buenos días y poca cosa más.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  17. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Una Sid de 2 posiciones te sirve sin problema. Asegúrate que está desbloqueada en reposo, igual que la que tienes ahora.
    Luego solo tienes que ajustar el mando hasta que bloquee. En Trail y Abierto, ira desbloqueada total.
     
  18. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    ¿Cómo sé si está desbloqueada en reposo? No encuentro esa información
    ¿Alguna de estas dos me valdría?

    Esta es la 2020

    https://www.bike-components.de/es/R...t-OneLoc-Remote-51-29-Horq-Suspension-p69631/

    Y está la 2019

    https://r2-bike.com/ROCK-SHOX-Suspe...-SA-DebonAir-120-mm-BOOST-OneLoc-tapered-blue

    ¿Estás serían las horquillas que montan las SPARK RC PRO o WC en 100mm?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  19. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Yo no sé dónde viene esa información, pero hay Sid que en reposo están desbloqueadas (como las que vienen en la Spark) y otras bloqueadas.

    Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
     
  20. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Yo la primera vez que leí de esto de las horquillas bloqueadas en reposo fue en 2019 cuando en el foro de la OIZ la gente quería montar Twinlock a las FOX SC32 y el mando era PUSH TO UNLOCK , pero no sabía que también pasase en ROCK SHOX.

    Tendré que preguntar a algún tendero,

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página