Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Para mi gusto has perdido con el cambio....pero es mi pensamiento....

    pakis mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.293
    Me Gusta recibidos:
    1.467
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Si si eso lo tengo claro, pero para el uso que le estoy dando me vale con eso, además de esa (Cannondale) me ha dado para pillar una Enduro.....
     
  3. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Buenas tardes
    Hoy me he dado cuenta que al pasar de la posición trail a la de descenso cuando pulso el mando lo hace sin casi fuerza, como si se hubiera destensado el cable
    Desde bloqueo a trail lo hace bien
    Me podeis decir como proceder para tensar el cable
    Se que tiene dos ruletas una para la horquilla y otro para el amortiguador pero no se cual tocar y ante la duda prefiero que me indiquéis como proceder
    Gracias de antemano
    Un saludo

    Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
     
  4. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Tensar no es la solución.
    Las horquillas Fox PTL, pulsar para bloquear, siempre han tenido ese problema, cuando hay presión de aceite en el cartucho el muelle del dial no tiene fuerza para regresar a la posición inicial, por eso Fox cambio el sistema a PTU.
    Lo único que puede mejorar un poco es tensar el muelle del dial y que el dial esté limpio y ligeramente engrasado para ayudarle a regresar pero no solucionará el problema totalmente.
    Si te fijas en el dial cuando llegue un bache o haya un movimiento un poco grande en la horquilla el dial volverá solo a su posición inicial.
     
  5. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta recibidos:
    1.444
    Ubicación:
    madrid
    Muy buena maquina si señor .... que la disfrutes mucho y espero volver a verte por aqui con la nueva spark .... que los brain no parece que vayan por buen camino .. saludos !!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    411
    te ha entrado algo de suciedad, puedes desmontar todo y limpiar bien, o si no te quieres complicar tiras algo tipo 6 en 1en el remoto de la horquilla y lo solucionas en 1 minuto.

    Un saludo.
     
  7. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    411
    bueno.... igual tienes horquilla RS, yo tengo Fox y hace unos meses me pasó lo mismo y lo solucioné en un momento como te comento, no se si en RS será lo mismo, supongo que sí.

    Debe de entrar algo de polvo y de agua y el muelle no ejerce bien su función.
     
  8. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Ok mañana limpio a ver que pasa

    Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
     
  9. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Ya le limpiado y parece que va mejor
    Muchas gracias

    Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
     
  10. ivan5

    ivan5 Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas! ando buscando una spark rc en talla L de 2017 en adelante ,si alguno quiere deshacerse de ella que me diga.un slaudo
     
  11. TIOOMO MTB

    TIOOMO MTB Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2020
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alicante
    Hola amigos,
    Estoy viendo de invertir en una Spark 910.
    Me la dejan en 4.000 euros y la tendría en unas semanas.
    Podeis darme vuestra opinión por favor?
     
  12. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    Gran precio... ¿2020 ó 2021?
    ¿Nueva?
    Es un gran bici, super equilibrada, sirve para casi todo.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  13. TIOOMO MTB

    TIOOMO MTB Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2020
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alicante
    La del 2021, que tiene color bastante chulo (no se que color es ese), todo en XT y las suspensiones tope de gama.
    Las ruedas no se si son buenas o no, no tengo ni una referencia de ellas.
    Vengo de una rígida y quiero un buen salto de calidad sin endeudarme Pero en categoría Down Country que por donde voy a veces me veo apurado en los descensos, espero que una 910 me permita seguir subiendo fuerte.
    Por otro lado me da miedo que en seis meses haya modelo radicalmente nuevo y tenga una bici antigua de 4000 euros.
    Por eso quisiera saber vuestra opinión a ver que me decís, agradezco mucho todas las orientaciones que me deis.
     
  14. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    En 4 meses no, pero si se acaban celebrando las olimpiadas de 2021 puedes dar por hecho que correran con un nuevo cuadro, y la tendencia que creo que se seguira es la de Mondraker y/o BMC, es decir, XC + Down Country pero sin meter mas de 100mm alante. No se como de necesitado estas de bicicleta nueva, pero si es solo un capricho momentaneo y puedes aguantar, yo esperaria, seguro que Scott ha aprendido mucho de el cuadro que ha llevado 5 años.
     
  15. TIOOMO MTB

    TIOOMO MTB Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2020
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alicante
    Por otro lado un amigo de Trek (que es lo que llevo ahora) me confirma Que ellos no tienen pensado novedades importantes en 2021 por la demora de 171 días minimo que tienen y que piensan que todas las marcas van a seguir esa tendencia. Que lo nuevo será para primavera 2022. En cuyo caso es añito y medio de bici que solo le actualizarán el color.
    Por otro lado la 910 sobre el papel la veo totalmente de Down Country, por geometrias y horquilla de 130 +115 con el tarado de twin lock.
    Pero mas alla del papel por eso os pido las opiniones.
     
  16. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    Con Scott llevan un par de años dando por hecho que el cuadro iba a cambiar....
    Yo ni idea, la bici sigue siendo super actual por geometrías, poca gente sabrá de verdad esos cambios y como de grandes serán....
    Actualmente me parece un pepino y muy bonita, por algo la elegí

    Yo la veo muy polivalente, sube bien y baja bien, los más enduredos se quejan de que es baja de pedalier y tocas más de la cuenta con piedras y eso, es cierto, supongo que no es bici tan cañera, igual el modelo 2021 ha mejorado al llevar más recorrido, yo tengo el anterior.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 28 Oct 2020
  17. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo tengo una 920 con casi 15.000 kms. Para mi uso es la bici perfecta. Quizá la única pega es que sea un poco pesada y perezosilla en subida comparada con bicis de xc de 100 mm. En mi caso, la he ido adelgazando poco a poco y ahora la tengo para mi perfecta. Si haces te gusta subir fuerte, lo primero que cambiaría es la cubierta trasera.
     
  18. TIOOMO MTB

    TIOOMO MTB Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2020
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alicante
    Estoy esperando un poco a leer vuestras opiniones antes de encargarla, pero la idea es cambiar ambas cubiertas, una con mas agarre delante y otra mas rodadora detras, me gustan las Vitoria y ponerle el mousse desde el primer día, al ir con rígidas me he acostumbrado a ir con presiones realmente bajas.
    Me asusta que me penalice en exceso las subidas, pero con 12,4 kg tampoco es tanto y si bloquea bien no creo que haya problema, no se.
    De calidad de bici que me decis? Me asustó que el basculante fuera de aluminio pero me dijo el tendero que es para darle rigidez extraordinaria, no se añsi es eso o bajar costes.....
     
  19. Ntx14

    Ntx14 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Hola TIOOMO MTB
    Yo tengo la 2019 y estoy encantado. Sube muy bien, pero baja mejor. Mi uso es un trail agresivo y es cierto que de vez en cuando das con los pedales en alguna piedra, xo nada que te haga descabalgar, al menos a mí. En mi caso llevo Maxxis Agressor delante y maxxis rekon detrás y no me parece que cuando voy en asfalto me penalice mucho, la verdad.
    En las últimas salidas con ella estoy disfrutando mucho, mucho, mucho... Subo por unas pedregales con unas pendientes bastante importantes y cada día la manejo mejor en esas circunstancias.
    Es cierto que más pronto que tarde van a cambiar el modelo, xo nadie sabe si este 2021 o el 22. Por el precio que te hacen, yo valoraría seriamente la compra, porque como te han dicho otros compañeros las geometrías que lleva la bici son actuales a pesar de los 5 añitos q tiene el modelo. Pero eso ya depende de lo necesitado q estés. Yo tb tenía una rígida (scale) y el cambio ha sido para mejor en zonas rotas y técnicas. Por supuesto que en asfalto puro y duro con la scale mejor.
    En cuanto a perezosa, para nada. Yo la noto muy reactiva y juguetona en zonas ratoneras, dónde la técnica de cada uno también ayuda...
    En fin, como siempre digo, estoy encantado con ella, sabiendo cuando compré el modelo numérico lo q buscaba... Yo tenía claro que no quería la rc...
    Saludos y espero haberte ayudado.
    Yan nos contarás tu decisión.


    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  20. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Buenas,yo tengo la 910'20 y decirte q con pedales xt8000,discos tr86 icetech, tubelizada,con el portabidon normal de syncros,y soporte de gps,potencia de 80,me peso en la bascula de la tienda 13.05kilos.
    Llevo las cubiertas originales,las rekon 2.40,y me parecen unas cubiertas buenisimas para todo.
    De subir no puedo hablarte mucho,xq no soy de subir,pero bajar,como dicen los compis,es muy buena,para mi la bici trail.[​IMG]

    pakis mediante Tapatalk
     

Compartir esta página