Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, tengo una Spark 950 de aluminio del 2015 con la que estoy bastante contento, salvo porque voy un pelo justo en la talla M (178cm y 84cm de entrepierna y 50cm antebrazo hasta el dedo corazón) y estoy pensando en pasar a una Spark RC de la talla L.

    He consultado en mi tienda y he preguntado por la Spark Team Issue AXS de 2020, y me la rebajan un poco hasta 4500 eur (no hacen descuento en el modelo actual ya que no hay unidades hasta Marzo). La verdad es que es francamente bonita, y me dan disponibilidad de unos dias.
    Veo que la bici está muy bien y con ponerle unas buenas ruedas, y cambiar la tija quizás quede por debajo de 11K. Alguno que la tenga me puede dar su opinión?
    Estamos en un momento complicado para comprar bicis, los cambios con el modelo nuevo son la horquilla de 110 de recorido y 35mm. Las bielas y diria que poco más. Precio 5350 eur. También es muy chulo el color. No se si esperar y comprar este modelo.

    Qué hariais vosotros?
     
  2. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    850 por 10cm. de recorrido, 3 mm. de diámetro de barras y tener que esperar hasta marzo 2021... la lógica dice que mejor la 2020, pero claro, la compra de una bici no es "lógica". También depende del uso que hagas, si bajas fuerte la horquilla te puede 2021 te puede venir bien...
     
  3. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Los 850 que te ahorras ahora los pierdes cuando la vendas al ser un modelo del año anterior.
    La Spark tiene el pedalier muy bajo, toca mucho en las piedras, aunque no sea mucho una horquilla algo más larga ayuda a minimizar ese pequeño "problemilla"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. TIOOMO MTB

    TIOOMO MTB Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2020
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alicante
    A mi me han vendido la 910 de 2021 por 4.100 (descuento de 900) y me llega la semana que viene. Por si te interesa.
     
    Última edición: 13 Nov 2020
  5. Alexgse

    Alexgse Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Santander
    Creo que podrías sacar mejor precio en una bici de 2020 pero claro... el problema es que la tengan en stock.
    Yo conseguí la rc pro del 2020 en mayo (en temporada) por 4500 con tija telescópica y soporte del garmin
     
  6. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    713
    Discrepo, yo he vendido una de 2018 en 2019 podiendo haber comprado en su momento 2019 y no perdí ya que la compre en agosto 2019 y la vendo en agosto 2020 tenía un año igual que la 2019 ya que era 2018 comprada en 2019 y la gente eso también lo ve pues el único cambio es color y poco más
    La diferencia de pasta está bastante bien,puedes comprar una 2020 ahora que revende igual otra cosa es un cambio modelo,mi opinión y llevo haciéndolo ya con 3 o 4 bicis tal vez incluso se le pierde menos

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  7. Nbaste

    Nbaste Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    26
    Si eso es así, aunque la tienda en que pasaste la revisión ya no distribuyese la marca, si te podría haber hecho un duplicado de la factura de la revisión....por ley debe guardarlas. Si no se la pediste ese es tu fallo, si no te la dio es su fallo y reclamable además, porque te ha perjudicado

    Cualquier otro distribuidor, es eso, distribuidor, no es la marca, y lógicamente no van a falsificar facturas, lo único que les puede pasar son problemas, y por las garantías, pese a lo que la gran parte de la gente piensa, siempre es el fabricante el que da la garantía, es así por ley, el distribuidor solo hace de intermediario y paga las consecuencias de las faltas de cobertura de las marcas, con o sin razón... y cualquier ampliación de garantía, más allá de los 2 años que dice la ley, es porque el fabricante la quiere dar y bajo sus normas.


    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Si, pero como dice el compañero, si el modelo de relación, es en el que tu no puedes tratar con la marca, y tienes que tratar con el distrubuidor, para el cliente, el distribuidor es la marca, y eso la marca lo tiene que tener en cuenta ( y el cliente también)
     
  9. Nbaste

    Nbaste Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ese es el sistema de todas las marcas, todas funciona a través de distribuidores, concesiones o franquicias


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99
    Yo compré la team issue axs 2021, básicamente por la horquilla y me salió por 4300€. Busca otro distribuidor, la tenía en tienda y no esperé nada. Y ese precio me lo hacían en 2 tiendas diferentes

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  11. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.417
    Me Gusta recibidos:
    412
    1064+874 es lo que pesan las Syncros Silverton 2.5

    Pero la 950 no lleva las 2.5 lleva las X-25 que son más pesadas, deben de estar cerca de 2.1 kg
     
  12. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Pontevedra
    Tener en cuenta que comprar una Spark 2021 con fecha de entrega en Marzo o Abril. Será una bici que durará 4 meses, ya que seguramente el modelo cambie para 2022. Por eso creo que es otro punto a valorar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    388
    Depende. Este año salieron más tarde. Seguramente habrá demanda y no fabriquen tantas como antes. Además en muchas marcas no hay bicis. Y aunque la pidas en Septiembre a lo mejor te llega para diciembre. Y con el tema del Covid todavía más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Si yo fuera una marca, siguiera vendiendo como churros y hubiera roturas de stock de todos los productos... No renovaría mi modelo estrella ni loco.

    Sería un suicidio no poder servir bicis porque a Shimano le falta un tornillo o porque FOX se retrasa en la producción de un amortiguador.

    Esto unido a que el nuevo modelo generará rotavción, es evidente, y que es posible que Nino quiera ir a los Juegos con un modelo que conoce al milímetro.

    Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. TIOOMO MTB

    TIOOMO MTB Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2020
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alicante
    Yo creo que los nuevos modelos se van a atrasar, y mas ahora adelantando la presentación casi al verano. Este año que viene continuidad.
     
  16. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Pues hay marcas que responden al mail y al tlf, Garmin sin ir más lejos.
    Los mantenimientos para tema de garantías son triquiñuelas de las marcas, se pasa una revisión anual y ya cubre la extensión de garantía, pero no sé mira el uso real de la bici que es el que marca el desgaste o problemas de fabricación que surjan, por qué no será lo mismo el que hace 1500km anuales o el que hace 4000km, es la tonterías para que las marcas se cubran el culo.
    Los distribuidores miran por su cliente, si vas con un problema de garantía a uno al que no le has comprado pasan de tí.
    Lo que cuenta el compañero es una gran p*tada y una vergüenza por parte de Scott se mire por donde se mire, venden tanto que se la suda perder clientes, en otras épocas no era así, pagamos subidas anuales por el mismo producto y precios que antes eran impensables y aquí me incluyo claro, y luego te dicen que es culpa del cliente a la mínima.
     
  17. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Personalmente si no hay nada raro nunca compraría una bici si la espera es de más de dos meses, cuando me dicen que hay lista de espera para abril o verano 2021 flipo y pienso, si para cuando la tengas aunque no haya cambio de cuadro ya estará el modelo de ese año en puertas de presentarse!!!, los componentes puede que estén no anticuados pero si no ser la gama y el nivel que pagaste, la espera merecería descuentos acordes pero es lo que manda el mercado actual.
    En lo de la horquilla de 110 para mí personalmente es incluso ir a peor, una bici de xc con más de 100 no la veo.
    Lo del precio es lo de siempre, todo el mundo compra con descuentazos, si puedes consultar en varios sitios genial pero muchas veces esa opción no existe y merece la pena pagar algo más pero tener la tienda cerca o de mayor confianza. Al estar todo vendido los precios son los que son y toca tragar o mirar otras marcas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Totalmente deacuerdo en todo .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Moxtrabe

    Moxtrabe Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Durango
    Hola,
    A ver si alguien me puede ayudar, he perdido el tornillo pequeño que amarra el cable de la tija telescopica en el mando twinlock de una Spark 930 del 2017, alguien sabe donde se podría conseguir?
    Un saludo y gracias por todo.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  20. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    No sé si en una ferretería ya te valdría. De todos modos, yo perdí uno y en la tienda donde compré la bici me dieron uno (taller) acostumbran a tener por si se les pierde alguno

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página