Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. dani998

    dani998 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    115
    Strava:
    Gracias a los dos,ya he hablado con mi tendero de confianza que lo hará el y al igual me sale algo mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dani998

    dani998 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    115
    Strava:
    Pués pedaleando y no darse cuenta que vas sin rodamientos:D
    2021-3-5 20-32-27.jpg


    2021-3-5 20-32-42.jpg
     
  3. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Para los que que tenéis "numérica", hoy he montado una Maxxis HIGH Roller II 2,30" atrás y me da la sensación que ha funcionado mejor que la Forekaster 2,35" que llevaba. Ha sido una salida en terreno bastante seco, y he detectado bastante mejor tracción en zonas de subida rotas y rampones compactos. La retención bajando y capacidad de frenar la bici un espectáculo, pero lo que me ha sorprendido es que creo que rueda mejor atrás aún teniendo más taco. Y puede ser porque suena mucho menos en el asfalto.



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo havia visto en rueda 26 montarlas delante, detrás ni idea de su funcionamiento. Es una buena opción para menos perfil entonces.
     
  5. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Pués yo con numérica, quité la Forekaster 2,35 trasera a las 2 semanas de sacar la bici nueva porque notaba mucho lastre. En estos 4 años he probado Ikon 2,20, Bontrager XR2 2,20 y XR3 2,40, MSC Rock & Roller 2,20, todas en 120tpi y me arté de pellizcar he incluso con el reparador vulcanizado alguna no la salvé nuevecita. Quería probar la Ardent Race 2,35 en 60 tpi como trasera, pero encontré la Ardent a secas en 2,40 60tpi con un 25% de descuento en la tienda cerca de casa y la cogí por 37€. Pensaba que me lastraría barbaridades, pero rueda en asfalto sorprendentemente bien. Lo mejor és que no recordaba el tiempo que hacía que no podía levantarme de pié y que no derrapara, tracción y retención genial. No me arrepiento aún sabiendo que llevo un tanque detrás.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  6. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Muy buenas ha pasado un año desde que le hice el mantenimiento cambiando el kit del basculante y ayer haciendo revisión a la spark me encontré los dos rodamientos de las bieletas totalmente gripados. Es verdad que hemos tenido un invierno de agua y barro. Pero no me esperaba esto. Parecen rodamientos de juguete. El kit era el original comprado en bike components.
    Lo comento a modo informativo. Quizá a alguno por aquí le ha ocurrido algo similar.
    Un saludo.


    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  7. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    433
    Ubicación:
    Pontevedra
    los rodamientos suelen durar poco, giran poco y solo en una parte de su recorrido. El agua y el barro los degradan bastante. Como muchos componentes, si pusieran algo más de calida, serían mucho más duraderos. Pero ahorran en muchas cosas.
     
  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.660
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Ubicación:
    Trialeras
    Cuando los montas, ¿les pones una capa de grasa por fuera alrededor del rodamiento?
     
  9. raulraul

    raulraul Novato

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas a todos!! Actualmente ando con una btwin 560s en 26er del 2014,estoy contento con ella pero se me ha cruzado una spark 910 29er del 2014 por 1300e, en principio está bien y revisada,merece la pena comprar algo con esos años y en ese precio? Será algo torpe y mejor coger algo más Nuevo? Salgo los domingos a disfrutar del mtb y ya,no aspiro a nada jajajajaj
     
  10. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Efectivamente son unos rodamientos de muy baja calidad, el agua y el barro hacen el resto. Tenia en mente hacer un mantenimiento anual pero va a ser que no. Cada 6 meses tocará desmontar y cambiarlos.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Si siempre con grasa. Pero el agua se lo lleva mas rápido de lo que uno piensa y si lo unes a una estanqueidad nula pues tienes el resultado que he tenido yo. Hay rodamientos igual de expuestos que estos o más en vehículos a motor y duran muchos años sin problemas.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  12. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.660
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Ubicación:
    Trialeras
    Yo les pongo grasa marina repelente al agua(molikote) y no he tenido problemas. Suelo meterme por rios, charcos, barro... sin contemplaciones, y cada 4 meses más o menos que es cuando hago revisión al pedalier y dirección, les pongo la capa de grasa a la parte externa e interna y a la arandelas también para hacerlo más estanco.

    También es cierto que la que se usa en automoción no tiene nada que ver a las convencionales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.660
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Ubicación:
    Trialeras
    Por poco más he visto modelos 2018 que son mejores en todos los aspectos.
     
  14. Salvime

    Salvime Novato

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llíria
    Buenas tardes, en cuanto se te ha quedado, yo estoy pensando en hacer los.mismos cambios, aunque la tija telescópica.
    Gracias
     
  15. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    433
    Ubicación:
    Pontevedra
    En peso ronda los 11 Kilos, la verdad que las ruedas MSC van muy bien, pero no son ligeras. Le he restado casi un kilo, aunque no viene montada con piezas ligeras, en GX y el peso nunca me ha importado mucho, las piezas las he puesto más por comodidad que por aligerar. Las ruedas me encantan, ya las tenía en la otra bici y ruedan genial y Cero problemas. Por lo que tenía claro que si podía las iba a montar otra vez, o algo superior. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
     
  16. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99
    He pasado la sid 35 de 110mm a 120mm, haber que tal el cambio. Todavía no la he provado, haber si mañan puedo.
    Es una rc 2021 team isuue ex axs, ya que le quité el inalámbrico, soy tradicional. jeje[​IMG]

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Hola, como has pasado a 120mm, cambiando el vástago??

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  18. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99
    Si, le cambié el bastago aprovechando que le hacía el mantenimiento de 50h.

    Le puse este de la foto, es igual solo que 10mm más largo.[​IMG]

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Gracias por contestar, se me olvido preguntar cuanto te costó la broma. Es que me planteaba hace poco cambiar mi numérica por una RC 2021 y hacer lo que tú, ya que las numéricas nuevas se van a 130mm y para lo que yo hago lo veo excesivo.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  20. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99
    lo compré aquí:

    https://rotoruabike.com/cartuchos-p...21120mm-2935mm114018111008-4055149405106.html

    dónde mas barato lo vi, y lo cambié yo, aprovechando que tenía que hacer la revisión de 50 horas

    Acabo de llegar de probarla, y baja como un tiro, y subiendo casi no noto diferencia.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página