Socio, la 910 sale por 4200 pavos!! Prepararos para el Toston que voy!!! Bueno, pues ya recogi el viernes la makina, hice unas fotos nada mas salir de la tienda y a casa. Este finde os podeis imaginar la paliza a pedales que me he metido, no por la bici que si pedaleas mas o menos, es que era nueva y ando flipado!!! jajajaja Bueno, como nadie se a animado a contar nada, os contaré mis sensaciones y esperiencia con ella. Comenzaré diciendo que vengo de una Orbea full xt, con carbono ritchey, fulcrum.. muy bien calzada, de 26" rigida y claro esta, son las diferencias destacables con ella las que mas he apreciado. El manillar es ENORME!! venia de un richey wrc carbono cortito.. creo que 60 y claro... este es de 70, gigante... aunque el manejo es fantastico, y al ir con rueda grande, parece muy confortable, tambien he sentido que hace situarte unido a la bici en si, en una posicion muy "Pro" si, de esas a las que (Yo personalmente) veo que digo, *****, que bien situados en las bicis se les ve, yo debo de parecer un globerillo.. jejejje La posicion, pues eso, muy cómoda, el sillin parece que está siempre en la posicion ideal y da la sensación de ir en una posicioón muy "pro" a la par que cómoda. El manillar y las ruedas dan sensación de grande, pero que es solo inicial ya que te acostumbras enseguida. Repecto a los cambios, no me he ubicado del todo con ellos, son muchos y parece que engaña mucho la bici, no se si por la bici en sí o por la relacion de piñone, pero no me he hecho. He tirado mucho con piñones bajos y plato grande. Respecto a las subida duras, de esos que si no vas con unas buenas cubiertas te quedas.. he notado un poco la percepcion de ir con un cacharro bastante grande, pero la verdad es que la traccion (en modo traccion) ha sido fantastica y ha subido por donde habia a veces que me quedaba con la antigua. En relacion a las cubiertas, he de decir que parece que agarraban solo "bien", hasta que tumbas mucho... me he llevado un par de sustos al tumbar en curvas, aunque han quedado en eso.. tal vez sea el hacerme a la bici y tal vez sea por seguir a un tal "Javi el piernas" con el que he tenido el gusto de rodar y seguirle esta mañana. Ya iré probando mas. En tema suspeniones, pues bueno, ando intentando adivinar las presiones ideales para mi peso y conduccion (uso), aunque el TwinLoc es una alucinada (Y mira que habia a veces que entre los cambios y el twinloc me volvia loco...jejeje), pero si es cierto que es darle y modo carretera total...darle y modo XC puro, darle y a bajar a muerte!!! Por cierto, bajando las sensaciones (Y mira que no ando hecho aun, aunque me considero un muy buen bajador y no tengo abuela) la bici da la senacion de que te corrige si te equivocas y pasa por las grietas perfecta. En saltos, pues creo que no ando muy hecho, ya que con mi Orbea, al volar, me llevaba la parte trasera del cuadro conmigo con las patas...(ME daba hasta el lujo de cruzar un poco y todo) y esta parece que vuelas en bloque, sin poder llevarla con las piernas, aunque es cierto que sera necesario hacerse a ella. En los aterrizajes, perfecta... ni tituvea!! cae siempre perfecta, de nuevo presente la sensacion de que corrige si la lias. Ah! peso no la he pesado, aunque lo hare (Metodo casero, me peso yo, y luego yo con la bicha, la diferencia es la bici) Y bueno, creo que no se me ocurre mucho mas.. Ah! si, bidon he pasado por ahora... parece que no hay casi espacio, es una talla "s" y me da que no voy ni a poder sacar el bidon. Me han sorprendido gratamente los frenos (Venia de unos Formula Oro). Respecto a lo que se dice de que andan más que la 26" y demas.. pues no sarbia deciros... he salido flipado y he pedaleado dando vueltas a las bielas como siempre.. jejejej aunque la sensacion de inercia desde luego que es muy notable al igual que la de que se estaca en cuestas de 3km/h.. Cualquier cosilla que os pueda ayudar en mi novata esperiencia decirme...y si sabeis datos de peso suspensione etc.. ayudarme que ando probando (soy peso pluma 63kg)
Gracias por la cronica, he leido por ahí que la parte de atras bambolea, que hay de cierto (o serán las malas lenguas).
Es una 950 con bielas SLX 2013 y pulsadores tambien, automaticos 540, la verdad es que no he apreciado bamboleo, pero tampoco me ha dado tiempo a hacerme con ella como para poder comprobarla correctamente, en el transcurso de su uso ya ire notando mas todas sus virtudes y defectos, pero por ahora poco por la parte de atras, salvo que no me la llevo conmigo entre las patas en los saltos y al colocarla y que cuando aterrizas corrige muy bien. De todos modos estaré atento a futuras salidas. Ah! tambien ire probando preiones que ya me han aconsejado en otro hilo que abri pidiendo consejos y que muy amablemente me han dado. Sigo debiendo fotos, pero prometo que en transcurso de la semana la subo. (también espero no ser como los politicos y prometer solo hasta meter..)
Señores me uno a este post ya que tengo pedida una spark 930 del 2013 ..a la espera de recogerla estoy !! Ya contaré mis experiencias ... me costó muchisimo decidir entre doble o rigida y al final me decidí por esta, espero haber acertado en la compra ..
Yo creo que como todo, sí tú te regulas la suspensión a tú peso, y sensaciones de conducción, no tienes porque notarlo. Y cuando subas una cuesta pues bloqueas y a tirar para arriba como una rígida. Lo dicho, yo creo que sí se pierde tiempo y se regulan las suspensiones bien, tanto delantera como trasera a funcionar perfectamente. Un saludo. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Al que no le importe, estaria agradecido si dijera modelo y el precio que le ha costado para hacerme una idea de los diferentes descuentos que se aplican en el resto de España, y el que lo prefiera por privado pues igual de agradecido. Dependiendo del precio me puedo decantar hacia un modelo u otro, osease 930 o 940.
Por si le interesa a alquien vendo mi spark elite 29" en talla M año 2012 http://www.foromtb.com/showthread.php/914048-Scott-Spark-Elte-29-quot-2012-Talla-M-1499€!
Mira en Andorra, Viladomat Esports siempre hay bastante diferencia de precio por el tema de los impuestos
Una pregunta compañeros ,, hoy voy a recoger la spark 930 ... aunque aun no la he probado, me parece que 12kg siendo de carbono la veo un poco pesada .. Que ideas de cara a un futuro podria hacer para rebajarle algo ,, dejarla en 11´5 o asi ... ruedas ? .. casette ?,, alguna recomendacion o idea ? Saludos
Hola compañeros: Vengo de una stumpjumper HT Sworks y una Ibis Mojo SL y quería algo intermedio y al final me he montado una Spark 29", he comprado el cuadro suelto de la RC y la he montado a tope, con transmisión completa XTR, ruedas Mavic SLR, manillar Easton haven Carbon,tija rock shock Reverb, etc, peso sin pedales 10,3. Y bueno, como va? Pues al ser ligera, acelera y sube muy bien, el twinloc espectacular con los 3 modos bien diferenciados y muy útiles. Yo la llevo en posición HIGH(70/73) ya que en modo LOW la note algo perezosa. La bici para rutas largas es rápida y cómoda y al ser doble de 29" baja por donde quieras aunque es verdad q tampoco es tan absorbente como una allmountain pero las ruedas grandes ayudan mucho. Rodando es un autentico misil, nada que ver con la HT Sworks 26" de 8kg eso si, también hay q decirlo, subiendo por terreno liso y pendientes de mas de 15% esos 2kg de diferencia y las ruedotas juegan en tu contra aunque si la subida es tendida y rota la spark sube como un tiro e incluso mejor que la HT Sworks. Conclusión: aunque aun es pronto para decir mas cosas de momento creo que es lo que ya hace tiempo estaba buscado, una bici muy rápida, cómoda y capaz en las bajadas, es todo un lujazo meterse un buen ruton con esta maquina. No puedo subir fotos si alguien me hace el favor que contacte conmigo para subirmelas, muchas gracias y salu2.
Yo he estrenado hoy mismo la 930 y brutal ... sin palabras,,, he hecho la misma ruta que hace poco con 26 y parece que hayan quitado las piedras del camino ,, xD .. Tengo una duda, en la tienda no me explicaron eso de la posicion HIGH / LOW ,, no se exactamente ,, esta de fabrica,, no se si de fabrica esta en low o en high .. Seria de mucha ayuda que alguien me explicara que diferencia hay de un modo a otro, se que es algo de la geometria pero, no entiendo mucho lo que se consigue con eso .. Saludos y gracias de antemano ..
Noooo .. no me refiero a eso ,, si no al cambio de geometria del cuadro del amortiguador trasero , tiene dos posiciones.. low / high .. se que varía unos grados la geometria ,, pero la pregunta es, cual es el resultado, las diferencias de un modo a otro .. esto me refiero ..