Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. EKaitz_B

    EKaitz_B Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Bizkaia
    *****..leo mi post......y ya se que de escritor y profesor no voy a ganarme la vida...que mal me expreso!!.....
    otra cosa que no he dicho es que por pistas en buen estado y bajadas de pistas por buen estado..si noto que voy mas rápido y bien.....muy bien.....yo en el anterior post iba mas encaminado al sentir de una bicicleta doble.....
    ala espero que se me haya entendido...jeje...y si no....ya explico de nuevo.....
     
  2. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Hola explico un poco el tema de la posición del amortiguador en las posiciones LOW/HIGH:
    Geometrias en posición HIGH mas rally 70* de dirección y 73* de sillín, la bici se muestra mas viva de dirección, para sition revirados se nota mucho y la posición de tubo del sillín favorece mas a una posición de pedaleo mas efectiva. Yo esta posición la llevo el 90% de mis rutas.
    Posición LOW geometría: 69,5* dirección y 72,5* tubo sillín, la dirección se vuelve mas lenta aunque en bajadas con mucha pendiente y trialeras mas extremas va mejor, pero para mi solo la utilizo en rutas muy ocasionales y especificas.
    Salu2
     
  3. adrigar

    adrigar Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo una duda que se me olvido mirar en la tienda. El eje trasero es de 9 o de 12? es que como la explicación de la página está el inglés no me aclaro mucho. Por lo que he entendido trae eje de 9 pero el cuadro es compatible con ejes de 12. Es así?

    Un saludo!
     
  4. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    la luisiana
    Eje delantero 9 mm
    eje trasero pasante de 12
    lo meno así es en mi scott spark PRo 2012
     
  5. adrigar

    adrigar Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    La 920 si que trae eje de 15 en la horquilla, pero tengo mis dudas con el trasero, me temo que sera de 9 y no de 12
     
  6. skamot

    skamot Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Castello de la Ribera ( valencia )
    Es muy interesante eso que comentas , y ya que se ve que has probado las dos posiciones, si no es mucha molestia, me gustaria preguntar al respecto .. :)

    Es muy dificil de cambiar la posicion ?,, aflojar y girar solo ? ?
    Saber si está modo low o high, es si se lee correctamente supongo ?
    Respecto a la conduccion, comentas que high=rally / low=enduro? , aparte de eso se notan cambios en la posicion?, mas estirado, o asi ?

    Saludos y gracias de antemano ..

    PD: Tendre que probar, pero es que no se exactamente como se hace el cambio,, debe de ser facil, pero por si acaso lo hacía mal .. :S
     
  7. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    En la rc y 910 15 y 12 en los otros modelos no estoy seguro
     
  8. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    la luisiana
    La bici de salvalap
    Menudo pepino .
    ImageUploadedByTapatalk1351016065.465087.jpg
    Con tu permiso la voy a poner en el censo mavic si me dejas
    Saludos
     
  9. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Siguiendo con el tema de la geometría queria comentar que entre la posición LOW y HIGH se nota mucho el cambio de comportamiento, yo lo resumiría: HIGH:rally, LOW:trail.
    En High, la bici se siente mas viva, manejable y reactiva.
    En Low, la bici se siente mas lenta pero mucho mas segura en bajadas y trialeras muy verticales.
    Resumiendo la posición mas indicada por la orientación de esta bici seria la High, aunque lo bueno de este cuadro es que disponga de otra posición para alguna ruta
    con bajadas mas verticales donde ese medio grado da mucha mas seguridad y hace trabajar a las suspensiones con un toque mas trail,
    Salu2
     
  10. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias x la foto Guindylla, puedes ponerla donde quieras.

    El cambio de posición se realiza en menos de un minuto, es simplemente quitar el tornillo y cambiar las 2 piezas de posición(la posición es la que se lee correctamente)
    Cuando el tornillo queda mas adelantado(high) mas retrasado(low)
     
  11. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    En la foto esta en la posición Low, se puede apreciar la horquilla mas lanzada(69,5*), para que os hagais una idea, acabo de vender una Ibis Mojo Sl y en Low me da suficiente confianza de bajar por las mismas trialeras verticales que bajaba con la mojo con 67,5*, aunque tengo que reconocer que solo en muy pocas rutas las hago en Low, ya que el enfoque de esta bici es mas rally/maratón y para este uso la posición HIGH en mi opinion es perfecta,
    Salu2
     
  12. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Esta bici me esta sorprendiendo por su versatilidad, entre la posibilidad de cambio de geometría y el fantástico twinloc, la convierten en una bici muy polivalente con un enfoque principal rally/maratón pero q aparte es muy capaz en terrenos técnicos gracias a su geometría, suspensión y esas ruedotas que pasan por encima de todo, esta bici bajando tienen potencial próximo a una allmountain de 26", lo digo por experiencia y rodando es una autentica tragamillas, personalmente estoy muy satisfecho con el rendimiento de esta bici y cada día me sigue sorprendiendo.
     
    Última edición: 23 Oct 2012
  13. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo os voy a contar mi experiencia. Por ahora tras unos cuantos kilometros a mi Spark 950 he notado que mi posicion correcta no es low y mira que me considero un gran bajador... Pero me da mejores sensaciones en general en High.
    Las cubiertas he de reconocer para mi gusto que no me gustan nada, entrando muy fuerte en curvas he notado como se deslizaban ambas ruedas a la vez... (En la 26 si derrapaba iba al suelo) entiendo que será por la mayor superficie que toca el suelo, ahora que las gastaré un poco y me ire sin dudarlo a por unas cubiertas de verdad. (Ojo que para dejar la trasera en verano de rodadora no esta mal).

    Por lo demas, ando probando los rebotes de las suspensiones, presiones de hinchado y.. no se, poco mas. Lo de las 29 típico, piden mas piernas pero corren más... esa es por lo menos mi percepcion. Respecto a trialeras ratoneras siguen sin cogerme los que nunca me han cogido cuando iba con la 26... jejjeje.

    Ah! la posicion Low da 1cm más a la bici tambien a parte de lo comentado...

    Cuando pueda y lo logre, subiré fotos!
     
    Última edición: 23 Oct 2012
  14. skamot

    skamot Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Castello de la Ribera ( valencia )
    Muchas gracias Salvalap por tus explicaciones, ahora ya lo veo mas claro .. solo queda probar a ver donde voy mas cómodo .. ;)
     
  15. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Pues otro mas que opina lo mismo de la posición High.
    Hasta ahora todo el mundo que conozco con este cuadro opina lo mismo, todos acabamos usando la posición High.
     
  16. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Tenemos la tendencia al venir de 26" de comparar las geometrias y la verdad que en angulo de dirección nada tiene que ver y aveces buscamos geometrias q para 29" son lanzadas con lo q la hacen bastante lentas de reacciones.
    Habrá q cambiar el chip y olvidarnos d las geometrias de 26" e ir probando nuevas geometrias sin comparar números entre 29" y 26"
     
  17. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Habra que probarla en posición high.
     
  18. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    La mejor manera de saberlo es probandolo, sin duda alguna,
    Salu2
     
  19. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Hola.

    Que tal os va el amortiguador en la posicion intermedia, contamina mucho??
     
  20. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    la luisiana
    Yo e provado el rp3 de fox
    pues el nude 2 es igual que el fox en propedal incluso contamina menos ya que tiene menos sensibilidad
     

Compartir esta página