Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ando probando el tema de la regulación del twinlock y la verdad es que lo tenia configurado un pelin flojo, de manera que en modo bloqueo total, la horquilla se me quedaba demasiado suelta... he tensado un poco el cable y perfecto...
    El M3 que lleva la 950 mia, perfecto, todo un lujo, vengo de rígida bastante "Pro" y no noto nada de contaminación... y para que te hagas una idea, por campo siempre subo en modo tracción y bajo en descenso, claro...
    solo la fijo cuando ruedo en carretera esos tramos de obligado cumplimiento hasta llegar a zonas chulas...

    por cierto, consejos de rebote en suspensiones para la Spark? Para más Xc... más endurera... ya sabéis.
     
  2. skamot

    skamot Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Castello de la Ribera ( valencia )
    Hola a todos, acabo de probar esto de cambiar la geometria hi/lo ... y la verdad es que se nota una barbaridad la postura..

    De fabrica viene el low, he puesto en modo high ( modo rally ), y me recuerda a una epic .. xD .. va bien, la verdad

    Ahora falta saber si baja igual de bien tambien en ese modo o se penaliza un poco, eso habrá que probarlo en la proxima salida ..

    Saludos
     
  3. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veras como la notas fenomenal bajando... yo tenia la percepción de que se me doblaba en exceso al bajar en Low y en High fenomenal. Eso si, las cubiertas, caca... no se si es que bajo muy muy fuerte y venia de unas Kenda Navegal... pero las que trae para mi caca...
    Por cierto, la tengo en talla S y ahi no entra el bidon ni con descalzador!!! jajajaja o esa es mi impresión.. ¿alguien ha probado? ¿fotos?
     
  4. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
  5. noeke

    noeke Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me podria decir la medida dl amortiguador de la spark? es el mismo en 26 que en 29?
    Un saludo.
     
  6. skamot

    skamot Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Castello de la Ribera ( valencia )
    Bueno, he hecho una minisalida esta tarde para probar la posicion HIGH,, y la verdad es que me gusta mas, es mas al estilo de la bici, como dicen mas arriba, y menos "xiclosa" bajando, en resumen es mas "epic " ;)
     
  7. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    El tema de que en la posición HIGH es parecida la Epic es porque las geometrias en esa posición son muy similares y en la posicio LOW ya difieren bastante,
    Salu2
     
  8. noeke

    noeke Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me podria decir la medida dl amortiguador de la spark? es el mismo en 26 que en 29?
    Un saludo.
     
  9. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Sabes que diferencias hay entre el m3 y en nude2? es la única duda que tengoentre la 950 o la 940... saludos.
     
  10. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ver... te cuento si no me equivoco y a ver como lo cuento:
    El Nude 2 tiene las 3 posiciones desde el Twinlock, al igual que el M3.
    Las diferencias es que en Nude 2 varia la carga positiva de la cámara de aire del amortiguador, de modo que la hace que varíe las presiones y ajuste con modo propedal a más en cada clic que hagamos al twinlock, sin llegar nunca a bloquear, pero prácticamente.
    El M3 utiliza un modo plataforma, el cual hace un modo de tracción por plataforma sin variar la presión del aire pero que a la hora de bloquear, lo hace completamente (Como una de carretera). En ambos reduciendo también el recorrido en modo tracción y en modo bloqueo. (Regulable desde el twinlock por tensión del cable)
    Resumiendo, en mi opinión y conocimientos: Descenso, ambos igual... tracción, pelin mejor Nude 2, bloqueo pelin mejor el M3. Ojo que solo he probado el mio que es el M3 pero es mi opinion (no sensaciones) por lo que entiendo de su funcionamiento.
    Creo que el Nunde 2 ya lleva tiempo y el M3 es muy reciente.

    Aprovecho y os dejo un vídeo traducido al castellano muy chulo que creo que quedará muy adecuado en este censo.

    http://www.youtube.com/watch?v=zI1C5DCZz54
     
  11. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Vale, entonces el nude sería tipo rp23 que lo que haces es variar la "cantidad" de plataforma en tres posiciones y el m3 tipo rpl, con abierto-plataforma-cerrado, no? sólo me faltaría saber si hay diferentes regulaciones prefijadas de la plataforma del m3 o son todos iguales, yampoco se como puede cambiar el recorrido, pero bueno, casi me parece la opción más lógica. Muchas gracias por la info que no era capaz de encontrar nada.
     
  12. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es… es la mejor semejanza pero en DT. Las regulaciones del M3 las haces con la presión del Aire al amortiguador (Igual que el Nude 2) dando las diferentes sensaciones en posición descenso y tracción y luego siempre añadiendo el ajuste del Twinlock pudiendo dejar bloqueado (Como una flaca) por norma general o incluso si lo dejas más suelto, sin llegar a hacerlo, y provocando un modo tracción tirando a descenso… lo que me nos lleva a ajustar muy bien el bloqueo completo (Muy fácilmente) y con el twinlock el modo tracción a mayor o menor tensión del cable en el twinlock.

    No sé si te he liado más…

    Sino, vuelvo a intentarlo explicándome de diferente manera…
     
  13. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Más o menos entendido, tuve una spark de las anteriores con el m210 que debía ser parecido a este pero sin la posición de abierto total, aquel me dejó muy malas sensaciones porque la plataforma que tenía era muy poco palpable, supongo que al no tener posición de abierto no podían renunciar a que se acercase... (si tenía mucha presión no era nada activo y si tenía poca era una fiesta constante y sólo servía para bajar), en su día leí bastante sobre el nude y la conclusión es que no hacía un cambio de recorrido real, sólo jugaba con las presiones de las dos cámaras, aunque lo probé y realmente iba bien, así que supongo que en uso real el m3 y el nude2 deben ser muy similares. Gracias otra vez.
     
  14. noeke

    noeke Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porfavor, alguien que mida de ojo a ojo lo que mide el amortiguador, gracias anticipadas!!!!!!!
     
  15. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad es que es mi primera experiencia con Dt y con Scott.
    Creo que el ajuste ahora en el M3 es mucho más amplio y los ajustes son mucho más permisivos... aunque tal vez no tanto como en el Nude 2.
    También es cierto que el M3 deja bloqueada completo y en modo abierto completo también.. Lo difícil es ajustar el modo tracción, aunque con presiones de aire y el ajuste del cable del twinlock creo que está muy muy logrado.
    Ojo, el nude 2 debe de funcionar muy bien también y muy fino en tema de ajustes, aunque las diferencias si es cierto que son por presiones y también igual de manejables desde el twinlock y por ello por supuesto también configurables.

    La idea es que se tiene un abanico de esas 3 posiciones en ambos casos, que nos permiten jugar desde el bloqueo hasta la apertura completa... de modo que los ajustes tenemos que hacerlos basándonos en el modo tracción. Yo personalmente estoy muy contento tanto con el cuadro y geometrías como con las suspensiones… el resto ya es lo que metamos o nos permitamos cada uno. (Salvo neumáticos, que los veo para un xc muy muy suave…)


    Ah! Noeke si salgo esta tarde porque me lo permita el tiempo, te lo mido a ver cuanto me sale... de todos modos tendrá que salir en alguna especificación por algún sitio.
     
  16. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Perdón lo he mirado en la web y la 29er lleva 165x38 pero la 26' lleva 190x50 (las 26 que llevaban 165x38 son del 2011 para abajo), te mando un privado noeke, no vaya a ser que te haya liado...
     
    Última edición: 26 Oct 2012
  17. noeke

    noeke Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero.
     
  18. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    He leido a alguna gente hablar bastante mal de las cubiertas que montan las nuevas spark, yo hasta hoy no habia tenido ningún problema aunque no me acababan de convencer, esta tarde subiendo una trialera la rueda trasera me derrapava bastante (decir que habia rampas del 22%) y al bajar otra senda con losas grandes si las pillaba de lateral resbalaban no agarravan y me he llevado mas de un susto, no se si seria por la presión, las llevo tubelizadas y a 2,5 bar o es que no tienen mucho agarre, esta misma ruta antes la hacia con la 26" que montaba larssen TT y HR delante y nunca me habia pasado.
     
  19. noeke

    noeke Novato

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinion las llevas con juchisima presion, prueba a meterel 2 bar atras y delante 1,8 veras que diferecia, de todos modos ests ruedas tienen los flancos finísimos, por lo que es propensa a que se raje...
     
  20. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Voy a probar pero me parece muy poca presión, no hay peligro de llantazo?, y al rodar por llano no lastrara mucho? con 2,5 bar apretando con el dedo gordo lo hundo casi hasta la mitad.
     

Compartir esta página