Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Hola nacho81, no se si te servirá esto ya que mi fox és el nuevo modelo EVOL DPS con doble cámara. Lagar1977 en el otro post te puso un enlace a un archivo pdf de scott que me ha venido de perlas ( gracias Lagar1977) el problema del dial no tengo ni idea pero lo del mal funcionamiento después del viajecito a Portugal podría ser por tener o no tener el aire en la cámara negativa. Yo lo desconocía pero el EVOL al tener dos cámaras cuando lo hinchas desde cero, cada 50psi se debe quitar la bomba y undir el amorto entre 15-20 veces un 25% de su recorrido. Con esto consigues enviar aire a la cámara negativa e igualas las dos cámaras. Yo con mis 64kg lo llevaba a 220psi para conseguir tener un sag del 20%. Ahora, despues de hacer el procedimiento de undir 20 veces cada 50psi he conseguido dejarlo en 190psi para 20% de sag (30psi menos) hayer hice una nocturna por una pista muy larga con mucha piedra y flipé con la sensibilidad que tiene ahora y sin contaminación. Seguro que mi tendero ni lo sabe.
    Perdón por el ladrillo.
    Un saludo.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. MarcScott

MarcScott Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    A mi me pasa lo mismo, y creo que es culpa del cable que se engancha. En concreto la parte de cable sobrante que sobresale una vez se ha fijado en el amortiguador, se engancha con el cuerpo del amortiguador.
    Todavía no se como solucionarlo.
    Lo cierto es que como casi siempre voy en trail, no me molesta casi nunca.

3. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Me apunto todo lo que habéis dicho, aunque hoy me llamaron de la tienda y efectivamente el dial no vuelve con normalidad y no saben porqué. Después de que hablaran con Fox y como hace mes y medio que la llevé para el cambio de aceites, han dicho que le envíen el amortiguador. Espero no tirarme otro mes sin bici....
    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Hazte a la idea... Entre que va y viene, además no va a Scott directamente sino a un mayorista o distribuidor, Motordealer puede ser? En Portugal? ...

De bloqueado a trail a veces le cuesta un poco, es como un ruidito que le metía a un compi... No sé, yo ya me olvido y disfruto en el monte.

Aunque entiendo que si es nueva el tendero deba dejarla fina

5. Jurbieta1234

Jurbieta1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
  6. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Bueno, la anterior vez fue un mes y una semana prácticamente...cuando supuestamente eran 15 días como mucho. Esta vez, me ha asegurado que al ser un envío express, le dan prioridad (igual es verdad y por eso cuando lo mandan "normal", tardan tanto). Ya le he dicho que el 15 de enero tengo que tener sío o sí la bici por una carrera...si no le pillo una spark de las nuevas que tiene por ahí jejejeje

la mandan a bicimax (Portugal) que es el servicio técnico oficial de Fox para España.

El problema ya no es el ruidillo, sino el tema de que contaminaba la pedalada en trail, cosa que antes del cambio de aceite no pasaba, y que encima ahora no baja bien. Es que si hubiera hecho yo el cambio de aceite o en otro sitio...pero en el servicio técnico oficial, después de más de un mes sin bici y después de 130 euros que me salió la gracia...es para que diera pedales sola jjejejee

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    **** 130€, razón llevas.

De todos modos yo tras 2 años he hecho mantenimiento al amorto y trabaja mejor, por tanto contamina más, es decir, compresión en baja velocidad es mayor.

El sistema de Scott no es un pivote virtual o incluso FSR hort Link que contaminan menos, pero su ventaja es el twinlock y poder bloquear 100%, esto solo lo hace la Epic regulando duro el Brain y esta, el testo de marcas oscila algo.

Yo no creo que sea contaminar, sino adaptarse al terreno, lo veo útil incluso, y como mucho son 100mm, tampoco son los 160mm que gasto en la otra bici.

Buenk, si lo has mandado guay, pero en zonas rotas se necesita amortiguación, y en lisas puedes bloquear

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Te doy la razón. Pero rodando por pistas en modo trail sentía que la bici iba "chiclosa", que son pocos milímetros lo que a lo mejor se hunde (5-7 mm), pero como antes no me pasaba, salvo si había irregularidades, pues claro...mosquea. Es un sensación como cuando llevas las ruedas bajas de presión y vas por asfalto, que va hundiéndose a cada pedalada.

9. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Video de la prexiosidad jiji

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. siconino

siconino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Buenas!

Bueno pues después de mucho esperar, al fin tengo la bici! A ver si mañana puedo salir a probar un poco e ir ajustándola a mis gusto. Os dejo unas cuentas fotos que he hecho esta tarde con los detalles, sobre todo para la gente que aun no la haya pedido y tenga dudas. La verdad es que en vivo gana muchísimo y es una autentica belleza de bici :D

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 7
  11. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    A disfrutarla, yo cada vez que salgo con ella llego a casa con una sonrisa tonta. Una gozada como se comporta en todas las situaciones y lo que absorbe sin contaminar, el twinlock, tija etc......

Enviado desde el trono abonando la naturaleza.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. hugo.scooby

hugo.scooby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Que ganas tengo que llegue Reyes y poder disfrutar de ella, ya he ido varias veces a la tienda a verla. Por cierto que tal es el sillin que viene?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. siconino

siconino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Pues no parece demasiado duro, aunque imagino que pondré mi WTB, que uso desde hace años. Esteticamente es precioso, pero a ver mañana mi culo que tal lo tolera :)

14. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    719
    Uno mas,ya en casa,talla S y para mi preciosa,aunque no puedo estrenar,ya que la trae PapaNoel y la peque no puede ver,mañana le podre mis pedales y algunos vinilos para proteger cuadro

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 24 Dic 2016
  15. asonaprau

asonaprau Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Jasema preciosa. ...y talla s como sera la mia.aunque el dilema es economico es con la 945.

A disfrutarla!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. jasema

Me Gusta recibidos:
    719
    Yo vengo de la Spark 940 2014 y pienso que aluminio o carbono es estética y marketing,otra cosa ya es componentes y gamas mucho mas altas, el cuadro solo se nota por las soldaduras nada mas,en una rijida ya no sabria decir y este año en aluminio las soldaduras casi ni se ven,estan muy elaboradas y es muy buena maquina
    Entre las 2 Spark he tenido una carbono y la forma de tratar la carbono es mas frágil bajo mi punto, la 940 no notabas nada ,en la carbono piedrita y marquita.
    Ya pondras fotos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Dic 2016
  17. AntonioXC

AntonioXC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Preciosas las 930! Para mí son las que tienen el color más bonito. La mía también será talla S, aunque el modelo 900. En las fotografías se ve recogidita y con pinta de ser muy manejable.
    Bueno, ya te queda poco para que venga Papá Noel...:D
    Por cierto, a los que las acabáis de recoger, os han cumplido con la fecha prevista?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jasema

Me Gusta recibidos:
    719
    Gracias y menuda máquina te has pillado ,si es asi se ve chiquitin el cuadro y manejable me gusta mucho eso y mucha rueda, en la antigua daba otro efecto, la mia a tardado 3 dias habia en stock la compre Lunes y llego Miercoles ,pero a estado hasta a noche en tienda para esponerla un poco al cliente y segun el tendero a tenido éxito ya que solo tenia espuesta una 950 y 940 ,ahora ya en casa escondidita

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. tgnomar

tgnomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Alcoar

Alcoar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Pues yo estrené ayer mi Spark 920, modelo 2016. La negra con anagramas verdes.

Compré mi primera Otero Trocha en el ya lejano 1990, después pasaron la Trek 920, la KTM, la Strunjumper, la Look.....hasta que visto que no tenía tiempo para dos bicis, monte y carretera, decidí quedarme solo con la Swork de carretera.

Ahora, ya con todo el tiempo del mundo por delante, y vistas mis necesidades y mi nivel en monte.....y comprobada la oferta de este modelo concreto, pensé que ahora sí era el momento de volver a disfrutar por el campo.

Tras los oportunos ajustes de ambas suspensiones, primera salida ayer con dos vueltas por la Tapia de la CdC y alucinando de como funcionan las bicis de montaña dobles. Nada que ver con la poca técnica que yo recordaba de mis anteriores incursiones por el monte.

Lo que más me ha impresionado, sin duda, ha sido que al ser monoplato, en el lugar donde estaban las manetas del desviador ahora están las manetas para controlar ambos amortiguadores. Una gozada cambiar entre las 3 posiciones dependiendo en cada momento del tipo de terreno que me encontraba.

Ya se que ha salido nuevo modelo, que supongo tendrá muchas mejoras, que.............pero con esta y para mis usos y necesidades actuales, la compra perfecta.

• Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página