Pues yo hace tiempo que se me pasa por la cabeza ponerle un amortiguador de muelle, ahora llevo el DHX4 y estoy contento, jugando con el propedal mejoro bastante la pedalada. Pero oigo maravillas del muelle, incluso alguno de vosotros comenta que contamina menos la pedalada. Mi idea es ponerle el DHX5 coil, ¿alguien me puede decir la medida del amortiguador, y la dureza del muelle para 65kg? es la enduro del 2006. Saludos Fernando.
... pueeessss he decidido al final que no correré... hay una trialera casi a mitad de recorrido que no me veo yo deslizar grácilmente a traves de ella... en alguna foto se vé un poco pero no se percibe el desnivel que en realidad tiene, ni los escalones que hay en medio. Estoy a las puertas de los 37 y como que me van acojonando ciertas cosillas del mundo bruto este. El DH ya lo han dejado mas rodado y mas limpio, y con "telarañas de frenazo de emergencia" en la susodicha trialera jeje, hay peraltes mejorados y reforzados, y una currada a pleno sol de agosto que escarmienta a cualquiera (y solo he estado 2 mañanas, otros llevan mas de un mes casi a diario allí). La verdad que está quedando muy guapo y curioso, tiene zonas técnicas, rápidas, lentas, un trozo urbano y algun salto majo.
Yo creo que la diferencia mas notable entre el de aire y el de muele, es que el de muelle vuelve antes a extenderse que el de aire. Dibuja mas el terreno el de aire pero tiende a quedarse más hundido mientras el de muelle te devuelve casi al principio del recorrido. Y sobre la medida del amortiguador tienes varias opciones: 8,5 x 2,25 (215x57)= 138mm (de serie en los modelos enduro, elite) 8,75 x 2,5 (222x63) = 150mm (de serie en los modelos s-works, pro, expert) 8,75 x 2,75 (222x70) = 168mm El muelle yo creo que para ti sería uno entre 300-350.
animate hombre, un colega mio va a correr con una spz enduro 2009 lleva un casco 661 blaco y negro, ira solo el dia de la carrera y los dias 18 y 19 de septiembre estaremos x vallnord alguno va esa fecha???
Del aire al muelle en esta bici hay un mundo, para mi llebar el de muelle es algo inispensable en esta bici Para tu peso estarias en medio del 350 y 400 Un saludo
Cuanto peso mas le pones a la bici con un amortiguador de muelle? Ahora llevo un 5th elementh Air y la verdad tampoco voy a bike parks ni corro DH pero si me gusta bajar a tope por trialeras pero tambien hay que subir para cogerlas y me va bien, crees que aun con este tipo de uso compensa? He usado muelle anteriomente para correr DH y alli si se nota... Creo que segun el uso que le des a esta bici recomendaria un amortiguador u otro, no he usado el muelle en esta bici y a lo mejor estoy diciendo piedras... Un Saludo.
pues yo peso casi 70 y llevaba 350 y ahora llevo un nukeproof de 300 y me gusta mas. el muelle fox de longitud era mas corto y no se si tendra que ver algo pero me gusta mas sensible aunque penalice un poko mas y tenga mas facilidad de hacer topes. yo te animo a que te enmuellices y que empieces probando por 350 y ya segun tu pilotaje ponerla a punto.... kowen,para el norte no voy por falta de tiempo pero vas a ir algun dia a la fenasosa?
No los pese pero a ojo lo que pesa el muelle unos 500gr Te copio lo que yo note en su dia Cita Iniciado por KoWeN Ver Mensaje El vídeo lo saque el otro día cuando cambie el 5.0 air por el coil y la verdad es que es una pasada no hay color de uno a otro en esta bici, en otras bicis no hay tanto cambio pero en esta si note un gran cambio, con el air si lo dejaba para que trabajase fino la bici flaneaba mucho al pedalear, si le metia mucha presión al propedal el amortiguador trabajaba mal a la hora de amortiguar con un tacto seco y aun así pedaleando fuerte notaba que seguía flaneando, y con el coil le metido nada mas 6 bares de presión y con el propedal cerrado no se nota nada de flaneo y bajando es una autentica delicia, todo esto es con pedales de plataforma. Y esto lo que compento tio canasto Me alegra oir eso del amortiguador de muelle, a mi con el de aire me pasaba lo mismo o lo dejaba fino para pedalear o para bajar pero me resulto imposible regularlo decentemente cosa con el coil no, ahora ando buscando un muelle de titanio q dicen q mejora bastante el funcionamiento del amortiguador, pero aconsejan meter algo mas de carga al amortiguador ¿alguno sabe algo sobre esto?????? Salu2
Y me decian ke mi bici iba demasiado blanda xD yo peso algo menos de 65kg sin ekipacion y llevaba 350 en el de acero y 400 en el de titanio casi sin precarga y para mi iba al pelo, aunke la malloria me decia que iba muy blanda, yo tambien te animo a empezar por el 350 A la fenasosa no suelo ir, pero si me gustaria probar la senda nueva ke abrieron los nasios cuanto vale ahora el medio dia y dia completo??
high !!! ya estas!! otra vez con mejoras jajajajajaja pero que le ha pasado al high de hasta que no rompa no se cambia como le metas el muelle te veo en dos dias con la horquilla liado y haciendo bikepark como un loco, aprobecha ahora que puedes no sea que luego te corten el grifo... pon un dhx5 en tu vida
Leyendo esto me estan entrando unas ganas locas de cambiarme a muelle... Una cosulta yo tengo ahora un DHX5 air de 215x57, vale la pena, si me paso al muelle, poner el de 222x70? Cambia mucho la geometria?
En cuanto a geometría, creo que 220x70 y 220x63 son idénticas, ya que la distancia entre ojales es igual en ambos casos 220mms y lo único que cambia es la carrera del amortiguador, permitiendo obtener más recorrido de rueda con mayor carrera de amortiguador. Si quieres tener algo más de polivalencia y seguir haciendo rutas quizás la opción 220x63 es la más razonable. Yo le he puesto el 5th en 220x63 porque lo he encontrado en esa medida en el foro de compraventa pero hace unos meses estuve valorando poner un Elka 5 Stage nuevo y pensaba hacerlo en 220x70. Una vez que te lanzas, que no te pare nada :lol: (también debo decir que hace tres meses me monté una rígida para las rutas y así ya no tengo reparos en embrutecer la Spez). Por cierto, yo peso 80 kgs desnudo y llevo muelle de 350 lbs. Me va bien así.
Tambien monte una potencia de 50 y el cambio es brutal,la bici se vuelve mucho mas manejable. Ya tá!!! Se llama endural pero cuesta recoger el fruto,hay que mimarlo mucho!! jeje
Gracias por contestar Kooke, yo ahora llevo 222x63 y quiero ponerle un coil de 222x70 ¿que diferencia hay de 63 a 70? supongo que es el recorrido y no la distancia entre ojos ¿no? Tampoco tengo muy claro lo de la dureza del muelle, peso 65kg y prefiero que sea sensible, aunque penalice un poco la pedalada, ¿cual es el mas blando 300ibs 350ibs 400ibs? Por ultimo tengo mirado un posible candidato fox van R 222x70 ¿puede ser correcto? Saludos y gracias a todos. Fernando.
La única diferencia es el recorrido: 168 mms. con el 222x70 y 150 mms. con el 222x63. En el supuesto, bastante probable, de que quienes metemos muelle es porque queremos un comportamiento más "free" lo lógico es darle también más recorrido ya que no afecta a la geometría. Al menos es lo que yo haría, si bien lo digo desde la perspectiva de quien tiene otra bici para rutear (cuando la Spez era mi única bici no tenía esto tan claro). Creo que para tu peso el muelle de 300 lbs. es el adecuado. Yo llevo 350 lbs para 80 kgrs. y va bien, muy sensible. Se nota blandita al pedalear pero paso de meter más muelle y perder sensibilidad. En el caso del 5th Element se puede jugar con la compresión en baja y en alta para compensar este aspecto pero aún no lo he tocado. Juego con el rebote: más lento si quiero pegar saltos y más rápido en bajadas largas con mucho escalón para no quedarme sin recorrido. El Van R está bien pero es muy sencillo: no tiene regulación de compresión ni propedal, si solo quieres bajar te irá bien pero ten en cuenta que no tendrás ninguna ayuda en el pedaleo en una bici que ya es, de por sí, poco pedaleadora. Yo creo que el Fox DHX Coil es la mejor opción calidad/precio. Saludos.
pos no se en cuanto esta el medio dia y dia en la fangasosa pero kiero ir a probar,y si todo va bien en septiembre voy si no encuentro a alguien que vaya antes. :banda