El revox 222 x 70 sí...mecanizando un ojal a 15mm claro http://www.manitoumtb.com/index.php?page=shock&shock=Revox&discipline=all
La mia tiene un tornillo en una barra y en la otra el dial del rebote .. Acabo de encontrar un post sobre la Lirik en el foro,voy a leermelo enterito a ver si me entero de algo. saludos.
Pero la pletina de la enduro no es la misma que la de la sx y en la foto esa que has puesto de una sx parece que va justo, no???
Ahora no me hagas mucho caso porque me acaban de hacer dudar con el tema del ojal del amortiguador, que a lo peor no sólo necesita ser de 15 mm sino que además tiene que ser algo más largo para no tropezar con la pletina. Ya lo veré cuando me llegue. Pero yo creo que sí entra
Despues de ver esto creo que es lo más probable: Encima tuvo que cambiar el regulador manual por el antiguo para que no tropiece. O séa que el 6 Way quedaría descartado en la enduro a no ser que se modifique la pletina de soporte delantera y el ojal de rebote. Aunque creo recordar que un forero le metió el 6way de aire. Este es el 6way de aire en una Enduro, página 162
Ya hemos pasado unos cuantos por el martirio de quéeee amortiguador se le puede poner sin "problemas" a esta bicha... pero creo que lo que mejor funciona son los Fox de muelle. Igual te ha tocado el amortiguador nº 1000 y te ha salido chungo (como el dhx4 air que tenía yo antes....). Si lo llevases a un taller "especializado" en tuneos igual te libran del problema y sigues teniendo un buen dhx5 montado.
Visto lo visto el amortigudor para esta bici es el dhx (aire o muelle) si te sales de esto no tienes mas q problemas
Curiosamente, en las Demo 8 (de la cual la enduro heredó varias cosillas), montaban Manitou Swinger, al menos en usa. Este sistema se fabricó bajo especificaciones para montar Fox, peeeeeéeero debían de llevar un tarado "especial" en la cámara del propedal por la sensibilidad inicial que tiene. Puede que al montar otro amortiguador distinto al que viene de serie haya problemas como dice tiocanasto, sea otro Fox, o Manitou, o Mazocchi.
Los problemas que tienen los intentos de montar otros amortiguadores derivan de las limitaciones de espacio. El cuadro estaba pensado para un 5th element de muelle (Enduro SX) y aire (Enduro), cuando se dejaron de fabricar le metieron el fox porque era el que había y entraba. El tarado especial del propedal se limita a meter 100 psi sin posibilidad de cambiarlos porque la válvula tropieza en el cuadro. Yo voy a adaptar el Swinger para no quedarme colgado como ahora por un ST pésimo, les pienso dar la murga hasta que me lo dejen bien o me entregen uno nuevo. Además le estoy cogiendo gusto a los bike parks y no está mal tener piezas de más. Lástima de un DHX5 también de la SX que se vendió en el foro hace poco por 100€.
Hola Hill, tienes un 5th Element en compraventa por 100 pavos: http://www.foromtb.com/showthread.php?680355-Vendo-amortiguadores-varios Yo pillé uno igual en Julio y no lo he usado de un modo intensivo porque últimamente ando más con la rígida pero las sensaciones que he tenido con él son buenísimas. Es medida 222x70 mms. y no sé cómo queda en la SX Trail. En las Enduro da 170 mms. de recorrido y es pura crema. Yo no lo dejaría pasar aunque desconozco en qué estado se encuentra (el muelle parece un poco picado). Saludos.
Hola chavales, una fotillo del día de Año Nuevo. Salí con la Enduro ayer, 2 de enero, después de tres meses sin usarla y tras esta temporada con la frígida he redescubierto el placer de esta bici. El 5th Element de muelle es un vicio, sufres un poquito en las subidas pero bajas flotando. Llegué a casa cansado y lleno de barro pero feliz. En la foto no se aprecia bien pero el reservorio del 5th Element no roza en el cuadro por 1 mm. Para meterle presión de aire debo desmontar el amortiguador por la pletina delantera. Saludos. PD. Me persigue una fantasía pecaminosa: 36 Van 180 mms. Kashima :babas, pero creo que este año no será.
Je je... qué va. Yo no soy de muchos excesos. En todo caso me van los vicios carnales pero a cierta edad en casa le tienen a uno muy controlado :cuñao Por cierto, a 500 metros de la salida se rompió el obús de la válvula tubeless. Le metí una cámara y listo, pero me cagué en lo más sagrado.
¡¡¡ Feliz año !!! Yo tambien tengo que desmontar el anclaje delantero para cambiar la presión... es una puñeta pero tampoco cuesta mucho rato, y si alguien te sujeta la bici menos aún (la mujer póejemplo...). Estas navidades han sido un poco duras para mi hígado, habrá que rehabilitarse de alguna forma poco a poco. Y aún sigo sin confirmación del kit de aire, me huelo que estarán agotados y la penúltima solución al carajo.... a ver como acaba la telenovela de la horquilla esta.
Aqui unas fotos con el ultimo upgrade, le cambie la direccion de ****** que tenia una Woodman, por una FSA, tambien le cambie hace ya un tiempo los frenos de disco mecanicos por unos Avid Elixis R White y las 8 velocidades por 9 vel, resistiendome al consumismo, pero cuando he caido me salen ahora con las 10 vel....jajajajaja
proxima inversion un amortiguador en condiciones(dhx5 aire o muelle) y fliparas con esa bike, por cierto muy guapa