Ya tengo el dhx4 desmontado,voy a montar el nuevo ya mismo,si consigo quitarle el casquillo delantero al dhx4,sabeis algun truquito?? El DHX5 en la parte trasera tambien tiene un casquillo,como quitarlo es lo que no se??
Pueeeesss.... el casquillo del émbolo del dhx4 bv que llevo ahora lo quité serrándolo con cuidado... pero lo mejor es sacarlo con un bulón en algun taller que conozcas. Tal como llevas el de muelle (habiendo quitado el casquillo del ojo del émbolo), debería entrarte asi, si el cuadro es del 2006.
Por ahora me tientan mas las sx estado preguntando a compañeros que las tienen y a pesar de algun percance me las recomiendan a pesar de ser un poco mas kiskillosas que las flow salvatoracing tu amigo lleva disco de center luck o el adaptador ?? yo lleve adaptador en un buje saint en la de DH y nunca me dio problema
mi colega ,no se si lleva adaptador o directamente el disco,dice que a veces nota que al frenar tiene un poko de juego,yo no lo he probado pero si tanta gente las lleva no creo que sea tan malo.
Gracias por responder,el delantero ha sido fácil de sacar y meter en el DH5,de echo ya tengo el amorto encarado en la bici,solo me falta el trasero!! A ver si esta tarde lo puedo probar .. que se preparen las escaleras del pueblo!! jejeje
Hola, Con la tendencia actual hacia ángulos de dirección más lanzados, hace algún tiempo que me preguntaba cómo iría esta bici con 1º o 1.5º adicionales. He visto el hilo del angleset casero y se me han puesto los dientes largos pero tengo una duda: en los archivos de la web de Specialized vienen las tablas de geometría de la Enduro 05 y 06. Yo pensaba que el cuadro era idéntico para ambos años :scratch pero compruebo que los datos de tubo de dirección son 68.5º y 69.5º para el 2005 y 67º y 68º para el 2006 (las dos medidas corresponden a pletina low y high). Yo tengo la 2005 con pletina low y en la misma pletina tiene impresas las medidas 68.5º. Creo que bajarlo a 67º con el angleset casero, aunque sale unos 160 pavos, puede dejar la bici muy bien para todo uso. Pero si ya lleváis 67º, bajarla a 65,5º me parece demasiado salvo para uso en bikepark o avalanches. ¿Sabéis algo de los ángulos? ¿Alguien los ha medido en su Enduro? ¿Alguien que haya probado las dos –2005 y 2006– ha notado diferencia? Saludos.
Yo he visto medir ángulos con una aplicación del iphone, así que, el que tenga uno que se ponga a medir ya!!!!
Yo no lo aria por que no me gustan muy lanzadas ni siquiera en la de DH pero para gustos... ademas la enduro es muy baja de pedalier y en las trialeras de subida doy con los pedales en el suelo con la 66 y 222x70 detras quedaba en 35 si pones eso ampliaras la distancia entre ejes y bajaras aun mas el pedalier Si kereis os mido el angulo con lyrik 160 y 222x70 detras...
creo que en la pagina de specialized miden el angulo con una horquilla de 150 que es la que va de serie,no? cada cm mas de horquilla mas o menos es un grados menos.......
35 es una buena medida. Hay bicis con el pedalier más alto como la cannondale moto, creo recordar, que son un horror
tb es verdad que nos obsesionamos con los datos y despues en la practica a veces no lo notamos o no tanto,segun de que bici claro..
35 es la medida perfecta para mi gusto la sunday tambien va por hay y poco lanzamiento de horquilla y es una pasada ami me subes el pedalier y nose llevar la bici en otra bici ke tenia lo llevaba a 34 una ke usaba para DH y enduro Segun el mvl da 63º pero estado comprobando que es muy poco fiable, lanzarla mas implica como dije antes bajar el eje pedalier asike ojo con eso
alguien podria decirme si le iria bien a la enduro 05 un amorto de 200X57mm, que recorrido sacaria y que diferencia tendria con pletina low y high, gracias de antemano, salud2
Me bajado un par de aplicaciones de angulos y una en concreto me ha parecido mas exacta ke las demas el incombeniente es que no tiene decimales variaba entre 66 y 65