He encontrado esto, por si alguno necesita rodamientos originales para la enduro... 8,15 euros la unidad. JormaBike
Llevo usando los 3 meses y de cerca estan negros por la grasilla y ******, pero en la foto parecen nuevos sip.
tiocanasto, no me fastidies y cambia esa potencia y ese sillin que me hacen daño a la vista macho, bueno lo de macho entre comillas porque esos puñitos son un poquito gays ja,ja,ja es broma
hola tengo una duda cuanto saca este cuadro esque no macuerdo gracias o donde lo puedo mirar es el enduro pro gracias
La verdad q los puños quedaban mejor en la otra bici, bueno cosas del directo ya se cambiaran.... La potencia a mi me gusta mucho y respecto al sillin pues yo ya no me puedo sentar en uno convencional despues de probar este es lo q hay. Salu2
vale hombre deja el sillin, pero hazme caso y prueba una potencia mas corta ya veras como no te arrepientes y en las bajadas, podras meter mejor la bici por donde quieras. chao, salud2
El problema esq mido 1,90 y si le pongo una potencia mas corta me dan las rodillas en el manillar, jejeje parece q no me convences :lol:
Yo si lo he puesto a 230 psi... pero casi siempre a 190, para que vaya suavecica la cosa. De todas formas es bueno saberlo que ese es el máximo recomendado, me lo vuelvo a poner en la bici hasta que consiga el muelle de 400.
Q tal se pedalea con el muelle?? La verdad esq con el dhx air la cosa no va muy fina q digamos, se menea q da gusto la cosa....
El muelle que llevo es demasiado duro, osea que pedalear bien porque solo saco la mitad del recorrido, pero con el peso que está cogiendo ultimamente, para pedalear como que ya no la cojo, sólo voy p´abajo con ella. Para pedalear me estoy montando una rigida tocha... Y el dhx 3 air, al no llevar dial de regulación del propedal, es normal que vaya arriba y abajo todo el tiempo. Ya llevo tiempo comentando por ahí que este cuadro no está concebido para enduro, por su suavidad de amortiguación en los 2 primeros tercios del recorrido (con amortiguador de aire). Se lo come todo...
Yo puntualizaría que el cuadro si está concebido para enduro pero es totálmente necesario llevar un amortiguador "que funcione" para poder pedalear sin mucho sube y baja. Yo he llevado el 5th element y se movía bastante, el dhx5 air y se podía controlar la cosa; con el dhx3 olvídate de control; pero el rey es el rock shox monarch 4.2 con su maravillosa palanquita open y gate; supongo que un dt hvr y por supuesto un rp23 irán bien también. Que sirva de referencia que ando por 90kg con todos los llenos hechos.
Yo creo que esta concebido para enduro y del bueno, subir tranquilamente para disfrutar del descenso. Completamente de acuerdo en llevar un amortiguador que ayude al pedaleo, lo curioso es que la llevo con el 5elelment y bién regulado no se mueve nada, pedalea tan bién como la enduro sl, eso si no tiene la palanquita de ahora subo y la cierro ahhhhh, ahora bajo y la abro, pero te olvidas una vaz a tu gusto. Para 68kg mas equipo lo llevo a 105psi la principal y 65psi la secundaria y de fabula, nulo vaivén y aprovecho todo su recorrido. En la enduro sl llevo el dhx5 air con 140psi la principal y 180psi la secundaria. El DT con plataforma no creo que minimice el vaivén, he probado uno en una reign y con la plataforma cerrrada se mueve bastante imaginate en este fsr. El monarch puede ir bién y el rp2 o rp23 funciona seguro, ya que su propedal actúa bastante mas que el del dhx. Los manitou con spv pueden hacer bién su función bién regulados (igual que el 5element)
pues yo 85kgs + mochila tocha y llevo el dhx5 air del 2008(el de la palanquita) y moverse se mueve algo pero de fruta madre, e incluso si subo por un sitio muy tecnico lo 1º que hago es quitarle el propedal para ganar en traccion y ****** como sube la condenada. El mes pasado fui a una marcha de 40kms, 22kms de subida y seriamos unos 800 tios y llegue entre los 300 primeros sin correr, lo cual quiere decir que si yo que soy un globertroter puedo endurear con esto, quien dice que no sirve pa enduro?
Yo la verdad esq necesito un amortiguador con algun tipo de propedal, spv o algo. Recomedar alguno asias
Lo mejor es meterle un DHX5 de aire con el propedal, del 2008,2009 con un solo cambio de palanquita desconectas o conectas el propedal, y tambien te garantiza buena absorción... Por el foro de compra-venta he visto alguno... Saludos..
A ver si puedo transformar mi dhx 3 en un 5 y si no es posible creo q probare la opcion de alexpin metiendole 168 detras ya q cambio de amortiguador
Lo que tengo entendido es que manitou no se puede poner porque el diámetro del ojo del amortiguador es menor que el tornillo pasante del anclaje a la bieleta, asi es que adios SPV!!. Por otra parte también adios a Marzocchi, lo intenté con el Rocco TST R de aire y no se puede poner porque el émbolo del amortiguador toca en la bieleta y el de muelle tiene la botella externa demasiado larga y toca en el cuadro. Solo queda opción Fox, Rock shox, DT y 5th element.......casi na!
El dt por su sistema de cojinetes en los casquillos "creo" que tampoco sirve y el de plataforma no anularía el vaiven. Un vivid de muelle (335 + muelle) para 167 de recorrido y a disfrutar!!!!!! Por precio y peso el Monarch 4.2 (269) con palanca y dial de ajuste del gate, aunque no frena tanto como el propedal del rp23 (399), pero al estilo del dhx5 air (490)