Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

1. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

Me Gusta recibidos:
    149
    +1

2. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo erre que erre... no digo que no valga para enduro, pero es de all mountain y según como lo equipes tienes un pepino de freeride ligero. El DHX no es un amortiguador de enduro, y el sistema de suspensión trasero no ayuda en nada al pedaleo. Para enduro la stumpy, y la stumpy fsr elite que han sacado este año con 140 delante y 120 detrás... guapíiiiiisssima...

3. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    A lo que voy, es a que hay gente que te hace enduro con bicis de freeride, y otros, DH con rígidas, cuando estarían mejor para hacer enduro bicis de 13 kg... no de 15 y 16 (o más).
    Cada uno hace con su burra lo que le "deje", o lo que le permitan sus piernas, que si uno está fuerte subes por donde sea con la enduro, con muelle y hasta con doble pletina... y no olvidemos las lesiones que pueden llegar a producir algún que otro esfuerzo subiendo, con los pesos que manejan algunas.

4. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    kooke tengo que llevarte la contraria en dos cosillas una, que el servicio tecnico de fox ha cambiado mucho, y digo, mucho con almar, pues lo ultimo que he mandado una fox talas que crujia la pipa de la direcion y un rp3 (de la sx) que se habia quedado comprimido, no me han tardado mas de 15 dias, de hecho la horquilla tardo justo 15 dias y el amortiguador 14 diitas.
    y otra cosilla en el peso.......siempre miramos el peso de la bike y como tu dices las lesiones al hacer esfuerzo subiendo con bikes con mucho peso......y el peso del biker??? no cuenta? siento estar en desacuerdo contigo pero el peso contara de la bike se notara en un de 1,75 y 68kg de peso fino fino haciendo rally pero cuando el tio esta pasado de peso, vamos creo yo que influye mas el peso del tio que de la bicicleta, claro esta esto es mi opinion personal.
    un saludo.

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Todo depende ddel uso a mi parecer.
    Enduro yo no lo considero all-mountain. A mi entender el all mountain son bicis de 100 a 140 de recorrido y de peso sobre 11-14kg "stumpy,fuel,rize,zesty,..." para hacer toda clase de rutas con una comodidad y una seguridad extra respecto bicis de xc, pero sin asalvajarse.

El enduro lo veo como bicis mas robustas de 130 a 165 de recorrido y entre 13 a 16kg, con unas geometrías con las cuales se puede rutear en condiciones y a ritmos tranquilos y bajar a ritmo bastante alto incluso hacer bikeparks con ruedas para la ocasión.

Claro está que hay gente que hace rutas con bicis free de 180 de recorrido y 18kg como lo contrario, pero para mi entender no están fabricadas para ello.

Eso sí, cada cual que encuentre su bici más próxima a lo ideal ppara su gusto.

Para mi las spec.enduro cumplen con su cometido de sobras y en la sl le he puesto el dhx5 air para endurear con mas comodidad y eficacia (mas sensible y tragón que el AFR)

¡¡¡¡¡¡La stumpy preciosa!!!!

6. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Conozco unos cuantos, que no quieren saber nada de Fox por este tema de la tardanza en reparaciones. No digo que a todo el mundo le pase, pero pasa. Y no solo ahí si no en mas servicios técnicos, de Rock Shox tambien. Lo que si hay que decir, es que mientras funcionan sus horquillas y amortiguadores son una delicia... y ligero.
    Lo del peso, esta claro que contra menos pese uno mas rápido subirá, etc., y por lo tanto los componentes tienen que cambiarse por otros acorde con la "talla" del ciclista, pero no hay que olvidar que a más corpulencia mayor masa muscular, y llegará a generar más fuerza que la persona que pesa menos estando los dos delgados. Seguirá subiendo peor, pero al llanear se lo comerá.

7. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿A la sl le has metido el dhx air 5? Tiene que ir de muerte ahora...

El all mountain, en el fondo, es enduro LT. Osea que el enduro es mas suave que el all mountain. Así lo tengo entendido yo.
    Enduro : 120 mm +-
    All mountain : 140-165 mm.

Pd: pues hay otra stumpy en bicolor aún mas guapa, aparte de los tres colores en los que viene esta, blanco, negro y rojo. Me tiene loco...

8. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    kooke me parece que te equivocas el all-mountain=130,140mm y el enduro 150mm y 160-165mm enduro lt. es mi opinion. El enduro es muy amplio y se puede practicar con lo que uno mas o menos quiera, tenga o pueda, es decir que yo tengo hecho las mismas salidas con 180mm delante y detras que un compañero de ruta, que iba con una rigida y 8mm delante, pienso que es mas el concepto de ruta, que no la maquina con la que lo practiques. para mi una buena ruta enduro, ha de ser no inferior a 25kms, tener sus buenas subidas y como no sus mejores bajadas. ladrillaco, sorry

9. fEnAnDe

Me Gusta recibidos:
    149
    [​IMG][/URL][/IMG]

Adjuntos:

Última edición: 8 Feb 2009
  10. fEnAnDe

Me Gusta recibidos:
    149
    aqui va la mia,perdonad el tamaño de la foto pero ya me ha costado ponerla asi,como para intentar reducirla,solo decir que ,teniendo la enduro me dio por montarme un nomad,bien montadita,y al probar las dos me quedé con mi enduro y creo que se jubilará a mi lado

11. Gustin

Gustin Señor del minio

Me Gusta recibidos:
    0
    fenande y esa pinza? y la bici muy guapa. una saludo.

12. fEnAnDe

Me Gusta recibidos:
    149
    ahh,esta bien,pensaba que habia salido mas grande.Próximamente habrá algunos cambios en la enduro

13. fEnAnDe

Me Gusta recibidos:
    149
    pues la pinza es que la puse ahi y ahora me mal rollo quitarla,y eso que no soy supersticioso

14. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    mejor la enduro que la nomad? porqué?
    me interesa tu opinión para valorar en un futuro posibla cambio
    gracias

15. Gustin

Gustin Señor del minio

Me Gusta recibidos:
    0
    eso eso cuenta, jajaaja aunque yo de la mia no tengo queja ninguna. Y tampoco la cambiaria .

16. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Jajaja, con la pinza fEnAnDe. Hace tiempo siempre salía con una pinza colgada de los cables pero tenía su historia, era "El mongolito" a la mejor ******. Nos lo íbamos turnando en función del que se daba las mejores tollinas. Yo tenía una permanente por meritos propios.

17. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Alguien sabe cuanto pesa el cuadro de la enduro ??

18. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo q quereis q os diga pero despues de catar la enduro entre pedrolos este fin de semana estoy a un plis de volver a montarme la commencal, os lo digo en serio la spe me ha dado muy malas sensaciones, no se si sera xq necesito un tiempo de adaptacion pero esq no he conseguido trazar una curva decentemente en todo el finde, la bici es super larga y poco manejable.

Vamos le voy a dar un par de semanas y si no me vuelvo a montar la commencal......

Salu2

19. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Con que pletina de amortiguador la llevas?

Lo digo porque de poner una a otra cambia bastante la cosa. Con la high levantas el pedalier verticalizas ángulo de dirección y ganas en agilidad.
    Haz la prueba, y si no a la inversa y a ver que pasa.

20. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues llevo la low, asiq probare la high y a ver q pasa.....

Salen muy caras las pletinas????

Compartir esta página