Yo erre que erre... no digo que no valga para enduro, pero es de all mountain y según como lo equipes tienes un pepino de freeride ligero. El DHX no es un amortiguador de enduro, y el sistema de suspensión trasero no ayuda en nada al pedaleo. Para enduro la stumpy, y la stumpy fsr elite que han sacado este año con 140 delante y 120 detrás... guapíiiiiisssima...
A lo que voy, es a que hay gente que te hace enduro con bicis de freeride, y otros, DH con rígidas, cuando estarían mejor para hacer enduro bicis de 13 kg... no de 15 y 16 (o más). Cada uno hace con su burra lo que le "deje", o lo que le permitan sus piernas, que si uno está fuerte subes por donde sea con la enduro, con muelle y hasta con doble pletina... y no olvidemos las lesiones que pueden llegar a producir algún que otro esfuerzo subiendo, con los pesos que manejan algunas.
kooke tengo que llevarte la contraria en dos cosillas una, que el servicio tecnico de fox ha cambiado mucho, y digo, mucho con almar, pues lo ultimo que he mandado una fox talas que crujia la pipa de la direcion y un rp3 (de la sx) que se habia quedado comprimido, no me han tardado mas de 15 dias, de hecho la horquilla tardo justo 15 dias y el amortiguador 14 diitas. y otra cosilla en el peso.......siempre miramos el peso de la bike y como tu dices las lesiones al hacer esfuerzo subiendo con bikes con mucho peso......y el peso del biker??? no cuenta? siento estar en desacuerdo contigo pero el peso contara de la bike se notara en un de 1,75 y 68kg de peso fino fino haciendo rally pero cuando el tio esta pasado de peso, vamos creo yo que influye mas el peso del tio que de la bicicleta, claro esta esto es mi opinion personal. un saludo.
Todo depende ddel uso a mi parecer. Enduro yo no lo considero all-mountain. A mi entender el all mountain son bicis de 100 a 140 de recorrido y de peso sobre 11-14kg "stumpy,fuel,rize,zesty,..." para hacer toda clase de rutas con una comodidad y una seguridad extra respecto bicis de xc, pero sin asalvajarse. El enduro lo veo como bicis mas robustas de 130 a 165 de recorrido y entre 13 a 16kg, con unas geometrías con las cuales se puede rutear en condiciones y a ritmos tranquilos y bajar a ritmo bastante alto incluso hacer bikeparks con ruedas para la ocasión. Claro está que hay gente que hace rutas con bicis free de 180 de recorrido y 18kg como lo contrario, pero para mi entender no están fabricadas para ello. Eso sí, cada cual que encuentre su bici más próxima a lo ideal ppara su gusto. Para mi las spec.enduro cumplen con su cometido de sobras y en la sl le he puesto el dhx5 air para endurear con mas comodidad y eficacia (mas sensible y tragón que el AFR) ¡¡¡¡¡¡La stumpy preciosa!!!!
Conozco unos cuantos, que no quieren saber nada de Fox por este tema de la tardanza en reparaciones. No digo que a todo el mundo le pase, pero pasa. Y no solo ahí si no en mas servicios técnicos, de Rock Shox tambien. Lo que si hay que decir, es que mientras funcionan sus horquillas y amortiguadores son una delicia... y ligero. Lo del peso, esta claro que contra menos pese uno mas rápido subirá, etc., y por lo tanto los componentes tienen que cambiarse por otros acorde con la "talla" del ciclista, pero no hay que olvidar que a más corpulencia mayor masa muscular, y llegará a generar más fuerza que la persona que pesa menos estando los dos delgados. Seguirá subiendo peor, pero al llanear se lo comerá.
¿A la sl le has metido el dhx air 5? Tiene que ir de muerte ahora... El all mountain, en el fondo, es enduro LT. Osea que el enduro es mas suave que el all mountain. Así lo tengo entendido yo. Enduro : 120 mm +- All mountain : 140-165 mm. Pd: pues hay otra stumpy en bicolor aún mas guapa, aparte de los tres colores en los que viene esta, blanco, negro y rojo. Me tiene loco...
kooke me parece que te equivocas el all-mountain=130,140mm y el enduro 150mm y 160-165mm enduro lt. es mi opinion. El enduro es muy amplio y se puede practicar con lo que uno mas o menos quiera, tenga o pueda, es decir que yo tengo hecho las mismas salidas con 180mm delante y detras que un compañero de ruta, que iba con una rigida y 8mm delante, pienso que es mas el concepto de ruta, que no la maquina con la que lo practiques. para mi una buena ruta enduro, ha de ser no inferior a 25kms, tener sus buenas subidas y como no sus mejores bajadas. ladrillaco, sorry
aqui va la mia,perdonad el tamaño de la foto pero ya me ha costado ponerla asi,como para intentar reducirla,solo decir que ,teniendo la enduro me dio por montarme un nomad,bien montadita,y al probar las dos me quedé con mi enduro y creo que se jubilará a mi lado
mejor la enduro que la nomad? porqué? me interesa tu opinión para valorar en un futuro posibla cambio gracias
Jajaja, con la pinza fEnAnDe. Hace tiempo siempre salía con una pinza colgada de los cables pero tenía su historia, era "El mongolito" a la mejor ******. Nos lo íbamos turnando en función del que se daba las mejores tollinas. Yo tenía una permanente por meritos propios.
Yo q quereis q os diga pero despues de catar la enduro entre pedrolos este fin de semana estoy a un plis de volver a montarme la commencal, os lo digo en serio la spe me ha dado muy malas sensaciones, no se si sera xq necesito un tiempo de adaptacion pero esq no he conseguido trazar una curva decentemente en todo el finde, la bici es super larga y poco manejable. Vamos le voy a dar un par de semanas y si no me vuelvo a montar la commencal...... Salu2
¿Con que pletina de amortiguador la llevas? Lo digo porque de poner una a otra cambia bastante la cosa. Con la high levantas el pedalier verticalizas ángulo de dirección y ganas en agilidad. Haz la prueba, y si no a la inversa y a ver que pasa.