Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

1. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    La zona de slope style está abierta?????

2. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    Pueeesss la verdad que no la he visto aún esa zona, o por obras, o estaba cerrada.... no se si está abierta o no.
    Me han dicho que este finde abren ya Artouste, de aquí se piran algunos ya. A ver si dentro de 15 dias voy o puedo ir...

3. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Es que esa zona lleva unos cuatro años o más cerrada.
    Unas fotos de Artouste, con el Midi de fondo!!

Uploaded with ImageShack.us

4. salvatoracing

salvatoracing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    que sitio mas guapo..................disfrutad

5. Boomie

Boomie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    hola a todos,
    soy poseedor de una spe enduro de 2006 bajando es un maquinon, ahora bien pa subir... tela. Eso si tracciona de muerte
    Me gustaría hacerla algo mas pedaleadora/ligera para subir. Con mi anterior bici, era de los que antes subía y ahora...
    La tengo con ruedas de enduro sunrims, dhx3,y cubiertas del minion dh de 2.35 y tras high roller de 2.35.

Cambiarias la cubierta trasera? cual meteríais?
    Con un muelle más ligero realmente se notaría? pa ganar 50 gr. como que no me gasto nada.
    La tengo con la bieleta low y un 222 (creo que recorrido 163mm) Gana algo realmente poniendo la bieleta high?

6. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Si le pones la bieleta high ganarás en capacidad pedaleadora ya que te va a elevar el pedalier ligeramente del suelo y te va a dejar una geometría menos radical cara a las bajadas.

7. Boomie

Boomie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    esta misma tarde la cambio.
    quizá si cambio la cubierta trasera? creo que lastra muchisimo
    cual pondríais?

---------- Mensaje añadido a las 17:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:16 ----------

otra cuestión abusando de vuestro conocimiento:
    peso 86 kg,
    que muelle y presión seria la ideal (aprox) no veo nada de tabla de presiones ni nada por ninguna parte.

8. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo soy de High roller 2.35 hasta en la ducha.
    Si me sacas de ahí no tengo ni idea.

9. Boomie

Boomie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    jeje, la verdad es que la high roller es un pedazo de cubierta...

10. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi se me ocurrió meterle una schwalbe albert (no la fat) detrás y no me gusto nada. La probé en una senda bastante técnica de subida con algunas rocas y no iba tan a gusto como con la high roller.

11. Boomie

Boomie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    y poner la high roller en 2.1?
    o una kenda navegal 2.1 que tengo por ahí?

Última edición: 6 Jul 2011
  12. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Respecto a cubierta trasera a mi me gusta mucho que sean generosas de balon y muy redondeadas, aguantan bien las piedras y dejan rodar bien la bici, ahora monto una mountain kin en 2,4 y tubeles y contento, antes con la michelin wild grip en 2,4 tambien estaba contento. Hablando siempre de cubiertas para rutear, para hacer el bestia mejor otra cosa.

Respecto al muelle yo peso mas o menos como tu y el de 400 lb me va bien, la presion depende de lo que quieras que sea de progresiva la trasera asiq ve probando de menos a mas, una buena forma es minimo, mitad y al tope, y vas viendo q te gusta mas

13. Regueira10

Regueira10 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    20
    Para mi en cubiertas pues maxxis, ahora mismo ando rotando entre minion y high roller en 2,35 ambas, pero lastran bastante la bici, para rodar dicen que la larsen atras. Por cierto, ¿alguien tiene por ahi un amortiguador de 222x70 en venta?

14. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Ya estoy x akiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!! ke buena pinta tiene la montaña esa que pusisteis mas atras

Que bien me lo he pasado en vallnord aunke este año a defraudao y mucho el solo bici, no me imagine ni por un momento la imagen con 4 carpas y casi sin gente, antes no se podia pasar montado encima de la bici por donde ponian las carpas.

Pero bueno eso es lo de menos, lo importante es que lo hemos pasado de lujo como todos los años y ademas con el cubil abierto que en los mas o menos 5 años que llevo subiendo aun no lo avía visto, ya subiré algún vídeo en editarlo un poco.

Regueira10 yo tengo el dt aun sin montar pero asta que vuelva el frio no tengo pensamiento de tocar la enduro si quieres el mio enviame un MP es 5.0 muy cuidado

Un saludo

15. salfumuuu

salfumuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Una preguntilla...
    Cual es el peso minimo aproximado en que se puede quedar sin dejarse la vida??

16. Boomie

Boomie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    gracias tiocanasto, se ve que estás muy puesto, ahora llevo el dhx3 en 150 y el muelle de 450 lb, y no se, no me veo...
    vaya vaya con el fallo de diseño, no se puede poner la bomba del amorto sin desmontarlo...

Tengo que hacerla más pedaleable como sea, eso si, sin gastar pasta que la cosa está como está.

17. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, en cuanto a cubiertas hay también otras marcas además de maxxis. A mi me gustan tambien wtb e intense. Todo depende del uso.
    Lo de el solobici, es normal, la crisis aprieta.......

18. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    La high roller en 2.1 da un balón muuuy pequeño y el dibujo cambia y tiene menos tacos laterales.
    La Nevegal en 2.1 tiene un balón parecido a la High roller 2.35 y quizás ruede un poco mejor, tiene una carcasa mas endeble que la maxxis por lo que te la desaconsejo si tu terreno es de los de pinchar mucho las ruedas. De otro modo no es mala cubierta.
    La intense sistem 4 en 2.25 para trasera a mi me ha dado muy buenos resultados y es buena rodadora, y la 909 delante me pareció un cubiertón.

Esa es la pregunta del millón. En el foro te dirán que unos 13kg pero eso es a base de muuucha pasta y componentes no fiables.
    Para que te hagas una idea la mía cuando la tenía con transmisión XTR, bielas Deus, Thomson, DT ex-1750, tubeless, guia blackspire, amortiguador de aire... bajaba apenas de los 15 Kg.
    Por eso siempre que veo en el foro los pesos que ponen algunos se me escapa la risa porque la gravedad debe ser diferente según la región.

Última edición: 7 Jul 2011
  19. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    tampoco es para tanto, solo hay que quitar un tornillo

Yo tambien flipo con algunos pesos que pone la peña, la mia espero que quede en 14kg y ya lleva bastante pasta y amortiguadores de aire, eso si la cubierta de 2,5 no se las kita ni el tato

20. Pepe

Pepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que movidito esta esto!

Tema cubiertas yo tambien soy de highroller hasta en la suela de las zapatillas... no serán las mas ligeras ni las mas rodadoras, pero la confianza que dan en situaciones difíciles no tiene precio.
    Yo uso 2.35 con compuesto maxxpro atras y supertacky delante, de hecho hoy misme me han llegado un juego nuevo que tenia pedido en chain :lol:.

Compartir esta página