un pegunta a los entendidos, me ofrecen una marzochi 66 rc3 ´09 a buen precio, bastante bueno, el tema es q les parece esta horquilla para nuestra bici??
Creo que esa horquilla es de 180, ¿no? Pues si llevas un 222x70 detrás te irá bien, si no se te quedará un pelo descompensada la bici de recorridos y ángulos...
Esperaremos con ansias ese video. Yo este año con la bajada que flipe fue con la TOP-SECRET que sale en el video de "hola" es impresionante con forme vas bajando te va sorprendiendo mas y mas Yo tmb tengo entendido lo mismo de grandvalira, por eso siempre voy a vallnord, me gusta lo reventado y revirado xDDD aunke tengo que ir aunke sea a verlo como dicen si llevas el 222x70 ira bien, sobre todo revisa que no tenga orguras en las barras, ni ruidos raros en esa parte
OLGURAS NO VA A TENER POR Q ES NUEVA, EL TEMA Q POR OTRO LADO ME DICEN Q NO LA PONGA POR Q LAS VAINAS VAN A QUEDAR UN POCO YA DOBLADAS HACIA ARRIBA DEBIDO A LA ALTURA DE LA HORQUILLA Y Q ESO HACE PELIGRAR LAS MISMAS, TOY ECHO UN LIO
¿¿¿ Pero tienes el amorto de 222x70 o no ??? Si no es así no te la recomendaría... De todas formas yo estuve montando un tiempo con la boxxer de 178mm y un amorto de 222x63, y no le pasó nada a la bici pero solía bajarle el recorrido delantero un poco mas.
Qué pasa chavales! Después de seis meses de all-country-cross-rally-mountain con la rígida, hoy he salido al monte con la negra oscura. Casi había olvidado lo guapa que es esta bici. Las subidas, uf, me han costado. Pero las bajadas, crema. Se me quedaba el monte pequeño. Ahora que la tengo gorda debería animarme a pillar un casco integral y subirme a un bike park pero no sé yo: 44 pirulos, tres críos, curro de autónomo, me acojona un poco :-( Ahí va una foto de la negra. Saludos!
Muy bonita la negra! Lo del bikepark... no te dejes asustar. Yo también creía que era peligroso hasta que lo probé, piensa que es un sitio especifico para la bici, y generalmente las pistas estan bien cuidadas, además en los tramos muy chungos siempre tienes algun paso alternativo para los menos atrevidos (o pirados XD). Yo que no soy de saltar en los bikeparks es donde mas me atrevo... todas las pasarelas, saltos y recepciones estan hechos adrede y sabes que nunca (o casi nunca!) encontraras una raiz o una piedra traicionera .
Muchas gracias Pepe, me gusta que te guste La verdad es que a la negra oscura solo le falta la tija pija pero me da un poco de pereza: más pasta, más peso, más mantenimiento... Lo del bike park, tienes razón, muchas veces te la juegas en cualquier curva o salto improvisado mucho más que en un circuito construído al efecto. Mi problema es que la peña con la que suelo salir son una pandilla de puretas rallieros aeróbicos que no quieren oir hablar de trialeras, saltos ni pedrolos, así que me tendré que acoplar a alguna cuadrilla de jovenzuelos con ganas de marcha y pirarme para Andorra :-D Saludos.
Yo con casi casi 38 me lo pienso muy mucho a veces tambien, pero como dice Pepe esos lugares están hechos para eso, para disfrutar del nivel que cree uno tener. Lo de las pistas negras, pa los muchachos de ventialgo años ó los que se las hacen desde siempre. Y si lo ves muy negro pues se baja uno por la pista forestal que se goza un rato tambien jejejejeee. Llevo idea de subirme desde zgz un par de dias a grandvalira, que dicen es mas suave (y veloz). A ver si puedo a primeros de septiembre que si no el dia 11 cierran por allí..... si alguno se apuntaseeeee pues mejor jeje, yo en plan medio-suave iría.
Si vas a ir con mania no la pilles, pero de 170 que llevas a 180 tampoco hay mucha diferencia la 66 de ese año con el tiempo cogían orguras y 888 de ese año las he visto con unas orguras muy bestias nada mas sacarlas de la caja
Yo pienso que con horquillas de más de 160 lo que empieza a sufrir más es la pipa de dirección, además de que la bici cambia de geometría a mal. Pienso que las vainas sufren más con lo del apaño ese de el amorto en 240 con la pletina casera
Recuerdo que cuando compré la Enduro traía una pegata que decía "no usar horquillas de más de 150 o con doble pletina" o algo similar... Pero yo creo que la pipa de la Enduro aguanta sin problemas ambas cosas, de hecho comparte el diseño "cobra" o como se llame con las SX y con la Demo. Y también recuerdo unas fotos del proceso de desarrollo en las que Brandon Sloan, por entonces product manager de Spec, en las que aparecía con un proto de la Enduro con Boxxer 151 bajando un woodride. Otra cosa es que con 180 la geo ya no sea tan buena o que las vainas sufran más, lo cual parece razonable. En cualquier caso opino que el tema de la geometría es algo muy personal: después de leer en el foro las opiniones que insistían en que lo ideal para una bici de enduro sería un angulo de dirección de 65.5°-66.0°, llegué a creerlo y maldecía mi bici porque no admite el angleset de CC (a un precio demecial, dicho sea de paso). Pasado un período de reflexión, creo que los 67.5° con pletina low de la Enduro son la medida óptima para esta bici. ****, cómo me enrrollo... me puede mi vocación divagadora :-D
PUES AL FINAL ME TENGO Q DECIDIR RAPIDO,(MAS Q NADA PARA NO TENER PARADA MUCHO TIEMPO LA BICI) TENGO VISTA UNA VAN 36 DE 160 DE SEGUNDA O LA 66 2009 NUEVA, EL TEMA Q YO TENIA LA 66 PERO LA VIEJA LA Q DABA 170MM DE RECORRIDO Y HACE TIEMPO Q ME IBA MAL, PERO YO IGUAL LA USABA PARA TODO, FENASOSA INCLUSIVE, LA LLEVE A REVISAR ESTOS DIAS Y RESULTA Q ESTABA TOTALMENTE PETADA, NO LA PUEDEN NI VOLVER A MONTAR, ASI Q ES UN PUTADON
Entre cualquier VAN 36 y la 66 del 2009 no creo que haya muchos que te recomienden la 66, yo antes me busco una RC2X o SL ATA del 2007
YA, YO OPINO IGUAL, LO Q PASA ES Q LA FOX ES DE SEGUNDA MANO Y NO SE COMO ESTARA POR Q LA VEO SOLO EN FOTOS Y ADEMAS TIENE UN APAÑO POR Q LE PERDIERON UN TORNILLO DE ESOS Q AJUSTA EL EJE, EN CAMBIO LA 66 ES NUEVA ---------- Mensaje añadido a las 09:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:11 ---------- POR CIERTO LA RC2 2007 ES LA Q REVENTE Y NO TIENE ARREGLO :/
Pues si reventaste esa no me quiero imaginar lo que te va a durar la del 2009, aunque supongo que así como te salió mala la del 07 te puede salir buena la del 09 y si tiene garantía puede que no séa tan mala idea.
POR Q LO DICES, SALIO MALA LA DEL 2009?? EL TEMA Q LA OTRA ERA DE SEGUNDA MANO Y NO ESTABA DEL TODO BIEN DESDE EL COMIENZO
En el 2008-2009 las Marzocchis pasaron a fabricarse de Italia a Taiwan y sufrieron ciertos problemas de fiabilidad en los hidráulicos. Hay una preferencia generalizada por las horquillas del 2007 que si bien son algo más pesadas la fiabilidad es altísima. Yo tuve una All Mountain II ETA del 2007 y aún funciona como el primer día en la bici de un familiar, luego una 66 SL ATA del 2007 y lo mismo, sigue funcionando super suave y con trato duro. El baño abierto es una maravilla a efectos de lubricación. Dudé mucho en cambiarla por la Totem Solo Air que tengo ahora y aún ahora me pregunto si habré hecho bien, sobre todo cuando tocan zonas pedregosas donde la 66 pasaba como si fuese un simple camino de tierra. Si no fuese por el ataque de masmolismo me quedo con la 66. A veces pienso que si me surge la oportunidad de hacerme con una 66 RCX2 del 07 en buen estado no se me escapa. Sólo para estar seguro de tener algo que no te va a fallar por muy bueno que sea lo que saquen después. Eso sí, cualquier horquilla de 180 te va a lanzar la dirección un montón, con lo que supone en pérdida de agilidad. Y más la Marzocchi.
Muy guapa tu SX, Hill. Me encanta esa bici, en talla S es preciosa. Bastante más que el modelo nuevo con tanta curvita y tanta tontería Por cierto, aprovecho para hacer una consulta, hoy le he hecho un agujero a la Eskar 2bliss en el flanco y va la segunda este año ¿qué cubierta trasera tubeless me recomendáis que no sea muy pesada?