Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

1. Regueira10

Regueira10 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    20
    La carrera es una pasada, estoy de acuerdo. Que yo vaya muy bien ya no estoy tan de acuerdo, y si la burra va dpm, pa ser del año que es.... aunque me anda en la cabeza cambiarla por una de las nuevas... no se que hacer toi indeciso, jajajaja....

Bueno y ya se que esto no es un post de compraventa pero vendo un cuadro de dh, commençal supreme dh v2 con manitou revox, y hago oferta con boxxer wc 09, si a alguien le interesa MP. Ya no vuelvo decir nada desto x aki... jejeje....

2. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy bueno el video.
    Megusta, la salida parece más sanota que la de maxi de Vallnord que no se ven más que codazos, cruzadas, insultos..... eso sí, este año quiero correrla si no estoy lesionado

3. Regueira10

Regueira10 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    20
    La verdad que yo pase de meterme en fregaos en las salidas, en la manga clasificatoria ya me comi una balla de las de las pistas de esqui por un empujon y yo voi a pasarmelo bien... no me gustaria acabar con un brazo al cabestrillo o algo asi... si no quieres problemas en las salidas sal de los primeros y como un rayo o sal de los ultimos, en el medio es donde esta todo el follon!! de todos modos, este año fue para tomar apuntes, el año que viene llevare clavos en las coderas, jajajaja.... cuando es la de vallnord?

4. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Suele ser a primeros de junio

5. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

Me Gusta recibidos:
    149
    sabeis si alguien tiene su enduro con un CCDB?sabeis si entra?eliminariamos un poco el vaiven al subir?

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    yo tengo un compañero que lo lleva, no se la medida.
    Dice que el tacto es buenísimo y la verdad que poco se mueve si ajustas la baja bastante cerrada, eso si, como siempre sacrificando sensibilidad pero aún tiene de sobras

7. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

Me Gusta recibidos:
    149
    gracias fibike,heh estado probando otras bicis de enduro pero el cuadro spec enduro lo tengo guardado,lo voy a volver a montar pero he de rendirme a la evidencia y decir qeu todas las que he probado suben mucho mejor que la nuestra,y yo no soy Contador qeu digamos,cuando vuelva a coger la spec enduro(la semana que viene)notaré bastante la diferencia subiendo(ahora tengo una lapierre X-160)pero es que bajando no hay color.Hay rulando un CCDB en el foro por 500 euros de 222x70 y pensé qeu podría solucionar un poco el tema,pero son 500 palotes,...no sé,saldré el sabado que viene y contaré la experiencia,llevo casi un año sin pillar la spec enduro

8. Boomie

Boomie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos,
    llevo la spe enduro 06 bastante enbrutecida pero me falta el guiacadenas (estoy cansado de enganchones en bajadas gordas) y tengo entendido que hay muchos modelos de guiacadenas, guidadenas + tensor, etc.
    Además la nomenclatura ISCG no se cual es (ni numero, ni pulgadas), vamos, que no tengo ni idea.
    No sé que debo buscar y como montarlo.
    Os agradecería mucho que me pudierais orientar en este tema que estoy muuuuu perdido. Modelos, marcas, recomendaciones.
    gracias

ahhh, llevo 2 platos y cubre

Última edición: 25 Sep 2011
  9. Boomie

Boomie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    quizá os suenes la bici.
    Se la compré al forero Satos

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 25 Sep 2011
  10. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Muy bonita la enduro con el color azul turquesa parecido al de las yetis.

¿Alguien en este foro tiene los planos de la bieleta low donde se engancha el amortiguador de nuestra máquina?

11. juanho

juanho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues ya he recibido el DHX 5.0 AIR 2012 kasima para mi enduro s-work.
    Efectivamente tengo que quitar el casquillo de friccion para que pase el tornillo pasante de la bieleta (¿ocurre algo por ir sin el casquillo de friccion, ¿tendra olguras con el paso del tiempo por ir sin el? ¿vosotros lo llevais sin el casquillo?)
    En la parte delantera (donde se aloja en la pletina larga o corta) tengo que hacer unos casquillos apropiados ya que los que lleva el 5º elemento no sirven.
    Los que entendeis del tema y ya lo tienen montados, me podeis decir vuestra experiencia y como lo llevais montados y si os ha ocurrido lo mismo que a mi.
    UN SALUDO PARA TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.

12. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    ***** creo que esa era la de Alexpin (un forero), se que luego la vendio a otro forero. Es una talla L verdad?

Salu2

13. Boomie

Boomie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    si, es una L. Lo que no sé exactamente si es la enduro o la s-works. Cómo se sabe eso?
    la verdad es que bajando es un maquinón, ahora para subir... tela, pero la verdad compensa, es muy divertida

---------- Mensaje añadido a las 17:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:06 ----------

alguien sabe algo del tema guiacadenas?

Última edición: 27 Sep 2011
  14. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    La spec enduro 06 monta ISCG, lo puedes ver en "características": http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?arc=2006&sid=06Enduro

Yo estoy esperando a comprarme uno de estos, apto para dos platos y monta a parte del cubre: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17282

Respecto al montaje, nunca he llevado uno. Pregunto: Qué herramientas se necesitan?? , y así me entero yo tmbn.

15. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!.
    Yo lo acabo de instalar y sí entra.
    Regulado de forma adecuada elimina el vaivén, de hecho, el cambio respecto al vaivén del amortiguador de aire es bastante grande.

Me alegra volver a ver a "La Lija" en acción.

En el ojal del pistón esta bici no lleva casquillo de fricción, de hecho, el eje entra directamente al ojal del pistón y el eje no gira dentro del ojal ya que a ambos lados hay rodamientos dobles los de la bieleta y la bicicleta.

En el otro ojal debes colocar unos casquillos reductores específicos para tu amortiguador, si pides unos fox la medida sería 22x8mm.

16. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    Váaaaya si se mueve esto últimamente..... me alegro. No entro casi por aquí porque me caso en mes y medio... no tengo tiempo pa ná, y eso que estoy en paro....
    Un saludooooo.

17. Boomie

Boomie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    De los ISCG, cual hay que comprar? está el ISCG 05, ISCG mount, etc. Creo que es ISCG mount, pero no estoy seguro.
    El modelo que mandas es sólo tensacadenas (sólo roldana), creo que lo interesante es guiacadenas + tensacadenas (la roldana del tensa y evitar que la cadena se caiga al eje o se salga por arriba, creo que algo así:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58565
    ufff vaya lio!!!

¡¡¡¡Alguien que nos ilumine!!!

18. juanho

juanho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES PARA LA COLOCACION DE MI AMORTIGUADOR DHX 5.0 AIR.
    Solo una cosita mas para rematar:
    Ya se que las regulaciones de aire dependera del gusto de cada cual; pero existe alguna tabla para saber segun el peso del ciclista cual seria la presion adecuada como punto de partida (yo tengo un peso de 78/79 kg en vacio osea sin ropa)
    En el boot-valve ya he visto que pone MIN-125 psi MAX-200 psi. (por lo que en un principio para probar lo pondre a la mitad)
    Pero en la camara principal no se cual es el MIN-MAX de esta.

19. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En el boost valve ponlo a unos 185 si haces rutas largas o te gusta que no se menee cuando pedaleas. Si lo quieres unpoco más sensible para bajar ve bajándolo.
    En la otra cámara ve hinchando hasta dejar un sag de entre un 15-30% dependiendo de tu gusto
    El rebote desde todo abierto ciérralo unos 8 clicks y el bottom out ábrelo hasta ver tres rayas.
    Prueba y comentas aquí

20. juanho

juanho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo otro problema, para el que le pueda interesar (por si tiene intenciones de hacer el cambio de amortiguador)
    El grueso del ojo del piston del fox es 1,5 mm. mas grueso que el del 5º elemento por lo que tengo que rebajar las arandelas que van junto a dicho elemento 0,75 mm. cada una porque sino no entra en la bieleta y se salen los rodamientos.
    Por lo que mañana me toca volver al tornero a ver si puede rebajar dichas arandelas con forma un poco conicas (a ver si de una vez lo pudiera montar que me esta empezando a poner un poco de los nervios.

Compartir esta página