gracias compañero. estoy ai ai mirando por todos lados y tal porque me esta costando decidirme un huevo----!!!jeje
cuidado con la bici por q es tan guapa q te la pueden robar [video=youtube;C4Bc-GvmHFk]http://www.youtube.com/watch?v=C4Bc-GvmHFk[/video]
Hola gentes endureras tengo una pregunta para vos. Como ya dije unos posts atrás tengo una Enrudo S-Works de 2005/06 y quiero cambiar las ruedas. Alante tengo eje pasante de 20 y atras un eje sencillo de 9 pero quería meter eje pasante tambien de 10 o 12. El tema es que me estoy volviendo loco para saber si puedo o no y por más que leo no consigo aclararme. Alguno de vosotros me puede explicar que rueda trasera puedo y debo poner y cual es el eje más resistente que le puedo meter a este cuadro? un saludo.
Javi_Astur, en la trasera solo puedes poner eje convencional (el que ya tienes) o eje pasante de 10mm, el de 12mm no puedes ponerlo. Yo llevo uno de 10mm en mi SXTrail. No tienes que hacer ninguna modificacion en el cuadro, pero el buje tiene que estar adaptado, yo llevo un buje Hope Pro II. Espero que te sirva.
O sea compro una rueda con buje para poner eje pasante de 10 y listo? No hay que hacer nada más si no entiendo mal no? Ese eje pasante es de roscar como el delantero de 20 no? Es el mismo sistema pero en 10 atrás? Es que como la horquilla lleva un mecanizado para que el buje "descanse" ahi y luego meter el eje y roscarlo, no veo como funcionaría el sistema en la parte trasera. Me explico? Muchas gracias por la respuesta.
De ejes de 10mm hay varios, los hay roscados y los hay con cierre rapido (como el DtSwiss RWS, que es el que tengo yo). Lo unico que tienes que hacer es comprar un buje compatible con este tipo de ejes, nada más. El funcionamiento es idéntico a un eje de 9 convencional, idéntico pero más tocho.
Pero el roscado entonces donde rosca si el cuadro no tiene donde roscar? Lleva una especie de contratuerca o algo así no?
sip, efectivamente, aunque yo te recomiendo un cierre rapido tipo DtSwiss...simplemente por comodidad.
En al tienda a la que voy habitualmente venden una Enduro del 2006 como esta por 1600 eur, por lo que parece y me dicen, esta sin estrenar....
Muy cara!! aun estando nueva la bici tiene 6 años!! antes de sacarla te tocara hacer el cambio de aceites de horquilla y amortiguador, revisar bien los rodamientos, juntas de goma ..... en 6 años han tenido tiempo de pudrirse sin problemas. Otro tema es que va montada con componentes antiguos que ahora valen poco. Yo miraba alguna un poco mas actualizada, yo monto ese cuadro pero creo que ningun componente mas antiguo del 2010 y eso se nota y mucho Salu2
Muchas gracias ahora lo tengo mucho más claro. Y para rematar la faena. Me recomienda alguien unas ruedas nuevas? Me gustan mucho las Fulcrum Red Fire que son tubeless y tienen un acabado muy bueno pero se van algo de precio a 460€ en bike-discount. También me gustan las 1HPR como opción barata que no son tubeless pero bajan bastante de precio y vienen con cierre de 10 atrás incluido. Del resto de opciones no se si merecen la pena en relación-calidad precio no controlo el tema ruedas. un saludo
Hola. Para una rueda con eje 10x135 me serviría este cierre no? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=81162 Alguna otra opción más económica o correcta?
El tema del buje trasero: Puedes montar un buje trasero de 12x135 siempre y cuando utilices un adaptador a qr(cierre rapido) Yo llevo un buje trasero wtb laserdisc super duty de 135x12 con esto http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34779
El tema de ruedas baratas puedes hacer miles de combinaciones con peso parecido a las fulcrum Ejemplo. Buje Hope pro 2------->185gr 70€ Radios---------------->290gr 25€ llanta ---------------->450gr 40€ Cabecillas------------->x gr Tampoco se ahorra tanta pasta, pero es una idea
Aparte, las fulcrum red fire creo que tienen buje trasero de 12x150, no estoy seguro pero míratelo antes de comprar. Por lo menos las de chain son así
Ultimas novedades... Ver el archivo adjunto 3002833 Ver el archivo adjunto 3002834 Ver el archivo adjunto 3002835